Geri Halliwell, Schizophonic

Sigo con los especiales de las Spice Girls y de mis tres solistas favoritas. Ahora le toca el turno a Geri Halliwell y sus 4 discos (3 discos de estudio y 1 disco filtrado).
Hoy vamos a conocer Schizophonic. ¿Te unes a mí?

Geraldine Estelle "Geri" Halliwell (Watford, Hertfordshire, 6 de agosto de 1972), también conocida como Ginger Spice, es una cantante pop, escritora, actriz y filántropa británica, miembro del ex-grupo Spice Girls. Tras su paso por la agrupación, Geri lanzó su carrera en solitario y debutó con su primer álbum solista, Schizophonic en 1999. Debido al éxito, Geri lanzó dos discos más; - Scream If You Wanna Go Faster en 2001 y Passion en 2005 - cuatro sencillos número uno en la lista de UK Singles, "Mi Chico Latino", "Lift Me Up", "Bag It Up" y "It's Raining Men" sumado a los número uno conseguido con sus compañeras de Spice Girls corroboran su popularidad

 1. Look At Me: Primer single de pistoletazo de salida de la carrera en solitario de Geri. Pop con cambios de ritmo y género para una canción que tiene jazz, pop y palillos por todos los lados. Dramatica, diva, eterna...así se presenta Geri.
NOTA 10

2. Lift Me Up: Seguimos descubriendo el disco con el tercer single. Un medio tiempo con unos coros enormes y la voz ronca de Geri recorriendo toda la canción. Creo que es de esas melodías que te atrapan y te seducen porque al final descubres que la canción es bastante pastelosa.
NOTA 9

3.Walk Away: Seguimos con la canción más larga de todo el proyecto. Geri se nos muestra vulnerable y decide correr lejos con la cabeza alta y alejarse de todo lo que una vez le hizo daño. Me gusta mucho la canción junto a la instrumentalización.
NOTA 9

4. Mi Chico Latino: Petardeo en estado puro. Ritmo Latino con frases susurradas en español e italiano. Este es el segundo single del disco y una de sus canciones más recordadas por todos. Esta Geri de sangre latina me tiene hechizado.
NOTA 10 

5.Goodnight Kiss: A ritmo de jazz con una voz más gatuna, más interprete y más picante Geri quiere una noche de amor y después ver hasta donde llega eso...No es ni de lejos mi canción favorita y se me hace algo pesada por la voz de Geri...
NOTA 5 

6. Bag It Up: El sonido más Spice vuelve a aparecer en este tema feminista a mas no poder. Diversión y pop efervescentec on toque disco para seguir con la parte más picante de Geri...
NOTA 10

7. Sometimes: Cuando acaba la misa los presentes se van y dejan a Geri hablando con Dios y dando gracias por tenerlo en su vida y ayudarle a seguir caminando. El lado más santo de Geri nos llega en esta canción y creo que es otro tropiezo en el disco.
NOTA 5

8. Let Me Love You: La canción más experminetal del álbum con ese intro tan oriental, el ritmo y la melodía para seguir descubriendo el álbum. Me encanta las estrofas y el estribillo con ese cambio de ritmo. Influencias latinas de nuevo con sabor a salsa, a felicidad y a diversión. Lo que me cansa es que dura demasiado para mi gusto.
NOTA 8

9. Someone's Watching over Me: Volvemos a rejalarnos y Geri nos trae esta balada dedicada a su padre fallecido. Le da gracias porque sabe que a pesar de haberse ido él esta a su lado velando por ella. Otro momento "ángel" de Geri.
NOTA 8

10. You're In A Bubble: Geri rapeando, siendo la más picante y dictando sentencia a esa sociedad que nos impone patrones y maneras de ser. Cerramos el disco y el lado "diablo" con este tema pop que nos trae de vuelta a la Geri más Spice.
NOTA 9

NOTA FINAL: 8.4
Geri tenía personalidad, presencia para ser showoman y una capacidad vocal limitada pero se supo rodear de un excelente equipo de trabajo para dar forma a diez temas que nos dan las dos caras de una misma persona. Un disco que se disfruta de princio a fin y que ayudo a dar el pistoletazo de salida a su carrera como solista.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán