Xuxa, El Mundo Es De Los Dos

Pues aquí sigo descubriendo otro disco inédito y en español de la cantante brasileña Xuxa...



El mundo es el de los dos el sexto disco de estudio en español  lanzado en el año 1999, (quinto sin contar con el grandes éxitos), donde Xuxa sigue con letras maduras como en su anteriror álbum Xuxa Dance, pero sin perder ese toque juevenil que tanto le caracteriza

1. Bésame Poquito: El primer corte del álbum empieza con el estribillo y una base pop dance. Una Xuxa que reclama un beso a ese amor tímido. Me encanta las dobles voces que le acompañan en las estrofas y como se mezcla su dulce voz y la música. La letra es mucho más madura que sus anteriores trabajos y cargada de amor.
NOTA 9

2. Convéncete: Otra vez la base dance con toques pop para el tema dos. Lo mejor de este corte es el estribillo con esos 'Ie, ie'. El tipo amigo que quiere ser algo mas que eso y Xuxa le pide que la deje en paz puesto que no quiere arriesgar la amistad que tienen. Este es mi tema favorito del álbum.
NOTA 10

3. Loca Por Ti: Una batukada, un ritmo brasileño que nos invita a bailar en una noche de verano. Es el temazo del álbum. Ganas de enamorase y perder los papeles...Y es que estoy loco por ti... ¿Bailas conmigo?
NOTA 8

4. El Mundo Es De Los Dos: ¿Cuántas veces perdemos al amor de nuestra vida por el temor de pensar que no vamos a estar a la altura de la otra persona? Un tema con suave toque R&B y una letra muy directa y la voz de Xuxa suave implorando que no dejemos correr el tiempo por que podemos perder la oportunidad de estar juntos.
NOTA 10


5. Déjame Bailar: El momento del engaño duele, pero si lo hemos superado...Mejor bailar y no creernos laas mentiras que nos cuentan...Un tema dance divertido y con un estribillo que engancha y mucho.
NOTA 9

6. Dictador: Otra joya en el disco, un tema dance con toques electrónicos. Ese sentimiento que nos remueve todo por dentro, es una locura y hace que te pierdas en las redes de cúpido, eso es el amor, que dicta las ordenes de tu corazón. Me encanta desde el primer acorde hasta el último. 
NOTA 9

7. Mi Niña Bonita: El homenaje de Xuxa a su hija Shasha. Un tema agradable que comienza con un piano y una voz casi susurrada. Una madre que siempre ha soñado con ser la mejor amiga de su hija. Es como una nana dulce y si te la canta Xuxa...¿Que más se puede pedir?
NOTA 8

8. La Puerta Del Corazón: Unos 'Nana,nana, eh, ah eh' nos abre este tema donde rápidamente descubrimos el estribillo, con esa base dance marcando el ritmo del tema. Agradable y divertida, pero no me llega a atrapar como otros temas. Eso si, la letra vuelve a ser madura pero sin perder ápice de diversión y juventud.
NOTA 7

9. Libre: Un tema diferente al resto del álbum. Un dance más cuidado, sin esa base tan machacona que sus anteriores cortes. Un tema mucho más fresco con un estribillo que engancha y atrapa.
NOTA 8

10. El Mundo Es De Los Dos(Remix): Cambiamos ese medio tiempo por el dance de antaño que tanto se escuchaba. No lo puntuaré 

NOTA FINAL: 8.60
Es un buen disco, donde se nota claramente la evolución y madurez de la interprete. Un disco fácil de digerir y que se hace corto. Las letras me gustan más y se ve claramente la intención de darse a conocer a un publico mucho más maduro. Otra joya que recomiendo escuchar de vez en cuando.

Espero que os haya gustado recordar estos discos...Me he permitido el lujo de hacer review de ellos por que les tengo un cariño enorme a todos los álbums de esta gran mujer...Espero que os hayan traido grandes recuerdos y si no los has escuchado, ¿a qué esperas para hacerlo?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine