Ashely Tisdale, Headstrong

Buenos díass, feliz viernes a todos.
Hoy hacemos el repaso a dos discos que a mi me encantan...Os presento a Ashley Tisdale...



Ashley Michelle Tisdale (n. 2 de julio de 1985 en West Deal, Nueva Jersey, Estados Unidos) es una actriz, cantante, compositora, productora y modelo estadounidense, famosa por su papel como co-protagonista en la película de Disney Channel High School Musical, en cuyas secuelas High School Musical 2 y High School Musical 3: Senior Year repitió su papel como Sharpay Evans.



Headstrong es el álbum debut de la cantante y actriz estadounidense, El material salió a la venta en los Estados Unidos y Canadá el día 6 de febrero de 2007.
El álbum debutó en la posición número cinco de la lista Billboard 200 en los Estados Unidos y número 19 en la lista de los cuarenta álbumes más vendidos en el mundo, con ventas cercanas a las 70,000 copias en su primera semana, meses más tarde fue certificado con la categoría Oro por la RIAA, tras superar las 500.000 copias en ventas generales en ese país.
En diciembre de 2007 se lanzó además una re-edición del álbum en un formato limitado, llamado Headstrong Holiday Edition, el cual contenía una edición normal del disco con una caratula de diferente de color, sumado a esto el DVD There's Something About Ashley: The Story Of Headstrong más una pulsera diseñada por Tisdale y un poster autografiado por ella misma.

Descubramos el álbum track por track... 

1. Intro: Abre el disco un intro con varios samples de temas del disco...

2. So Much For You: Una canción donde el poder femenino hace su aparición. Divertida y con ganas de pasarlo bien, así se muestra Ashley en el primer corte del álbum. Un tema con un suave sabor a R&B y hip-hop con base dance. Me encanta las segundas voces y la base musical.
NOTA 10

3. He Said She Said: Otra vez el "Girl Power" hace aparcición en esta letra. Un temazo en toda regla y lo más llamativo son los gemidos e insinuaciones sexuales que tiene la letra.
NOTA 10 

 4. Be Good To Me: El primer single del álbum, un tema con una base musical muy marcada. El estribillo es rápido y efectivo. La voz de Ashley me encanta en este tema. La producción es excelente y los coros que acompañan al tema son geniales. El rap con David Jassy me lo da todo.
NOTA 9


5. Not That Like: Como si de una danza oriental se tratara, llega el corte 5. La envidia, las criticas...Todo eso puede hacer que uno empiece a pisar más fuerte y dejar que se mueran de envidia...Me encanta el puente y como Ashley pasa de dulce a potente en cuestión de segundos en los estribillos.
NOTA 10

6. Unlove You: La primera balada del disco. Me gusta la voz y la interpretación de la joven. A veces por más que queremos no podemos evitar que el amor duela y eso a veces nos gusta...Pero no podemos hacer otra cosa que resignarnos a dejar ir a esa persona.
NOTA 9.5

7. Positivity: Cuando conocemos a alguien y vemos que no nos aporta mucho, que ve todo negro...Buscamos nosotros el lado positivo de las cosas y ayudamos a que se una a nuestro camino. Me encanta la segunda estrofa. Los estribillos y las dobles voces. Este es mi tema favorito del disco.
NOTA 10

8.Love Me For Me: Segundo medio tiempo del disco. La letra me encanta, la voz de Tisdale. A menudo nos exigen que cambiemos y seamos lo que quieren ver refeljados, pero hay que tener muy claro que somos como somos, que no nos pueden cambiar a su antojo y que si nos quieren tiene que ser por completo y no solo a piezas. El puente hasta el útlimo estribllo es la parte que más me gusta.
NOTA 8 

9.Goin' Crazy: Britney se ha apodera de Ashley. Un tema que me recuerda a (You Drive Me) Crazy, tanto en métrica como en estilo y voz. Lo mejor de todos es la base musical con esas palmas y esas dobles voces dejando frases en el aire. 
NOTA 9 

10. Over It: Una conversación de teléfono...Y una canción con unos gemidos en su base musical para decirte que se acabó, no hace falta que me mientas más, esto es el fin. Lo que menos me gusta es el vocorder que usa Ashley en las estrofas. El estribillo es rápido y efectivo. Un tema con toques hip-hoperos.
NOTA 8 

11. Don't Touch (The Zoom Song): Un cover genial de la tailandesa Tata Young. ¿Crees que me conoces por verme en la tele? ¿Qué puedes hacer lo que quieras por ser quién soy? Venga...No me toques y no te emociones que seré yo quién tome las riendas y si no te gusta...Puerta. Seductora, coqueta y muy directa. Otro de mis temas preferidos de este álbum.
NOTA 10 

12. We'll Be Together: El track doce nos trae un bonito medio tiempo. La voz de Ashley transmite amor y ganas de sentir que estás junto a ella. Los coros en los estribillos me encantan. 
NOTA 8

13.Headstrong: Volvemos a los toques étnicos y a la base musical palmeada. Ese chico cabezota que no sabe si rendirse a los pies de Ashley o ser el típico que ve la vida pasar...Pues la rubia lo tiene claro...Te invita a que te derritas y te dejes llevar. Me encanta el puente con ese medio rap de Ashley y la base musical.
NOTA 10

14. Suddenly: Cerramos el disco con el último single del LP. Una balada a piano y violines, con una letra cargada de sentimiento. Es más la voz de Ashley lo demuestra. ¿Qué pasa cuando de la noche a la mañana eres una estrella? ¿Qué ocurre cuando todos saben quién eres y te paran por todos los lados? El miedo a lo que le depará el futuro, el temor de perder la cabeza...Sentimientos que muchas estrellas del mundo del espectáculo han sufrido en sus carnes. Me encanta el guiño que hace referencia a los titulos de las canciones en el puente.
NOTA 10


15. Who I Am: El tema más oscuro del disco. Una letra cargada de rabia. Una voz casi surrada en las estrofas, un estribillo acompañado de unos "Ah, ah..." y una base muy pop-rock hacen de este tema otro preferido para un servidor.
NOTA 10

16.  It's Life: El último tema del disco. Otra vez la base potente, y ese estribillo que explota. Es la vida, reza el estribillo de Ashley. Un camino duro, complicado, pero es mi vida y yo eligo dónde, cómo...
NOTA 9

NOTA FINAL: 9
El primer disco de Ashely supuso la puesta en escena de esta joven en solitario que muchos decían que tenía la voz limitada. Para mi es un gran disco pop que me recuerda a otros discos de mis artistas favoritas, como es el caso de Britney. La verdad es que para ser el primer álbum era un poco inmaduro en según que canciones, pero la gran variedad de estilos y junto a la producción hacen de este trabajo un disco que se deja escuchar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine