María Carrasco, Misterios De Mi Alma

Buenas tardes. Voy a dar un giro a mi estilo musical y os presento a una joven cantante de 18 años que ha publicado cinco disco. El último es el que os voy a presentar. Ella es María Carrasco.


María Carrasco Jiménez (Torrecera, pedanía de Jerez de la Frontera, Cádiz, España, 15 de julio de 1995), más conocida como María Carrasco, es una cantante solista española.
En el año 2004, María se presenta a los premios Veo-Veo, interpretando colombianas, donde se alzó con el primer premio. En 2005, María es solicitada por Canal Sur, para participar en el espacio Menuda Noche.
En el 2007 sale a la venta su primer trabajo discográfico Hablando con la Luna un disco repleto de matices andaluces, con influencia de fandangos, bulerías, tangos, colombianas, campanilleros, sevillanas, y su primer sencillo "Abuelo" Donde muestra su particular homenaje a nuestros mayores. De ahí siguen Soñando Despierta(2008), Entre Tu y Yo (2009) Todos estos publicados bajo el sello Senador a excepción de el más reciente Pequeño Deseo(2012) que fue publicado por Universal Music ese mismo año.


"Misterios de mi Alma" ha sido grabado en Domi Estudios en Morón de la Frontera, Sevilla. Producido por Domi Serralbo y coproducido por el único músico español que forma parte del “Circo del Sol”, el pianista Alejandro Romero quien se ha encargado de otorgar un sonido diferente y muy internacional a este nuevo proyecto. ¿Quieres conocer este trabajo?

1. No Te Vayas De Mí: Abre el disco el primer single del nuevo trabajo. Un medio tiempo bastante dulce y con guitarras eléctricas potentes. La voz de María es arropada por unos coros que dejan que su instrumento brille con luz propia. Potencia, dulzura y mucho amor en este corte. 
NOTA 10

2. ¿Qué Sabes Tú?: El sonido de un cajón flamenco, una guitarra española nos transporta a una colombiana dónde María canta despechada a esa pareja que le ha dejado y sigue hablando de ella, juzgandole y criticando a pesar de que la joven puso todo su empeño en quererlo. Adoro la voz que me recuerda sutilmente a Diana Navarro en según que momentos. Es un tema muy cuidado y con una instrumentalización muy agradable.
NOTA 9

3. Acaríciame: Seguimos con los medios tiempos en una canción que me engancho a primera escucha. La joven cantante luce su voz sin necesidad de retoques, limpia, dulce, sensible...Simplemente perfecta. Uno de los temas más cuidados en cuanto a producción.
NOTA 10

4. Cositas De La Vida: Un tema pop flamenco con toques de guitarras eléctricas para el segundo single del disco. María se nos pone mucho más rebelde y mucho más flamenca para presentar este corte que sin duda es un tema bastante agradable con esos coros masculinos. El cambio de ritmo entre estrofas y estribillo me gusta bastante.
NOTA 9

 5. Me Quedé Con Las Ganas: Un intro de guitarra nos lleva a las calles de Cuba. Sabor añejo con una voz mucho más madura y con matices diferentes a sus anteriores discos. El tema es un caremelo, que se deshace en los oídos y te transporta a ese tiempo donde el amor era el único objetivo de María pero ahora ya no estas en su vida a pesar de que ella quería darte el cielo...
NOTA 9

6. Pídeme: La primera canción compuesta integramente por la joven artista. Casi a piano María nos trae una balada que crece con su voz arrolladora y todo sus matices. Para mí es un tema que deja con la boca abierta a quién escucha por primera vez a María puesto que muestra versatilidad, potencia y control sobre su voz. Cada palabra, cada respiración, cada silencio te envuelve y te arropa...Mi canción estrella del disco.
NOTA 10

7. Amor Imposible: El aire del sur vuelve a llegar a nosotros con esta rumba, dónde María se llena de rabia y coraje para decirte que ya no hay donde rascar, que le vendiste humo y le has dejado sola en el camino...La base musical me encanta.
NOTA 8

8. Hace Algún Tiempo: Nos ponemos otra vez melancolicos con un tema que baila entre las colombianas y el bolero...La voz de la joven suena mucho menos dulce y más potente en los estribillos acompañada por unas palmas. Vivir lejos de la prisión dónde se sentía encarcelada. Ser libre, vivir, amar pero lejos del dolor.
NOTA 9

9. Rebuscando: Con intro muy arabe nos llega el tema que más me gusta. La música, la voz y la letra se dan la mano para crear una atmosfera muy grande. María sigue buscando todo los recuerdos que tuvistéis juntos...Los recuerdos, las pasiones...Se han ido y ella siente que al final no merece la pena vivir en el pasado.
NOTA 9

10. Sigo Soñando: Cerramos el disco con un tema bastante completo. Medio tiempo con toques de guitarra española, un poco de sintetizadores y una voz dulce y con mucho matices. Es un claro ejemplo de evolución en la forma de cantar de la joven. Un tema que María defiende genial. Mirar al futuro, dejar atrás el pasado, reafirmarse en ser quién és y dejando claro que juntos ella será mucho más feliz...
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.30
Un cambio de estilo que le sienta genial. Madurez, evolución y muchos matices diferentes en la voz de la bellísima cantante. Un disco que se hace corto, tan solo 10 temas, pero que se disfrutan de principio a final. Siempre pense que María podría darme la sorpresa con un disco suyo y ha sido con el quinto en el que al final me ha enamorado...Grandes letras, la producción es perfecta y ella que demuestra que por ser joven sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere. Disco recomendado al cien por cien.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán