Sexbomb, Ven

Hola seguidores del blog. Hoy es el primer día del verano y con ellos para estrenarlo os voy a hacer el review de un disco muy veraniego. Ellas son Sexbomb. ¿Las conocemos un poco?

Sexbomb fue un grupo creado y liderado por Sonia Monroy. Antes de llegar a la formación final el grupo estaba compuesto por Yola Berrocal y Malena Gracia y dos chicas más. Al final la formación quedó así:






Ven (2003) es el primer y único disco del extinguido grupo. El disco se editaria bajo el Sello Konga music (Filial de Blanco y Negro) tras el exito del single "Ven, ven, ven" que sono aquel verano en todos los chiringuitos del pais.

1. Si Llama Dile Que He Salido: Abrimos el disco con el segundo single de la formación que no consiguió el mismo impacto que el primer single. Un tema dance electrónico con un ritmo facilón. Letra fácil de recordar y estribillo aún más facilón. He de reconocer que me gusta más la versión del disco que la que se lanzó en modo remix para promocionar dicho single.
NOTA 8

2. Armas De Mujer: Seguimos con los temas de corte dance para el tercer single promocional del disco. Un himno feminista para que todas esas chicas luzcan su mejor imagen y lo den todo en la discoteca para conquistar al chico que le gusta. La verdad es que nunca le he cogido el punto al tema y eso que vuelve a usar el estribillo fácil de recordar.
NOTA 7

3. Ven, Ven, Ven: El temazo latino que por aquel verano del 2003 nos estuvo persiguiendo en cualquier fiesta, verbena o discoteca. Su coregrafía, su estribillo, su ritmo y el sensual vídeo de las chicas conseguían hacerte mover y sacarte a bailar.
NOTA 10


4. De Mi Te Olvidarás: Nos relajamos con tanto baile y nos encontramos con un medio tiempo con toques de R&B y pop. La voz de Sonia susurrada se desliza por el tema para llegar a repetir "Yeah, yeah" hasta la saciedad. Creo que el tema pierde puntos per ese pequeño tropiezo.
NOTA 5

5. Lloré Tu Ausencia: Seguimos con los temas relajados y llegamos a una balada que he de reconcoer que me gustaba bastante en su día. Me gusta la letra y la manera de cantar de Sonia en este tema. La canción puede que os suene ya que el grupo NOSON2 la rebautizo como Lágrimas Por Ti.
NOTA 9 

6. Dance: Volvemos a recuperar los temas fiesteros. Un tema funky con dance que se adapta a la voz de Sonia. Creo que es un tema con bastante buena producción, pero tiene un fallo y es que se me hace excesivamente repetitivo con el estribillo al final de la pista.
NOTA 8

7. Cómeme: El tema más "petardo" y mi preferido de todo el disco. Mezcla de tema pop, latino y dance con una letra sugerente y divertida. Siempre que escucho esta canción me animo a cantarla y me encanta. Adoro los "Ais" que dan paso a las estrofas.
NOTA 10

8. Pegando Fuerte: Y en el octavo corte nos encontramos un ritmo mucho más latino que toda las canciones anteriores. Creo que me gusta la letra y la manera que Sonia susurra las palabras pero la base no me acaba de convecer.
NOTA 7

9. If You Love Me: Otro medio tiempo muy R&B con toques pop. Sonia susurra durante toda la canción y el coro se distorsiona para lanzar la frase que da título a la canción. Creo que me pasa como la cuarta canción que se repite mucho el estribillo y acaba por saturarme.
NOTA 6

10. Sin Tu Amor: Cerramos el disco con la canción más sentida de todo el álbum. Sonia se luce en esta canción dedicada a su hermano. Creo que los coros me enamoran las voces del resto de las chicas.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8
Es una lástima que la voz "solista" sea la de Sonia y el resto le hicieran los coros por que creo que ellas también se podrían haber repartido estrofas y ser un grupo. Cabe decir que el disco en sí esta bien producido y para ser un álbum de verano tiene letras y temas muy potentes y con buena producción. Un disco que aún sigo escuchando de vez en cuando y sigo guardándolo como oro en paño. Añoro y adoro estos veranos que teníamos grupos con canciones pegajosas y bailables.





Comentarios

  1. ¿Podrias subir el disco completo a Youtube o pasarme un enlace a Mega? Por internet, solo encuentro los 2 singles.

    ResponderEliminar
  2. Pues si supiera donde enviarlo/pasarlo te lo enviaría encantado...Si quieres deja aquí tu email y te lo envío por WeTransfer

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi mail es frext24@gmx.es. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Tienes el disco de estas chicas?? si es asi me lo podrias compartir en Mega o WeTransfer?
    mi correo es djflashmen@gmail.com

    Saludos y Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

MSM, Miami Sound Machine