María Parrado

Buenas tardes... Os traígo un disco recién salido del horno. La flamante ganadora de "La Voz Kids" nos presenta su primer álbum.


Maria tiene doce años, canta desde muy pequeñita y desde siempre a pesar de su timidez a la que ha tenido que vencer, no sin mucho trabajo y esfuerzo, siempre ha querido participar en todo tipo de actos donde poder cantar, que es lo que más le gusta..
Biografía
Sus inicios fueron en el programa "Cantame una Canción", a la edad de ocho años. Actualmente participa en el programa de Canal Sur, "Menuda Noche", donde actua junto a Artistas de renombre, y junto a niños que al igual que ella disfrutan al máximo de esta experiencia.
Ganadora oficial de la 'Voz Kids' (Telecinco, España 2014) nos presenta su primer álbum homónimo...¿Te apatece descubrirlo?


El primer disco de la joven cantante está producido por Antonio Baluarte, contiene 8 temas, 7 de los cuáles son conocidas versiones del cantante Pablo Alborán y el útlimo corte del álbum un tema inédito.

1. Dónde Está El Amor: Abrimos el disco con una gran canción. La voz dulce de María, las respiraciones, la voz susurrada y como un lamento en las estrofas, para llegar al estribillo donde María saca una voz más potente para estremecerme y llegar a enamorarme de su interpretación.
NOTA 10

2. Te He Echado De Menos: El piano rompe el silencio entre pista y pista. María vuelve a salirse en este corte. La interpretación de la joven cantante es el punto fuerte del tema. Me encanta como el estribillo María suena mucho más cálida y dulce que en las estrofas.
NOTA 9

3. Quién: Mi tema favorito de Pablo Alborán... María rota por dentro con esa voz entre lamentos...La música que acompaña a la joven hacen muy grande esta versión. Adoro los finales de las estrofas y como la música y la voz de la pequeña crecen y crecen.
NOTA 10

4. Solamente Tú: El piano abre el tema y la voz de María vuelve a sorprender por esa tesitura tan sútil y elegante. Quizás es el tema que menos me gusta del disco, por que tengo la canción muy escuchada. Pero la interpretación vuelve a ser sobervía.
NOTA 7

5. Miedo: Otro tema que me encanta de Pablo. Ese piano y la batería desgarran y duelen. María se luce vocalmente en este corte del álbum. Me pone los pelos de punta cada frase, cada forma de entonar las palabras y como el estribillo hace que María vuelva a crecerse y deja ver que tiene un torrente en su voz.
NOTA 9

6. Perdóname: Cuando comienza el corte 6, no hay un solo centímetro de mi piel que no se erice. Siempre he pensado que este tema era difícil de interpretar por la complejidad de la historia y la forma de interpretar de Pablo, pero María logra una versión muy acertada, con sus giros vocales que me recuerdan a Diana Navarro.
NOTA 10

7. Tanto: Otro tema complicado de interpretar. Cuando el piano empieza te imaginas la voz dulce de María cantando, pero la joven vuelve a sorprender con esa cálidez y esa forma de lograr que cada palabra rompa los silencios y te hagan sentir que estás escuchando un tema nuevo. Los 'Ahora' de los estribillos me estremecen.
NOTA 10

8. El Significado Del Amor: Cerramos el disco con este corte inédito. Piano, unas cuerdas de víolines y una preciosa balada para que María muestre su portento y su elegancia en la forma de cantar. Cada giro, cada palabra, cada suspiro en esta canción hace que quieras seguir escuchando a María durante mucho tiempo.
NOTA 9


NOTA FINAL: 9.25
Una voz dulce, capaz de transmitir muchos matices diferentes. A veces y salvando las distancias me recuerda mucho a Diana Navarro en los giros vocales. Espero que este disco le abra las puertas a una larga carrera musical, por que sinceramente se lo merece. Las mejores versiones para mi "Quién" y "Miedo" que son brutales en la voz de Pablo, imaginaros en la voz de está pequeña. Una delicia de álbum, crítcados por muchos por ser un proyecto cutre, pero que seguro lo saca otro artista con más proyección y lo aplauden. Basta de juzgar tanto y dejar que la música sea la conductora de historías y sueños. Y os recomiendo el álbum a todos los fans de Malú, Pablo y Diana Navarro, que os aseguro que no decepciona en absoluto

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán