martes, 20 de mayo de 2014

Cher Lloyd, Sticks + Stone (US Version)

Buenas tardes. Hoy os traigo a una artista que me encantó desde la primera vez que esuche el álbum. A la espera de que el segundo disco se filtre por completo y con la versión deluxe, vamos a desgranar el primer álbum de Cher Lloyd...

Cher Lloyd (Malvern Worcestershire, Reino Unido, 28 de julio de 1993) es una cantante británica que saltó a la fama cuando quedó en cuarto lugar en el programa internacional The X Factor. Después, Cher Lloyd firmó un contrato con Simon Cowell, para Sony Music afiliado a la productora Syco Music.




Sticks + Stones es el primer álbum de la cantate británica, lanzado el 7 de noviembre de 2011 bajo el sello Sony Music.



1.Want U Back: Unos sentitazodres, unos gruñidos de la británica y una actituda mordaz y picara hacen de este tema un punto a favor de la joven. El estribillo es fácil de digerir y tiene un gran gancho en todos los sentidos.
NOTA 10 

 2.Grow Up (feat. Busta Rhymes): Una pista que coquetea con el hip-hop, con un toque caribeño. Una Cher agresiva, cañera, potente y disparando frases casi sin respirar. En el puente aparece el rapero que encaja a la perfección con el tema y le da un toque mucho más 'agresivo' si cabe.
NOTA 9

3. With Ur Love: Un dulce caramelo llega en el tercer puesto del álbum. El toque justo de hip-hop, un toque de sintetizador y unos versos donde Cher demuestra el control vocal que tiene y que no es solo una chica hiphopera.
NOTA 10 

4. Behind The Music: Un medio tiempo hermano pequeño del primer single de la joven. Un himno en toda regla, ser fiel a uno mismo, ser diferente y creer en todo lo que nos proponemos. Quizás es la canción más floja del álbum, pero se deja escuchar.
NOTA 8 

5. Oath (Feat. Becky G): Huele a playa, a sol, a palmeras...Una verdadera oda a la amistad donde ambos cantantes se empastan genial. Entre el rap y las voces pulidas y empastadas nos llega este corte que trae unas guitarras eléctricas y un sonido playero que invita a bailar.
NOTA 9

6. Swagger Jagger: O te encanta o lo odias, pero no pasa inadvertido...Un tema fresco, diferente con el que Cher se burla de todos aquellos que le han dedicado una crítica. Sintetizadores, vocorders y auto tune por un tubo para ser un pelotazo.
 NOTA 10



7. Beatiful People (Feat. Carolina): Un medio tiempo que roza la balada. Entre piano y cuerdas nos llegan las dos voces de los cantantes se muestran versátiles. El problema que le veo es que esta muy producida y desluce la letra y la parte melodica. Quizás si solo fuera a piano y voz ganaría mucho más.
NOTA 7

8. Play Boi: El sonido ochentero mezclado con el dupstep nos aterriza en la octava pista. Tartamudeo, rápidez, descaro y pop brillante es el punto fuerte del álbum. Un tema en toda regla que hace que le cogas con más energía los siguientes temas del disco.
NOTA 10

9. Superhero: Un sentitazdor, un violín y un piano que unido a la voz languída de la cantante hacen de un tema un búcle repetitivo y carente de gancho. La parte que se salva es cuando Cher se lanza a rapear y dejar claro que es lo que mejor se le da.
NOTA 7

10. End Up Here: El disco finaliza con un medio tiempo ochentero con poco gancho. En él nos encontramos a Cher débil, lamentandose de la ruputra...Es un cierre un poco soso entre tanto tema potente. Es un tema que se deja escuchar y para mí es muy azucardado.
NOTA 8 

11. RIOT! (Bonus iTunes): Como regalo a los compradores de la edición digital Cher nos presenta otro corte con aire de hip hop, con cierto parecido a Behind The Music. Adoro los estribillos, la base musical y sobre todo el puente donde Cher vuelve a ser mordaz y rápida.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.90
Un disco de pop fácil y de corta duración (se escucha y se disfruta en menos de 35 minutos a pesar de tener multiples versiones hasta 7 versiones) con muchos ganchos y mucha potencia. Cher es una artista rebelde, con un álbum debut que dejaba claro que daría guerra y que tenía mucho que contar. Espero con ganas poder contar mañana el segundo disco que está al caer...Que grande es Cher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fifth Harmony

Muy buenas a todos. Seguimos descubriendo nuevos trabajos discográficos. Y ahora le toca el turno al tercer álbum del grupo Fifth Harmony. ...