Rosario Mohedano, Lo Más Importante

Buenos días. Empezamos semana y traigo conmigo el segundo disco de Rosario Mohedano.

Lo Más Importante, es el segundo álbum de estudio de la cantante española Rosario Mohedano lanzado el 31 de octubre del 2010. La producción corrió a cargo de Miguel Ángel Arenas, El Capi, y todos los temas fueron compuestos por Antonio Ferrara, un autor que ha puesto su arte al servicio de Sergio Dalma, Malú, Pastora Soler o Nuria Fergó, entre otras.
¿Vamos a descubrirlo un poco más a fondo?


1. Lo Más Importante: Abre el álbum el segundo single del disco con aire a México (las trompetas del principio así lo dejan ver). Rosario nos canta al amor y a las ganas que tiene de verte a pesar de que te has ido de su vida...Me gusta mucho el contraste de la base musical con el cambio que hace en el estribillo con las trompetas y los insturmentos.
NOTA 9 

 2. Sin Poder Tocarte: Nos volvemos a sumergir en la música melódica, un medio tiempo con aire de bolero nos llega en la pista dos del álbum. En esta ocasión la voz de Rosario me gusta bastante más que en el anterior tema, aún que la noto bastante grave. El ritmo y la melodía nos traen una canción bastante dulce.
NOTA 8

3. Día Sin Luna: Si en el primer track el aire de México nos llegaba, aquí se instala por completo. Una ranchera pop con vocales masculinos que me gusta bastante. El amor es algo que hay que cuidar a pesar de lo que digan los demás y pese a la distancia siempre tenemos que tener claro que estamos juntos a las adversidades. Amar sin prejucios y volverse locos...Es uno de mis temas favoritos del álbum.
NOTA 10 

4. Cómo Quieres Volver: El que fuera tercer single es un dúo con el compositor de todos los temas del álbum Antonio Ferrara (Vocalista del Pan B y tiene un disco Saudade que compartía voz con Roko y un álbum en solitario 'Cero') . Un corte pop rock donde se combinan ambas voces y empastan a la perfección. Me gusta el grito que hace Rosario en el puente final.
NOTA 10

5. Vida Vuelve A Mí: Una desgarradora balada, un gran homenaje a la cantante Rocío Jurado. La voz de Chayo suena por momentos rota de dolor y en otras con rabia por el fallecimiento de ese ser querido...Es muy grande esa melodía y como crece y crece.
NOTA 10


6. Dónde Lleve El Viento: Volvemos a meternos en el pop rock ligero en este tema. La voz de Rosario suena genial y la producción del tema me enamora.El puente dónde la cantante grita me pone los pelos de punta. Sentir que has apostado todo por alguien y notar que se va alejando de ti a pasos agigantados y no poder retomar la relación.
NOTA 8

7. El Mundo Es Grande: Otro medio tiempo con melodía dulce. Lo siento pero no puedo ofrecerte mi amor por que ahora mismo busco mi lugar, mi sitio y mi libertad...Quizás en otro mometo podemos ser algo más que amigos. Genial la letra y la voz de Rosario.
NOTA 9

8. Esa Es La Vida: Mi tema estrella y mi favorito de Rosario. Un homenaje genial a esas mujeres que jamás nos dejarán de amor...Las madres...Dar las gracias por hacer de este mundo un lugar mejor por que ellas existen.
NOTA 10

9. Tiempos De Paz: Cuando escuche este tema por primera vez sentí algo grande. Un intro espectacular, una letra de conciencia social y una voz que me gusta basatante. Todos queremos que cese la guerra y hasta que no sepamos que debemos ser más humanos y menos salvajes no podremos hacer nada...
NOTA 9

10. Un Alma Como La Mía: Cerramos el disco con otro tema que me enamoró desde la primera escucha. Rosario abre el tema tímida y va creciendo a medida que te dice que gracias a ti ha vuelto a creer en el amor y en eso de tener su media naranja. La música me encanta.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.30
Un disco cargado de grandes letras y buena producción. Muchos se quejan de la voz tan grave que tiene en este álbum Rosario, a mi me gusta, aun que es verdad que la tonalidad no le pega y debería de haber acoplado mejor su tesitura con el registro vocal. Pero se nota una clara evolución a su anterior LP. Un disco bastante decente y con tres temas de lujo que me vuelven loco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine