Ruth Lorenzo, Planeta Azul

Muy buenos días a tod@s. Hoy os voy a hablar de un disco que se lleva gestando hace 5 años. Es ni más ni menos que el primer disco de la cantante murciana Ruth Lorenzo.


Ruth Lorenzo Pascual (Las Torres de Cotillas, Murcia, 10 de noviembre de 1982), de nombre artístico Ruth Lorenzo, es una cantante y compositora española, conocida por su participación en el concurso The X Factor en 2008 y por ser la compositora de varios éxitos del grupo Auryn o Dannii Minogue. En 2014 fue elegida para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2014 con el tema «Dancing in the Rain», donde finalizó en 9.ª posición empatando con Dinamarca con 74 puntos.

Planeta Azul, es el primer disco de la cantante, lanzado bajo el sello Roster Music, contiene 14 temas totalmente escritos por la propia cantante. Lanzado el 28 de octubre del 2014.




1.Planeta Azul: La primera canción que abre el disco y bautiza al proyecto es un medio tiempo bastante potente con un sabor roquero y con una base que me recuerda a la banda U2. Es una buena manera de abrir el álbum.
NOTA 9

2. Gigantes: El primer single de este proyecto llega en la segunda pista. Un uptempo con una base musical que baila entre el dance y el pop con una mezcla tribal que me encanta. Adoro los estribillos, la manera en la que dice la palabra "Gigantes" con tanta energía. Es un tema perfecto y con una producción brillante.
NOTA 10

3. Noche En Blanco: Cuando escuche este tema me cautivo la manera dulce que tiene al cantar en las estrofas y la garra que saca en los estribillos. Una historia real que te atrapa...Le prometieron amor eterno y se esfumó en un abrir y cerrar de ojos una noche...La segunda estrofa de este medio tiempo me enamora cada vez que la escucho.
NOTA 10

4. Parar El Tiempo: Una de las pocas baladas (aun que en realidad sea un medio tiempo mucho más calmado que el anterior) que contiene el álbum es un tema suave, ligero dónde la voz de la murciana brilla con luz propia. La historía es preciosa y sinceramente a todos nos gustaría parar el tiempo y decir palabras que nunca nos hemos atrevido por miedo...
NOTA 9 

5. Renuncio: Nos lanzamos de lleno al beat potente mezclado con un poco de pop. Un sonido basante divertido y elegante para una de las letras más duras de todo el disco. Creo que se ha convertido en mi favorita desde que se pudo descargar con la pre venta del disco. Es para mi sin duda el perfecto segundo single del disco.
NOTA 10

6. Rey De Corazones (Con Miguel Poveda): Sencillamente mágica, sutil, elegante...Una canción pop para dos voces totalmente opuestas que te hacen perder los papeles y sentir los pelos de punta durante el recorrido de la misma. Cuando vi que éste dúo se grabaría pensaba que Miguel no podría aportar nada...Pero...¡Sorpresa! nos han regalado un tema que es una joya.
NOTA 10 

7. Vulnerable: Creo que este medio tiempo es una mezcla entre power ballad y un tema muy eurovisivo. Unos coros increibles, una voz que explota en los momentos justos y una letra sencillamente fácil de recordar. Es un tema que se deja escuchar pero que queda eclipasado por otras joyas que contiene este disco.
NOTA 8 

8. 1,2,3: Un tema muy pop que se desmarca del registro que llevaba el disco. Tengo un problema y es que la base musical, los ''Uh,Oh,Uh..." me gustan pero la letra se me hace un poco ''infantil'' cuando llega al estribillo, para mí es una de las más flojas, eso sí, se pega y de que manera...
NOTA 7  

9. Inevitable: Un piano abre el tema para llegar a otro registro vocal de la murciana (en este corte la tesitura y la manera de cantar me recuerda a Ainhoa Cantalapiedra). Un medio tiempo que explota en el estribillo que te atrapa. Ruth sabe como sonar dulce y en este tema lo demuestra genial.
NOTA 9

10. Patito Feo: La canción más cruda y difícil se viste de gala para sonar con dupstep y unos violines (que como sabréis son mi debilidad) para mandar un mensaje de fuerza y auto superación. Será un himno puesto que es la canción que toda cantante pop con potencial tiene en su repertorio.
NOTA 10

11. Flamingos: Adoro este tema, mezcla de Mecano con sonidos de película de cine negro...No sé definirla, un rollo muy ochentero para una letra muy original. El equipo de producción hacen un trabajo exquisito para conseguir que la canción suene genial.
NOTA 10

12. Eva: Quizás una de las canciones que más me llamaron la atención ha sido esta. Entre una nana y un cuento infantil nos llega la historia dura y real de la mujer que dio la vida a Ruth. Creo que es un tema con el que muchas mujeres se puden sentir identificadas, por que hay muchas ''Evas'' con historias parecidas. Es una canción que crece y tiene las dosis justas de emociones en momentos puntuales del tema.
NOTA 9

13. Te Veo: El tema más orgánico y casi ya finalizando el álbum. Un corte donde el estribillo es directo, fácil, la producción vuelve una vez más ha lograr un sonido bastante conseguido y limpio, el torrente de voz...En conjunto una canción a la medida de la propia artista.
NOTA 9

14. Dancing In The Rain: La canción que la llevó hacía eurovisión es un poderoso medio tiempo que explota con la voz y la emoción contenida de la murciana. Tengo que decir que es un tema que me gusta mucho y que con el tiempo le he ido cogiendo un cariño que me hace quererla cada vez más.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.28
La espera ha merecido la pena. Un álbum con una producción exquisita, unas letras que no usan muchas metaforas para sonar bien. Una voz que te atrapa con sus diferentes mátices y consigue que no pierdas la atención en cada canción. Un conjunto de temas que siendo diferentes entre ellos consiguen que se pase el tiempo rápido y quieras volver a poner el álbum una y otra y otra vez...Espero que Ruth consiga el éxito que se merece por que es un disco que merece y mucho la pena. Bravo por ella y el equipo que han vesitdo de galas todas y cada una de las canciones.


Comentarios

  1. Lo peor la portada. Peros: a veces suena a Katy Perry ya que comparten equipo de productores suecos. Escucha baladas de Katy y compara ya veras a lo que me refiero. Es un disco muy bueno aunque a mi me suena como si fuese hecho en los 90 parece de otra época.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine