Chenoa, #SoyHumana

Y aquí sigo con las novedades más actuales del mundo discográfico. Ahora le toca el turno a Chenoa y su nuevo trabajo discográfico #SOYHUMANA



#SoyHumana es el título del séptimo álbum de Chenoa. Un disco en el que se reivindica el cara a cara en tiempos de relaciones cada vez más virtuales. Pidiendo empatía, ya que es necesario ponerse en el lugar del otro y perdonar errores que son inherentes al ser humano. Fusionando folk, rock y sonidos urbanos, siempre con una base pop.
Con producción de María Marcus, quien ya había colaborado en el anterior álbum de la cantante, Otra dirección (2013). Su creatividad, el gusto por lo peculiar, y el dominio de un amplio abanico de géneros musicales han conectado perfectamente con lo que Chenoa buscaba en este momento. Juntas han provisto a las canciones de "matices que podrían resultar desconcertantes en otro cantante pero que Chenoa puede permitirse gracias a la versatilidad de su voz".


1. Entra En Mi Realidad: Abrimos el disco con unas guitarras rasgadas y un tema muy pop rock. Me gusta como la batería marca el ritmo. En este corte descubrimos a una Chenoa sensual, cañera y segura de sí misma. Empezamos guerreros y nos dejamos llevar por esta canción.
NOTA 9

2. Nada Es Casualidad: Un medio tiempo aparece ante nosotros con un estribillo bastante enérgico y potente. Adoro la voz que aparece en los coros y los falsetes que hace en los finales de las palabaras de los estribillos. A primera escucha fue uno de mis preferidos.
NOTA 10

3. Hoy Por Hoy: La Chenoa positiva y feliz aparece en el tercer corte. Más pop con un toque de rock para uno de los estribillos más divertidos y eficaces de todo el disco. La letra me parece perfecta. Y sin querer te descubres tarareando ese estribillo.
NOTA 10

4. Lágrimas: Seguimos con los medios tiempos. Una medio balada aterriza en la cuarta posición del tracklist.  Me gusta la interpretación de este corte pero se me queda algo plana en cuanto a música se refiere...No me acaba de enganchar y eso que es una de las mejores intepretaciones del álbum.
NOTA 7

5. Tú Y Yo: La pista más guerrera de todo el disco. Letra, música, interpretación y producción visten de gala a esta canción. Pop rock con esa Chenoa que tiene garra y enérgia. Me encanta la letra y los coros.
NOTA 10

6. Soy Humana: Y llega el single que representa al disco. Una canción "rara" para ser la carta de presentación de un disco. A primera escucha te puede dejar frío pero si la vas escuchando te das cuenta de que es un tema maduro, un tanto oscuro y con una Chenoa honesta y sincera. Creo que yo hubiera elegido el anterior tema como buque insignia de este proyecto.
NOTA 9 

7. Nadie Es Inmortal: Con un registro diferente pero sin perder su esencia se presenta un tema que no acaba de conquistar. La letra no me gusta mucho, salvo el estribillo y creo que esta canción pide a gritos un poco más de esa garra que Laura nos tiene acostumbrados.
NOTA 6

8. Hasta La Luna: Otro tema fresco, divertido y con un toque "infantil" que parece ser el sello de Chenoa en estos últimos discos. Una canción que nos impulsa a luchar por lo que deseamos. Me gustan muchos los sonidos que suenan como si estuvieran hechos con la boca.
NOTA 8

9. Puedes Querer: Y aquí llega un tema que o te gusta o lo odias pero no te deja indeferente. Un medio tiempo romántico y que suena a temas de anteriores discos de la argentina (Por ejemplo: "Como una postal" de Desafiando La Gravedad). Me gusta la interpretación por parte de la cantante y el estribillo.
NOTA 10

10. Una Vez Más: Como si de una balada se tratara Chenoa nos alienta a luchar después de la decepción y de golpe el estribillo potente con el ritmo de la batería marcando el pulso y los "Oh, oh" hacen del tema un medio tiempo potente. Quizás hubiera preferido a la Chenoa más acústica ya que está canción es muy cruda y humilde.
NOTA 9

11. Libertad: Llegamos al final del disco con unos de los temas que más me gustó desde la primera vez que lo puede escuchar. Me recuerda mucho a la era "Nada Es Igual". Chenoa se presenta con una producción muy sencilla y con una letra muy pura y con gran mensaje. Creo que es un buen cierre para este disco.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.09
A decir verdad tenía mucho miedo cuando se presento este proyecto. Chenoa no es que sea una buena letrista, pero se a rodeado de un buen tándem y nos regala temas que tienen su gancho y su gracia. #SoyHumana se presenta como un digno sucesor de Otra Dirección que no a todos sus fans consiguió conquistar.
 

Comentarios

  1. Gracias por este analisis de #SoyHumana. Estoy muy de acuerdo con el. Menos con "Lágrimas" que me parece perfecta en todos los aspectos. Chenoa ha sacado un discazo que no te cansas de escuchar, cuanto más más te engancha.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte y leer el blog. Espero que sigas visitandóme por que prometo seguir desgranando nuevos discos. Un saludo y de nuevo mil gracias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine