Spice Girls, Spice

Sigo con el especial después de haber hecho las discografías de mis tres favoritas en solitario.
Ahora le toca el tueno a los tres discos que lanzaron en grupo...
Muchos ya sabéis quienes son pero...por si a acaso...Ellas son: Geri, Emma, Mel C, Mel B y Victoria, cinco chicas picantes: Spice Girls

Spice Girls fue un exitoso grupo británico de música pop, formado por cinco mujeres: Melanie Brown, Emma Bunton, Victoria Beckham, Melanie Chisholm y Geri Halliwell. Llevaron a cabo su carrera comercial entre 1996 y 2001, y entre 2007 y 2008, actuando por última vez en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012.
Durante su carrera han vendido alrededor de 80 millones de discos en todo el mundo, siendo el grupo femenino con mayores ventas en la Historia. Algunos críticos británicos las denominan como "Iconos del pop inglés". Popularizaron la expresión Girl Power! (¡Chicas al poder!) y se convirtieron en un incono de la cultura de los años 90.
Tras su separación han continuado sus carreras en la industria musical, la moda y la televisión.

Spice llegaría el 4 de noviembre de 1996. Sale al mercado y debuta directamente en el número 1 debido a la gran expectación. El álbum fue producido por dos dúos (por un lado Absolute y por otro Stannard & Rowe), y todas las canciones estaban co-escritas por las chicas. Vendió casi 2 millones de copias en el Reino Unido para Navidad y alcanzó la cifra de 24 millones en todo el mundo, meses después. New Musical Express le dio una puntuación de 8/10, diciendo: «Sí, en cinco años no significará nada, pero hoy día significa todo».


1. Wannabe: El mítico tema de las cinco chicas picantes. Un himno en toda regla y el comienzo de está aventura musical. La compañía no quería lanzar este tema por que no reflejaba lo que era el disco, pero las componentes decidieron que este tema con toques R&B y estribillo potente fuera el sello de identidad del grupo. Un gran acierto y un pelotazo en toda regla.
NOTA 10

2. Say You'll Be There: Un ritmo frénetico, una letra mucho más seria que el anterior single, descubrimos que las chicas también sufren por amor y piden una nueva oportunidad para emendar el error y conquistarte de nuevo. Me encanta como Mel C rompe el hielo con su particular voz.
NOTA 10

3. 2 Become 1: Bajamos el ritmo del disco con una balada noventera, con un mensaje oculto detrás de su letra adornada y de grandes estrofas repartidas. Hacer el amor, sentir piel con piel, seducción y mucha dulzura en las voces de las jovenes. Es sin duda un gran tema que me encantaba y me sigue embelesando.
NOTA 10 

4. Love Thing: Un toque de Funky, un poco de R&B y un ritmo marcado por las voces de las chicas. El amor es algo que si sabes como entregarlo, te por seguro que las chicas caeran a tus pies...Solo tienes que saber como hacerlo para llegar a conquistarlas...
NOTA 9

5. Last Time Lover: Un silbido sexy, Geri y Mel B repartiéndose las estrofas entre gemidos de Emma...Seducción, calor, pasión en una noche de desenfreno con un hombre que sabe lo que se hace en el arte de la seducción. En su tiempo no entendía la canción, pero ahora, creo que me encanta.
NOTA 8


6. Mama: El mejor regalo para una madre es que tus hijos reconozcan que alguna vez lo hemos echo mal y no merecemos el cariño verdadero. Grande el homenaje que las chicas le hacen a las mujeres más importantes de sus vidas sus MADRES. Un tema relajado con sabor a medio tiempo y con un coro gospel que me encanta.
NOTA 8

7. Who You Think You Are?: Temazo, discotequero y super retro. Basta decir que este tema es uno de mis favoritos de este álbum. Una letra bastante dura contra todos aquellos que van de listos y enterados, las chicas les paran los pies a base de bien y les dan una lección y es que el girl power esta a flor de piel en este tema. ¿Lo bailas conmigo?
NOTA 10

8. Something Kinda Funny: Volvemos a recuperar el funk y el R&B en un tema bastante diferente del resto, quizás es el más 'maduro' en cuanto a letra. Saber que todos tenemos un límite y que de nosotros mismos depende dónde y a quién darle nuestros más profundos deseos. Es el tema que menos me gusta del álbum, pero se deja escuchar.
NOTA 7

9. Naked: Otro tema profundo. Si el tema 3 hablaba de hacer el amor, esté tema refeja la perdida de algo que no volverá, la inocencia, la niñez, la infancia, descubrir que eres un hombre o una mujer, aceptar que la vida duele pero que no necesitamos mascáras para escondernos detrás, que hay que ser realistas y asumir que hemos madurado y que forma parte de nuestro aprendizaje. Sobervia la estrofa 'hablada en un contestador telefónico'
NOTA 10

10. I U Can't Dance: Si de picante se trata, este tema se lleva la palma. Geri y Mel B se ponen lascivas e insisten en que sigas el ritmo de la música, que te dejes llevar y que no le des besos, que ellas quieren bailar y acabar en...El rap en español es divertido y gracioso por la forma que tiene Geri de hablar.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.20
Un disco que marcó un antes y un después en la música pop. Las chicas exigían su sitio en el panorama musical y ellas, cada una con su diferente personalidad llegaron para quedarse. Un disco divertido, diferente a lo que se escuchaba por aquel entonces, con canciones para todos los estados de ánimo y un claro mensaje: SER TÚ MISMO es lo que cuenta. Nostalgia y mucha diversión...Mi disco de la infancia y que como ya dijé antes sigue sonando y mucho.



Mañana repasamos juntos el mundo picante (SpiceWorld)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán