Conchita Wurts

Muy buenos días. Hoy os traigo a una artista que no necesita presentación, pero por si alguien aún no sabe quién es Conchita Wurts...Os la presento



Conchita Wurst es un personaje artístico creado por el cantante austriaco Thomas Neuwirth (Gmunden, Alta Austria, 6 de noviembre de 1988). El personaje es definido por Neuwirth como una mujer barbuda, creada como «una declaración de la tolerancia y la aceptación —ya que no se trata de apariencias; es sobre el ser humano». Neuwirth afirma que Conchita nació en Colombia, cerca a la ciudad de Bogotá, pero que sus padres la llevaron a Alemania cuando tenía dos años.
Conchita Wurst representó a Austria en Eurovisión 2014 en Copenhague interpretando la canción «Rise Like a Phoenix», que obtuvo el primer puesto, consiguiendo la victoria para Austria, país que no ganaba desde 1966.



Conchita Es el álbum debut de la cantante pop austríaca Conchita Wurst. Que fue lanzado el 18 de mayo de 2015 por Sony Music. El álbum incluye los éxitos como You Are Unstoppable, Heroes y la canción ganadora de Eurovisión 2014 Rise Like a Phoenix.
¿Descubres track por track el trabajo de esta cantante?

1. You Are Unstoppable: Todo un regalo para los seguidores de la artista. Un himno para todos aquellos que disfrutan siendo diferentes y sobre todo siendo fuertes ante las adverisdades. Pop elgante con la poderosa voz de la cantante que tiene el poder de encandilar a quién la escucha. Punto de más por esos víolines en el puente que me ponen los pelos de punta
NOTA 10


2. Up For Air: Un medio tiempo electrónico con grandes dosis de balada gracias a las notas altas que Conchita maneja sin despeinarse. La guitarra, los tambores y la producción del tema son una auténtica delicia.
NOTA 9

3. Put That Fire Out: Si tuviera que definir este tema sería de esta manera: un espacio oscuro dónde Conchita está sola y la música con la batería decadente va creciendo al rededor de ella, hasta explotar en el espectaculo de sonidos que desprende esta canción. La voz de la austriaca se acomoda en el tema y los coros se amoldan a ella para hacer del tema uno de mis favoritos del repertorio.
NOTA 10

4. Colours Of Your Love: No te equivoques con este corte de apariencia pop...El tema más experimental del disco. El sonido electrónico, el pop y la música de Bollywood se dan la mano junto a la voz de la joven. Un tema que te atrapa y te deja con una sonrisa de oreja a oreja.
NOTA 10

5. Out Of Body Experience: Nos lanzamos de lleno a un tema más relajado, dulce pero con el sonido mucho más arabico y experimental que el anterior corte. Una canción bastante sugerente con la voz de Conchita comedida y sin abusar de sus notas altas.
NOTA 9

6. Where Have All The Good Men Gone: Creo que es la canción que menos me gusta del disco, aún que debo de admitir que el swing que contiene el tema y lo sofisticado de la producción es ingenioso y sobre todo otra vuelta de tuerca al sonido del álbum. Inevitable mover la cabeza de lado a lado y sonreír sin parar.
NOTA 8

7.Somebody To Love: Otro tema relajado, con un ritmo ondulante, casi a caballo entre el medio tiempo y la balada dónde la voz de Conchita y sus espectaculares notas altas que tanto le gustan a ella. La letra es triste y se nota en la manera de interpretarla.
NOTA 9

8. Firestorm: Un club banger en toda regla. Una canción que lo petará en las pistas de las discotecas. Un tema muy eurovisiovo con una excelente producción y sobre todo con el sello de la cantante. Seguro que te dejarás atrapar por el ritmo suave y divertido de este corte.
NOTA 10

9. Pure: La música como una cajita de música se abre paso junto a la voz poderosa y elegante de la cantante para ofrecernos el corte más "íntimo" del disco. Una balada que crece y crece y explota en el momento más oportuno del tema. La base músical es una delicica.
NOTA 10

10. Heroes: Unos sonidos tribales se apoderan del tema y con esos momentos de electrónica nos regala el primer single del álbum. Me gusta la interpretación de esta cancion y sobre todo lo agusto que esta en éste registro.
NOTA 10


11. Rise Like A Phoenix: Creo que incluir el tema en el álbum es un acierto, puesto que es la canción que siempre representará a la cantante y a todos sus fans. Adoro las subidas vocales, la melodía poderosa que acompaña al corte y sobre todo la interpretación.
NOTA 10

12. Other Side Of Me: Cerramos el álbum con un corte que sinceramente es el broche perfecto para finalizar. Un piano, unos coros que respeldan a la perfección a la cantante. La letra es lo mejor del corte: los cambios que Conchita experimento de un día para otro después de ganar Eurovisión, los momentos de incertidumbre, el dolor por no saber si estaría a la altura...
NOTA 9

NOTA FINAL: 9.5
Un disco perfecto, sin ningún pero por mi parte. Una voz sublime, una producción que ayuda a que las canciones brillen con luz propia y una Conchita entregada al proyecto, que se le nota comoda cantando y contando las historias que nos quiere transmitir. Es una delicia de disco y es recomendado al 100%. 

Comentarios

  1. No tenía mucho interés por el disco, un par de temas me parecían interesantes, pero poco más. Aunque viendo tu crítica, en cuanto pueda le daré otra escucha más a fondo al disco!

    ResponderEliminar
  2. Hola, puedes echarle un ojo al disco llamado 200 km/h in the wrong lane de t.A.T.u.? Y que hicieras una crítica no estaría nada mal ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine