Geri Halliwell, Passion

Llegamos al tercer disco lanzado oficialmente de mi pelirroja favorita. Os dejo con "Passion" y su track by track.

Passion(Pasión) es el tercer álbum por la cantante pop británica Geri Halliwell, lanzado el 6 de junio de 2005, en Europa, Asia, Latinoamérica, y Canadá. Dos sencillos fueron lanzados del álbum, "Ride It" y "Desire", que ambos entraron al top 30 de Reino Unido. Los críticos elogiaron la voz mejorada de Halliwell pero el álbum fue un fracaso comercial, llegando al número 41 y enlistandose sólo por una semana en la lista álbum en Reino Unido.
Las canciones fueron escritas durante un largo período entre 2002 y 2004 con un número de productores. Las canciones fueron co-escritas por Halliwell durante su período dónde no apareció en el álbum final incluyendo "100% Pure Love", "Set Me Off"​ "Geri's Got Her Groover Back", "Turn It On".​
1. Passion: A ritmo de Jazz abrimos este disco...Me recuerda un poco a Jessica Rabitt, sinuosa, sensual, apasionada y con una evolución vocal que se agradece mucho...Pero...Me llega a saturar la canción...
NOTA 5 

2. Desiré: Llega el segundo y último single del álbum y Geri se nos transforma en una gatita seductora (hasta el modo de cantar es gatuno) y nos lleva a una pista pop bailable con ese estribillo martilleante y repetitivo que tanto me gusta.
NOTA 10
 

3. Love Never Loved Me: Con un sonido discotequero muy noventero nos lanzamos a la pista de baile pero con Geri triste y desolada...Pero Geri da un volantazo y muestra que después de la tormenta siempre hay un rayo de sol. Quizás sea un tema que le he ido cogiendo el gusto conforme han pasado los años.
NOTA 8 

4. Feel the Fear: En esta canción Geri se ha puesto el turbo y ya...Está fría, sin ganas de cantar y sobre todo sin creerse del todo lo que esta cantando. Y eso que nos ánima a perder nuestros miedos y luchar por todo lo que queramos conseguir.
NOTA 4  

5. Superstar: Descubrimos de nuevo a la Geri petarda y fiestera que tanto echamos de menos pero...¿Qué le pasa a la canción que no acaba de explotar? Pues que la producción suena pobre y no ayuda para nada al tema...
NOTA 7  

6. Surrender Your Groove: El intro me gusta pero...Luego el sonido tan noventero, tan infantil me aleja de ella y de golpe el estribillo aparece y te atrapa y así durante toda la canción...Y de nuevo Geri parece que cante por inercia...
NOTA 5  

7. Ride It: Hemos de esperar para encontrarnos con el primer single de este trabajo. Y he de reconocer que me chifla esta canción tan Kylie Minogue y que nos lanza de lleno a las pistas de baile y nos hace gozar. ¿El inicio no os recuerda al ritmo de un tango argentino? 
NOTA 10
 

8. There's Always Tomorrow:  Y ahora nos volvemos más instrospectivos y descubrimos que el espiritu de Saint Tropez nos ha poseído y nos ha llevado a sus aguas, a sus gentes...Una canción donde se escucha una clara evolución vocal de Geri pero...Que no consigue atraparme del todo...Creo que si Emma Bunton hubiera cantado este tema hubiera sido perfecto, el rollo retro, el sonido de bossa nova...Todo encaja con Emma.
NOTA 6 

9. Let Me Love You More: Para mí el sonido de la canción me encanta...Pero sigo sin ver a Geri por ningún lado, parece que se ha puesto a grabar la canción sin tener sangre en las venas y eso que la letra es preciosa, pero la falta de cárisma de la pelirroja me tiene aturdido...
NOTA 6 

10. Don't Get Any Better: Subimos el nivel del disco con esta enérgetica canción que me tuvo enganchado de principio a fin. Geri vuelve a ser esa rebelde sin causa que no quiere estereotipos y que vaya donde vaya todos imponen...Pero...¿Qué importa si soy feliz así tal cuál? La voz infantil de Geri en este tema me lo da todo.
NOTA 9

11. Loving Me Back to Life: Casi en acústico nos llega otra gran canción donde vuelvo a ver a Geri interpretar y menos fría que en otros temas. No es ni de lejos la mejor canción pero aún así le agradezco que acabe aquí el disco...A no...Espera...Que hay otro corte...
NOTA 9 

12. So I Give Up on Love: Si la primera canción era un tostón para mí...Esta ha conseguido toda mi atención. Me imagino a Geri en un musical cantando este tema e interpretandolo...El jazz más divertido y que me recuerda a "Lady is a Vamp" me tiene enganchado. Menos mal que hay un broche de oro para cerrar el disco.
NOTA 10

NOTA FINAL: 7.41
Reconozco que este disco me resulta insulso, soso, sin cárisma y sin chispa...Geri perdió todo ese GIRL POWER que tanto nos enamoro. Creo que hay otros descartes que hubieran quedado mejor dentro del disco. Hay solo dos temazos que me encantan y que son los que escucho de vez en cuando. Un disco dónde se nota una mejor vocal pero nada más.

 

Comentarios

  1. Bueno, que decir, me he reencontrado con este disco en este periodo de aislamiento y cuarentena y creo que es un disco que lleva todo por alto a Geri como compositora, las letras de las canciones son fantásticas, llenas del sentimiento que dices que le falta a la interpretación. Creo que allí es cuando Geri cambió, cuando se noto que ya no tenia ganas de este álbum y fue antes de ser lanzado, los problemas continuos con la discográfica y el giro que le dieron ellos al álbum (volcarlo al jazz y no al disco como se tenia planeado ) y sumado al documental emitido justo antes del lanzamiento del álbum, terminaron de hundirlo y de romper relación con la discográfica (según mi lectura, algo pensado por la discográfica para sacarse a Geri y sus aires de diva de encima). Tal y como mencionas, las canciones en que sientes que Geri interpreta sin ganas son casualmente aquellas que corresponden a la segunda etapa del proyecto cuando deciden llevar el álbum a otra dirección. Una pena que set me off y 100% pure love hayan quedado fuera y hayan hecho ese álbum cuyo libreto parece mas un catalogo de perfume. En fin... Hundieron a Geri, cuando podrían haberla hecho muy grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán