Aqua, Megalomania

Muy buenos días. Hoy comienzo otro especial en mi blog con un grupo que seguro que a todos os sonaran...Ellos son Aqua.


Aqua (originalmente llamado Joyspeed) es un grupo danés-noruego de música pop y dance, formado en 1989 en Copenhague y disuelto en 2001. En 2007, se volvieron a agrupar con una nueva formación. Sus integrantes son tres daneses: René Dif, Claus Norreen, Søren Rasted y la vocalista del grupo es la noruega Lene Nystrøm. Los tres primeros conocieron a Lene en 1994, lo que hizo que se crease el grupo bajo el nombre de Joyspeed, actuando en numerosas discotecas y bares por Dinamarca y Noruega. 

¿Te vienes a conocer el tercer álbum de la banda?


Megalomanía es el tercer álbum de estudio de la banda de pop danesa Aqua. El álbum fue lanzado físicamente el 30 de septiembre de 2011 y digitalmente el 3 de octubre de 2011, más de 11 años después del lanzamiento de su anterior álbum, Aquarius (2000). El álbum alcanzó el número 2 en Dinamarca y certificado oro por la Federación Internacional de la industria fonográfica (IFPI).

1. Playmate To Jesus: Abre el disco un tema que tarda en explotar. Es un medio tiempo agradable que compara la busqueda del amor perfecto con señales del espacio exterior. Tiene un producción genial y unos sonidos marcianos que me gustan mucho.
NOTA 9


2. Dirty Little Pop Song: La canción explota con una frase muy sexual y nos transporta al sonido noventero pero actualizado para la ocasión. Lene le canta al DJ que la haga enloquecer y se deje llevar...Creo que me chifla está canción.
NOTA 10

3. Kill Myself: Canción pop sin pretensiones. Una melodía pegadiza, muy enérgica y una letra bastante triste...Parece un descarte de Katy Perry pero con el estilo propio de Aqua. Directa a tus oídos y sin ninguna pega.
NOTA 9

4. Like A Robot: Creo que está canción es mi preferida y eso que la veo demasiado copia de otros temas que sonaban en la radio. Las melodías vocales, esa letra pícara y la insatisfacción personal de Lena hacía su amante que la trata como un robot, todo frío y calculado...Mi canción preferida de todo el disco.
NOTA 10

5. Viva Las Vegas: Creo que el sonido de la canción junto a la letra hacen de está canción una joya dentro del conjunto del álbum. 6 estribillos diferentes para enumerar una a una los sitios mas característicos de Las Vegas. Adoro la melodía y el sonido del sintetizador.
NOTA 9

6. No Party Patrol: A muchos está canción les parece sosa, genérica e incluso que no aporta nada al disco, pero para mí es una canción mona, con una buena producción pero con Lene demasiado estridente en su voz, a pesar de eso me gusta el estribillo.
NOTA 7

7. Come N' Get It: Aqua se aleja del sonido machacón dance y nos trae una canción pop fácilona y con poco gancho. Eso si los "Come N' Get It" se pegan cosa mala...Pero la canción no da más de sí, acércate y hagamos como si estuvieramos haciendo cosas obscenas mientras las luces de la discoteca siguen apagadas...
NOTA 6

8. Sucker For A Superstar: Está es la canción que muchos fans esperabamos para el tercer disco que jamás llego después del 2000. Ellos la seguían cantando en algunos conciertos y por fin la tenemos aquí. Una fan obsesionada con cualquier cantante de moda que a ella se le antoje...Y...Ya sabes como sigue. Suena genial, con algunas partes cambiadas pero sigue con el sello propio del grupo. Me encanta.
NOTA 10

9. Be My Saviour Tonight: Un mediotiempo para darnos una tregua entre tanta fiesta y descontrol. La chica de la historia baila y baila mientras espera a ese hombre que la quiera mentir y el diga: "Te quiero, te necesito". Adoro el contraste entre la letra de Lene y lo frívolo que puede ser René y queda patente que el sello de Aqua sigue vivo.
NOTA 10

10. How R U Doing: El primer tema que nos presentó la banda es una canción pop bastante decepcionante la verdad...Creo que por eso está relegada a la décima posición. No hay mucho que decir de la canción.
NOTA 4


11. If The World Didn't Suck (We Would All Fall Off): La canción que cierra el disco tiene una producción curiosa y diferente. Una canción con un buen mensaje, positivo y que Aqua quiere transmitir a través de su música. No es una obra de arte pero se deja escuchar.
NOTA 9

NOTA FINAL: 8.45
El sonido del grupo se renueva y con ellos sus canciones a pesar de que no pierden su esencia. Es un disco pop casi perfecto que bajo mi punto de vista hubiera incluido las cuatro canciones inéditas del Greatest Hits y hubiera quedad mucho más interesante. Un álbum cargado de canciones que se dejan escuchar, otras más adictivas y algunas olvidables.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán