Spice Girls, Spiceworld

Buenos y soleados días. Sigo, como ya dije con el especial más picante y ahora nos lanzamos de lleno a su segundo álbum de estudio: "Spiceworld". ¿Lo descubres conmigo?



El álbum fue publicado en 1997 en Europa (en el mismo año en que su primer álbum (Spice) fue lanzado en los EE.UU.). Impulsado por la película del mismo nombre, se convirtió en un gran éxito en todo el mundo (aumentando el fenómeno fan llamado "Spicemanía" del momento). Sus canciones alcanzaron tres Top 20 en los EE.UU., cuatro top 2 individuales (de los que tres llegaron al número uno) en el Reino Unido y cinco sencillos fueron número uno en Asia. El álbum ha vendido 23 millones de copias en todo el mundo.

1. Spice Up Your Life: El primer single de está nueva era. Una multitud en un carnaval, unos 'La, la' la' y las cinco chicas en coro rompen a cantar, un ritmo enloquecido, vital, simpático y muy caótico para decirnos que tenemos que echar más picante a nuestra vida y dejarnos llevar por las emociones y ser menos comedidos y mas alocados
NOTA 9 
 

2. Stop: El sonido motown aterriza en una canción retro y que deja un buen sabor de boca. Si corres mucho puedes perderme. Deja que cada pieza encaje en el puzzle por si misma o irás directo al fondo del olvido.
NOTA 10

3. Too Much: Un medio tiempo con sabor añejo...Una dura lección, saber que mucho puede llegar a cansar y que poco puede no ser suficiente para conquistar a las chicas picantes, tienes que tener un punto medio y dejar que la cosa vuelv a fluir. Adoro la parte en la que Geri canta casi susurrando...
NOTA 10
 

4. Saturday Night Divas: Las chicas han olvidado ya tus mentiras, tus traiciones y todo lo malo que contigo traías y van a salir a seducir y comerse la noche pero sin dejarse engatusar ni pisar por nadie, que para ello tienen el control del GIRL POWER.
NOTA 8

5. Never Give Up On The Good Times: Otra vez el sonido onchentero para el tema cinco del LP. Volver a tropezar en la misma piedra por culpa nuestra, por convencernos de que no saldrá nada bien y martirizarnos...¿Pero sabes una cosa? Qué si tú crees en ti, nada ni nadie podrá romper tus ilusiones.
NOTA 10

6. Move Over: Es un batiburrillo de estilos entre el hip-hop, el rap y el pop, es la canción mas pesada bajo mi punto de vista (y mira que dura poco 2 minutos y 46 segundos). Las chicas nos invitan a crear una revolución, a despertar y ver la cruda realidad...Movernos, gritar y dejar claro que la nueva generación viene pisando fuerte.
NOTA 5

7. Do It: Los sintetizadores abren el tema y la voz de Mel C nos llega con fuerza y energía. A mi este tema me recuerda un poco a Madonna salvando las distancias, tanto en producción como en música. El poder femenino se refleja a la perfección en este tema. Las mujeres estan más vigiladas, criticadas y muy infravaloradas y es por ello que las 5 especias piden su sitio y ser un poco menos correcta.
NOTA 9

8. Denying: Vas de un ser superior y no eres más que una farsa. Todos saben de que pie cojeas y aún así sigues manteniendo tu disfraz. Abre los ojos que la realidad se te viene en cima y no es precisamente un camino de rosas...
NOTA 10

9. Viva Forever: El recuerdo de alguien que nos a querido toda la vida y que a pesar de que nos dejo sólos sigue a fuego lento ardiendo en nuestro interior. Una balada con guitarra española, un coro increíble que me sigue poniendo los pelos de punta y me hace estremecer con cada acorde, cada nota y la interpretación de las jovenes. Para mí es la joya de este álbum.
NOTA 10

10. Lady Is A Vamp: Los años 60 llegan para cerrar el disco. El poder de las mujeres vuelve a sonar en la décima pista y con ella nos llegan muchas leyendas facellidas para comparar a Scary, Baby, Giner, Posh y Sporty y dejar claro que ellas eran el ombligo del mundo en los 90 y que si se lo proponen pueden volver a serlo, juntas.
NOTA 9 

NOTA FINAL: 9
El disco se mueve más en el terreno del pop y menos en el R&B como ya hiceron con el primer disco. Las chicas han madurado vocalmente y en cuanto a producción y sonido han mejorado y evolucionado. Este era el camino lógico que tenían que seguir como quinteto, reparar algunos errores anteriores y sacar provecho a las nuevas vivencias, lastima que Geri dejará el grupo...Quizás me sobra 'Move Over' que siempre me ha parecido muy pesada y huviera incluido el tema extra de japón Step To Me en la edición normal. 



Mañana viernes conocemos el disco 'Forever'.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán