lunes, 10 de marzo de 2014

Entrevista Exclusiva a Sergio Cuho

Buenas tardes, recién salida del horno os dejo con una entrevista al joven cantante catalán Sergio Cuho. Muchos ya conocéis su álbum 'Mírame Bien' del cuál ya hablé en una entrada...Sin más preámbulos vamos a conocer al cantante.



Hola, gracias por sacar un hueco y poner a contestar esta pequeña entrevista
Gracias a ti por interesarte por mi música.

Empezaste con Danny Oton en el grupo Solydo, os presentasteis a la preselección de Eurovisión con el tema ‘Tú’, ¿de quién fue la idea de presentaros?  
Yo comencé en el mundo de la música en el 2006 cuando era vocalista house. De hecho mi primer éxito “Searching My Way” fue el que me hizo arrancar en el sector. 
Conocí a Danny, en persona, en el 2008 y gracias a él pude encarrilar mi carrera musical hacia donde quería en un principio, hacia el mundo del dance y el trance.
La idea de presentarnos fue de ambos, ya que queríamos dar a conocer nuestro tema “Tú” y aprovechemos la ocasión para promocionarlo y que el gran público lo conociera. Jamás pensemos en que llegaríamos tan lejos con la canción y mucho menos llegar a actuar en TVE. 


Después de esa experiencia eurovisiva, ¿Por qué decidís emprender caminos separados?  
En realidad no nos “separamos”, simplemente que Danny no se sentía a gusto estando delante del proyecto ya que lo limitaba mucho a la hora de poder realizar otras producciones para otros artistas. En un principio pensé en seguir llamándome en solitario Solydo pero no tenía ningún sentido ya que yo había editado canciones bajo el nombre de Sergio Cuho en el pasado.

El 11 del 11 del 2011 llego tu álbum debut en solitario ‘Mírame Bien’, ¿Cómo surgió grabar el álbum? ¿Fue un disco financiado por ti? 

Creo que más que surgir apareció sin darme cuenta. Tenía muchas ganas de poder editar un álbum con temas que tenía guardados desde hacía mil años en un cajón y ver como la gente respondía a ellos. Además siempre he reivindicado la música dance en español, creo que hacía falta, hace falta y siempre será necesaria. No entiendo porque muchos artistas ahora les ha dado por cantar en inglés incluso cuando su pronunciación es bastante nefasta. Yo comencé cantando en inglés y me di cuenta que no tenía una buena pronunciación, así que si vuelvo a grabar en inglés lo haré cuando tenga un acento aceptable, y ahora mismo no es el momento.
Y si, el disco fue financiado por mí, totalmente, sino no hay manera de hacer nada a día de hoy. :) 



¿De los 12 cortes del álbum, cuál es tu canción favorita?
Es complicado elegir un sólo tema así que si tengo que elegir algún tema que he escrito yo me quedo con “Déjame Pensar” ya que significa mucho para mí y cada vez que la escucho me acuerdo del día que la escribí. Y de los que yo no he escrito me quedo con “Si El Cielo No Te Perdonó”. Tanto la letra como la producción es brutal.  



Me llama la atención el tema ‘Roto’, una balada trance muy emocional y visceral. ¿Cuándo escuchaste ese tema, que se te vino a la cabeza?
Pues un buen día mi amigo Danny Oton me paso una pista instrumental con la música de “Roto” para ver si yo podía sacar algo de ahí. Sólo fui capaz de sacar la melodía y poco más. Al poco tiempo se la pasé a mi hermano y él fue quien escribió el tema integro. La verdad que cuando me la cantó y la escuché por primera vez me pareció una maravilla ya que es un tema que habla sobre un amor prohibido y frustrado y me pareció genial poder cantar una canción que hablara de emociones tan fuertes.

En el libreto cuentas como tu hermano Javi Cuho, fue el que te mandaba maquetas de los temas. ¿Se quedaron temas fuera del disco o estaban todos los que queríais?
Tengo la gran suerte de que mi hermano compone temas muy buenos y casi siempre me gustan en su primera escucha, aunque también es cierto que cuando yo he compuesto algún tema y alguna parte se me ha resistido él siempre me ha ayudado a terminar o mejorar el tema.
Y sobre si quedaron temas fuera del álbum, quedaría la mar de bien diciendo que se han quedado muchos fueras, pero no fue así. Todo lo que tenía terminado esta en el álbum. Si hubiera tenido más los hubiera grabado, te lo puedo asegurar. 

Hermano de Sergio,compositor y reconocido DJ
Ya ha salido tu EP de remixes del single ‘Sin compasión’ un tema que estaba incluido en tu primer álbum. ¿Por qué te decides a publicarlo tres años más tarde?
La razón de editar “Sin Compasión” ahora es porque el tema me gustaba mucho y quería que fuera single fuera como fuera y además me ha venido muy bien porque en 2013 tuve un año nefasto para poder componer nada. Me pusiera como me pusiera no había manera de componer nada nuevo, estaba totalmente falto de ideas.
La idea de volverlo a producir por Niv Cohen fue un poco por eso, ya que el tema no era nuevo quería ofrecer algo que lo hiciera diferente a la versión del álbum. 



Después de la promoción de este single, ¿qué proyectos tienes?
Para finales de primavera editaré un nuevo tema totalmente nuevo que estará producido y escrito por Danny Oton. De momento no puedo explicar mucho más porque prefiero centrarme en “Sin Compasión”, pero vamos que es un temazo y que a los fans de mi tema “Cara a Cara” les va a encantar.

¿Ya hay planteamiento de otro disco? 

Hacía unos meses que me aventuré a decir que no pero ahora estoy en duda. De momento sacaré singles y ya veremos qué pasa en un futuro.

¿Cambiarias de estilo para tu nuevo álbum? ¿Te meterías de lleno en el dance, por ejemplo, o en el pop?
Para nada. Desde que aparecí cantando en castellano siempre he reivindicado la música dance y el trance así que voy a seguir haciendo lo mismo. No soy de esos artistas que hacen lo que suena en el momento, yo soy fiel a mi sonido a mis letras y muy poco fiel a las tendencias, para eso ya están otros.

¿Qué prefieres el gimnasio o los escenarios? 

Ambas cosas son mi pasión, y ambas cosas son muy artísticas, aunque el gimnasio no lo parezca tanto. De momento prefiero los gimnasios que me dan de comer (jajajaja) los escenarios los disfruto mucho pero de momento prefiero tener los pies sobre el suelo.

Tienes tu propio gimnasio. ¿Cómo se lleva la fama y trabajar de cara al público?
Bueno, de momento no lo tengo, estoy planteando crear un centro de Actividades dirigidas, pero para más adelante.
Y sinceramente, la palabra fama quizás para mi quede bastante grande, porque tampoco soy tan conocido, pero cualquier señal de cariño por gente que conoce tú música es bienvenida.

Por último, no quiero molestarte más. ¿Podrías definir a Sergio Cuho en tres palabras?  

Para nada molestas ;)
Difícil, nunca me lo he planteado pero voy hacer el esfuerzo a ver si puedo definirme en 3 palabras ;) jajaja 

Realista,constante, positivo


Muchas gracias por aguantarme, por contestar y por ser un tipo súper cercano. Darte las gracias es poco. Es un verdadero placer poder contar con esta entrevista en mi blog y darte a conocer (aun que no te hace falta) un poco más. Dale recuerdos a Fernando y a esos dos perritos que tienes como modelos.
Un abrazo y espero que me firmes el disco pronto o me envíes una foto dedicada :P
Gracias a ti por pensar en mi y espero que nos veamos algún día en persona ;)




Puedes hacerte con el EP de SIN COMPASIÓN en iTunes , Google Play y escucharlo en Spotify

Fotos: Javier Cortina
Web
Facebook

Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fifth Harmony

Muy buenas a todos. Seguimos descubriendo nuevos trabajos discográficos. Y ahora le toca el turno al tercer álbum del grupo Fifth Harmony. ...