Ariana Grande, thank u next

Buenos días, tenía el blog casi en el olvido, no por falta de ganas de escribir sino porque no estaba desencantado un poco de esto que le llaman ser bloggero. Pero hoy me he propuesto retomar poco a poco la rutina y os presento el nuevo disco de Ariana Grande.
Os dejo con "thank u, next", el quinto álbum de la joven cantante. 

Thank u, next es el quinto álbum de estudio de Ariana Grande, que se publica solo 6 meses después del anterior, Sweetener (2018). Con dos portadas en rosa para la edición digital y otra con fondo negro para la versión física.
1. imagine: Abrimos el álbum con una canción donde Ariana se entra totalmente al R&B que tanto le gusta. Ariana se muestra vulnerable, reflexiva y con la idea de quererse a uno mismo sin necesidad de que otros nos ayuden. Estoy obsesionado con la instrumental de la canción, tan básica como hipnótica.
NOTA 9


2. needy: Ariana nos adentra en su cabeza para disculparse por sentirse vulnerable y necesitada de confianza que espera ser entregada por la otra mitad. Una melodía con palillos y unos coros que te adentran en la canción más corta del álbum pero para mí una joya escondida en el álbum.
NOTA 10

3. NASA: Una conversación grabada nos da paso a la Ariana que exige espacio para estar a solas con ella misma y no por eso se siente mal, al contrario se enorgullece. El estribillo es martilleante y casi repetitivo que consigue engancharse en tu cabeza y repitrlo sin darte cuenta. Quizás la pega que le pondría es que la voz de la joven suena un tanto chillona en algunas partes.
NOTA 8

4. bloodline:  El regusto reggea que tiene esta canción me encantó desde la primera escucha. ¿Qué problema hay en ser simplemente amigos con derecho? ¿Qué problema hay en no querer comprometerme contigo si me lo paso bien dentro y fuera de la cama? Ariana lo deja claro en otro tema que recuerda a Rihanna en el beat y la manera de cantar.
NOTA 9

5. fake smile: El intro tan sesentero, el ritmo R&B con palillos y la letra...Es letra dónde Ari admite que no esta contenta con ser solo una pose, una sonrisa perfecta a los ojos de la gente, que ella siente y padece, ella no quiere esconder sus sentimientos y nos adentra en este hipnótico tema que suena simplemente delicioso. 
NOTA 10

6. bad idea: Si de algo estoy seguro es que Ariana es una interprete y no una simple cantante pop. En esta pista la joven interpreta toda la canción para llevarte por ella. Una llamada para satisfacerte a pesar de que sabes que no es lo correcto...¿Pero...? A vivir que son dos días. Creo que la canción tiene las voces más dinámicas y con una clara entonación cuando dice el título de la canción. El outro instrumental me tiene enamorado, esas cuerdas, esa melodía...

NOTA 10

7. make up: Como un interlude para seguir con el ritmo más lúdico del álbum. Es una canción pomposa, para decirle a alguien con el que te quieres reconciliar y poco más. Quizás es de las más flojas del disco pero se agradece un break así.
NOTA 7

8. ghostin: La canción más emotiva nos llega en la octava pista del álbum. Ariana se siente fatal por seguir pensando en otra persona, por añorar sus besos, sus abrazos...Ella se sincera y se lamenta por tener que romper el corazón a su actual pareja por sentir esos sentimientos aún intentando pasar página. Quizás sea un bofetada de realidad después de "make up", por eso se siente tan profundo este corte que a mi me transmite todos esos sentimientos que la joven cantante nos explica.
NOTA 10 

9. in my head: ¿Cuántas veces idealizamos el amor perfecto? ¿Cuántas veces nos montamos nuestras propias películas y nos damos cuenta de que todo es simplemente un sueño? Pues en esta canción Ariana se da de bruces con la realidad y con algunas de las frases más sombrías de todo el disco nos  deja con este corte que comienza con otra grabación de voz y el sonido R&B más popero y más oscuro del disco.
NOTA 9

10.  7 rings: Opulencia, riqueza, dinero y más dinero. Si en las otras canciones Ariana reflexiona sobre ella misma aquí deja todo a un lado para sentirse DIVA y romper con la visa por donde pase...Creo que en el conjunto del disco no desentona nada y como single...Es otro número 1, así que...¿Qué más da lo que digan, si yo quiero más?
NOTA 10


11. thank u, next: Fue un placer pero es hora de darte las gracias y seguir...Así se presentó Ariana para este proyecto. Agradecida y con un aprendizaje nuevo para todo lo que esta por llegar. Cuando terminas relaciones aprendes a valorarte y a entender que si ha terminado es por alguna razón. Quizás es otro toque más divertido dentro del disco pero que funciona bien por el solo. Un acierto de tema bajo mi punto de vista.
NOTA 10 

12. break up with your girlfriend i'm bored: Pues cerramos el disco con este bop en toda regla. Ariana le pide a ese chico que deje a su novia y se vaya con ella por que está aburrida y necesita, ya sabes, "cariñito" extra. Creo que es mi tema favorito de todo el álbum y el que consigue sacarme una sonrisa. Adoro la letra, la melodía y la adoro a ella.
NOTA 10


NOTA FINAL: 8.5
Ari enmienda errores de su anterior disco y se presenta con un disco más oscuro pero más maduro en cuanto a letras y sondidos sin dejar de lado su sello propio y con pinceladas poperas (todavía hay pop en su música) y abre la puerta a posibles nuevos sonidos en un futuro no muy lejano.
Un álbum que se hace corto, que se disfurta y donde Ariana se muestra tal y como es según el día y la hora (solitaria, enamorada, triste, desgarrada o simplemente con ganas de juerga).
Disco recomendado al 100%.

Puedes comprar el disco en formato físico en Amazon, en formato digital en iTunes o escucharlo aquí:


Y por si te apetece te dejo las otras críticas a sus anteriores discos:
*Yours Truly
*My Everything 
*Dangerous Woman 
*Sweetener 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine