SPS, Armadas Con El Groove

Buenos días a tod@s, sé que os prometí traeros la crítica de este disco ayer miércoles, pero por problemas ajenos no pudo ser...Así que hoy os dejo con el primer disco completo del trío SPS.

El segundo disco de este grupo llegó en enero del 2005. Un ramillete de 10 nuevos temas producidos por Sergio Pérez y cuenta con diferentes colaboraciones de varios artistas. ¿Nos vamos a concer los 10 temas juntos?


1. Ritmo Enloquecido(feat Cheka del grupo Latino Way Project): El primer single de este álbum es un corte pop con cambios constantes de ritmo. Un estribillo que le falta fuerza es la pega que le pongo al tema. Lo mejor es ese rap de Latino Way Project (que colaborará con las chicas en otros dos temas más)
NOTA 8

2. Déjame Decirte Que: Mi tema favorito del álbum. R&B con toques funky y una letra que me encanta, como curiosidad Elisabeth Jordán sale en los coros pero no esta acreditada, ya que este tema fue grabado por ella para su disco en solitario.
NOTA 10

3. Ahora Soy Yo (Con Austin): Otro corte muy R&B. Una relación que se acaba por culpa del engaño con otra persona y el despecho y la fuerza para decir que se terminó y que tengo el valor de seguir sin ti. El rapero Austin (ex componente del grupo Buen Color) empasta su voz con un toque muy diferente.
NOTA 10

4. Ven A Mí (feat Cheka del grupo Latino Way Project): Reggaeton en estado puro, pero mucho más cuidado, con sabor latino. Es una canción divertida, sexy y no llega a cansar como otras de su género por la corta duración y lo bien empastadas que están las voces de las tres chicas y de Cheka.
NOTA 9 


5. Me Estoy Enamorando(feat Cheka del grupo Latino Way Project): Un tema que convina R&b, pop y un toque de hip hop. Me gusta mucho las estrofas pero el estribillo me deja un poco frío, no llega a explotar del todo y eso le resta fuerza al tema. Se deja a escuchar y no desentona en el disco.
NOTA 8

6. Hunde Tu Puñal: Otro tema con toque R&B y un poco de funky. Me gusta mucho la forma de cantar en las estrofas y como cambia de ritmo en los pre-estribillos. Lo que no me encaja es ese puente cantado que me descuadra toda la canción. Eso sí la letra es genial y el ritmo es muy bueno.
NOTA 9 

7. Quiero Saber(feat Latino Way Project): Volvemos a sudar, bailar y darlo todo en la pista con el reggeton. Me encanta como las chicas se intercalan con las voces masculinas en las estrofas y como las dobles voces en los estribillos hacen que sientas que te suserren al oido y te hagan disfrutar del tema. Me encanta la base con esos sonidos electrónicos.
NOTA 10 

8. Cada Vez Que Pienso En Ti(Feat. Dwayne&Joel): Otro temazo. Una conversación telefónica, un rap y otro tema R&B muy fresco y con una letra mucho más romántica. Me gusta muchísimo como en los estribillos las palabras Cada vez y Pienso en ti se traducen en inglés en un segundo plano. 
NOTA 10 

9. Bye Bye: Volvemos al pop con un toque un poco más funky. Esa relación que no te gusta y que quieres romper de una vez...Y le dices al chico 'Adiós, Bye, Au Revoir, Chao'. Me gusta como cantan el tema y como se intercalan en las estrofas.
NOTA 8 

10. Va A Saber: Cerramos el álbum y lo hacemos con el que para mí es el tema estrella del álbum. Nos ponemos románticos y le decimos a la pareja que no somos nada si no esta a nuestro lado, que nos hace falta para respirar, para vivir...Y es que este tema suave con el toque R&B que impren en el disco las tres chicas me derrite. Es una bonita declaración de amor a alguien.
NOTA 10  

NOTA FINAL: 9.2
Este es un disco diferente a lo que había en el mercado nacional. Un disco repleto de temas R&B que para el año que se publico aún era un genero poco explotado en España. La pena es que no se las tomaron en serio y el disco no tuvo la repercusión que debería de haber tenido. A mi es un disco que me consigue arrancar una sonrisa, bailar algún que otro tema y que todavía a día de hoy sigo llevando en mi MP3.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán