Aqua, Aquarius

Hola, buenas tardes sigo con el especial de Aqua y os presento su segundo trabajo discográfico Aquarius


Aquarius es el segundo álbum del grupo noruegodanés Aqua. Fue lanzado al mercado el 21 de marzo de 2000, sobre el sello MCA. El álbum debutó en el #82 en los Estados Unidos y ha pasado 6 semanas en total en el Billboard 200. Esta es una caída significativa de su último álbum Aquarium, que alcanzó el #7 y pasó 50 semanas en total en el gráfico.


1. Cartoon Heroes: El single del álbum sigue la estela del primer tema con el que conocimos al grupo. Pop dance con letra divertida y el sello de la banda, ese estribillo pegadizo junto a un vídeo muy bueno consiguió que nos engancharamos al single.
NOTA 10

2. Around The World: Siempre pensé que está canción en su primer disco hubiera encajado a la perfección. Adoro los coros, los suspiros y la melodía. La producción vuelve a hacer que la canción gire y suene muy bien.
NOTA 10

3. Freaky Friday: La música country estaba muy bien por aquella época y Aqua hizo su paradía llevada al extremo en está canción de pop fácil y sonido bastante decente. Me gusta el principio y el final con el sonido del banjo y las melodías del grupo marcando el sello de identidad. Quizás no es una canción que cambie la visión del mundo del pop, pero se deja escuchar.
NOTA 8 

4. We Belong to the Sea: Aqua se nos pone seria y con unos sonidos marinos se adentran en un medio tiempo que parece ser la segunda parte de '"Be A Man". He de reconocer que la melodía y los coros me tuvieron enganchado desde la primera vez que la escuche pero que con el paso del tiempo he descubierto que es por la buena producción lo que hace que la canción funcioné.
NOTA 9 

5. An Apple a Day: Cuando la escuché por primera vez, me pareció poder tararear "Around the world" al principio de la melodía y es que sigue la misma línea que la canción mencionada...Mismos coros, métrica y producción. Quizás en el primer disco tuviera su gracia que alguna canción se pareciera a otra, pero en el segundo...
NOTA 6 

6. Halloween: La canción más terrorifica del disco llega en está pista. Creo que no puedo destacar nada de esta canción por que me parece un horror de principo a final. Sobre todo creo que no me gusta nada la voz de René...Me parece un poco asfixiante la manera en que interpreta al malo de la canción.
NOTA 4 

7. Good Guys: Volvemos a bajar el ritmo del disco y Aqua nos regala este medio tiempo que es un poco más experimental en cuanto a la producción de sus otros temas más lentos. Creo que el guiño al regge suave en el estribillo me gusta mucho. Cabe destacar la manera de interpretar la canción de Lene, que demuestra su versatilidad vocal.
NOTA 8

8. Back from Mars: Mi tema estrella de todo el álbum. Un sonido ochentero con un guiño a la canción "It's Raining Man" que me vuelve loco. Me encanta la melodía (que recuerda en momentos a Dr. Jones) y la voz de los cantantes.
NOTA 10

9. Aquarius: Cuando Lene deja de lado su voz tan nasal y se pone seria creo que me enamora. Y es que está balada a piano, arreglos de cuerdas y esos coros te transportan al fondo de esa pecera y te relaja...Un acierto poner está canción en novena posición.
NOTA 10

10. Cuba Libre: Y volvemos a los sonidos candentes. Una noche de amor, el calor de esa isla bella y el ritmo latino que nos atrapa y nos hace disfrutar...Creo que René hace una buena canción y el coro con las voces de ambos son sensacionales.
NOTA 9

11. Bumble Bees: Volvemos al pop en todo su explendor. Un estribillo pegajoso, una canción divertida y un vídeo aún más divertido. Creo que sigue la estela de otro de sus temas como "Barbie Girl" o "My Oh My".
NOTA 9


12. Goodbye to the Circus: el álbum se cierra con la canción de despedida del grupo y dejando abierto su futuro...Un medio tiempo bastante decente con una melodía con arreglos de cuerda y tambores. Se deja escuchar y deja muy claro el grupo cuando quiere se puede poner serio y crear temas cómo éste.
NOTA 8

NOTA FINAL: 8.41
Reconozco que para mí es un disco un poco más "maduro" que su primer disco. Dejaban de lado el pop más infantil y exploraban nuevas melodías y coros que no tenían anteriormente. Para mí fue un disco tedioso de escuchar por que venía de un álbum efervescente, rápido y con una cohesión muy marcada y aquí en el segundo trabajo había varios estilos que me despistaban...








Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine