Geri Halliwell, Scream If You Wanna Go Faster

Sigo con el segundo álbum de estudio de la pelirroja más británica de todos los tiempos. Vamos a conocer este trabajo.

Scream If You Wanna Go Faster (Grita Si Quieres Ir Más Rápido) es el segundo álbum solista de la cantante británica Geri Halliwell. Fue lanzado por EMI Records el 14 de mayo de 2001 y cedió en Reino Unido con el sencillo "It's Raining Men". Aunque no fue tan exitoso como su álbum debut Schizophonic, llegó a la posición número cinco en la lista de Reino Unido. Con la primera semana vendió 35 000 copias y en total vendió 150 000, se convirtió en el mejor álbum vendido en la posición número 127 en Reino Unido. Eventualmente recibió un lanzamiento digital americano por iTunes el 30 de octubre de 2007, a pesar de las ventas relativamente pobres en Reino Unido que garantizó el estado de Oro. 
 1. Scream If You Wanna Go Faster: Arrancamos con el sonido de un motor y un fugaz punteo para adentrarnos en unas guitarras eléctricas y el sonido rockero. Energía por los 4 costados para abrir el disco. He de reconocer que me costó cogerle el punto a la canción y que a día de hoy me suena un poco ruidosa.
NOTA 8 

2. Shake Your Bootie Cutie: El lado más provocodaro de Geri se presenta en este corte que suena sexy y picaro a partes iguales. Adoro el estribillo, sus estrofas y el pop sin pretensiones de toda la canción. Es una de esas pistas que me sacan una sonrisa y me ponen de buen humor.
NOTA 10

3. Calling: Si de algo estoy seguro es que Geri se rodea de gente que la hace brillar y en este "Llamado" ella canta con el corazón en la mano y se muestra tal y como es. Una balada que también lanzó en Francés (Au Nom De l'amour). Adoro el vídeo tan simple como efectivo.
NOTA 10

4. Feels Like Sex: La Geri más revindicativa nos llega en este corte. El amor libre, la masturbación y el sexo como vía de escape. Adoro la manera de ecualizar la voz en este tema y el ritmo rápido y transgresor que tiene todo el tema.
NOTA 9

5.Circles Round The Moon: Cómo una cálida brisa de verano nos llega una melodía de guitarra acústica y una Geri loca de amor que bebe los vientos por ese hombre...La voz de Geri me tiene enganchado de principio a fin. Sin más un medio tiempo bastante agradable.
NOTA 9

6. Love Is The Only Light: Confieso que estuve enganchado a este medio tiempo con base pop durante mucho tiempo. El amor es eso que nos remueve por dentro, es ese sentimiento que nos hace poner las manos en el fuego y aún así salir sin quemaduras. Otra joya dentro de este CD.
NOTA 10

7. Strengh Of A Woman: Otro medio tiempo más divertido y alegre que el anterior por su ritmo. Geri se pone feminista de nuevo y le da el sitio que corresponde a todas las mujeres del mundo. Es de esas canciones que si la escuchas en un día de bajón te anima y te da subidón.
NOTA 10

8. Don't Call Me Baby: Un sonido retro, como sesentero nos adentra en otra canción popera pero de desamor, y es que a Geri le han roto el corazón, pero ella se lo toma con filosofía. No es de mis canciones favoritas pero se deja escuchar.
NOTA 7

9. Lovey Dovey Stuff: Un toque reggae, un sonido tropical y una letra que me saca completamente del tema. No consigue transmitirme nada...Experimento fallido por parte de Geri.
NOTA 4

10. It's Raining Men: Y ha tardado pero nos llega el HIT que catapultó (aún más) a Geri. El cover de este tema que hemos bailado muchos y que sirivió como Banda Sonora de "El Diario De Bridget Jones". Geri asume su personalidad sexy y se entrega al frenesí de la canción. Es que todo esta bien empasatado, el coro, su voz y el subidón final.
NOTA 10


11. Heaven And Hell (Being Geri Halliwell): Este experimento si sale bien. Cuando escuche ese acordeón me recordó al circo y después...Explotó en el ritmo menos esperado para mí... Un rock&Roll con toques de cabaret para que Geri se sincere con humor (bastante ácido y negro) y explica como es ser ella a través de los ojos de los periodistas. 
NOTA 10

12. I Was Made That Way: Finalizamos el disco con este medio tiempo cursi para mi gusto. Geri tiene dos caras (ya lo vimos en Schizophonic) y le explica a su amor que lo ha usado pero que desea con todas sus fuerzas que se quede a su lado porqué lo ansía...
NOTA 7

NOTA FINAL: 7.83
Quizás es un disco que me costó cogerle el gusto y es que cuando salió no le presté la atención suficiente para llegara entenderlo. Creo que Geri sigue jugando con esas dos caras como ya lo hizo en su primer disco y se desnuda y se pone juguetona para llevarnos por 12 temas que se entremezclan entre sí como un crisol de sonidos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán