Tess, A Nuestra Edad

Hola, sé que tenía que haber publicado este post el jueves, pero estaba malito y no tenía muchas ganas de ponerme delante del ordenador, así que aprovecho la tarde del sábado para finalizar el especial que tenía con Tess y su primer disco.
A Nuestra Edad(13 de diciembre del 2000) es el primer disco de la banda y único con la componente Úrsula. Producido por Pablo Pinilla y lanzado bajo el sello Sony BMG.
 ¿Descubres conmigo el álbum?

 
1. Bailando A Las Puertas Del Paraíso: Una voz robótica nos presenta a las tres chicas mientra el sonido noventero de la música nos lleva a un tema pop bailable y divertido con un estribillo fácil de recordar y muy juvenil. Me gusta las dobles voces de las estrofas.
NOTA 9

2. De Carne Y Hueso: El mítico tema de las chicas. Pop dance enérgico y un himno en toda regla para esa juventud de los dos mil. Me encanta el estribillo, la melodía y las armonías vocales de las tres en conjunto. 
NOTA 10

3. Cuando Te Enamoras: Segumios descubriendo el álbum y damos paso a un medio tiempo agradable con una melodía dulce. El típico problema de los adolescentes cuando te rompen el corazón por primera vez, el rencor, el odio y ese amor que se quedó guardado en un cajón por no saber gestionar las emociones. Adoro la música, el estribillo y sobre todo las voces de las tres chicas.
NOTA 10 

4. Caramelos Picantes: Creo que esta canción son de esas fáciles que siempre te gusta escuchar de vez en cuando. Un tema agradable con un ritmo suave y las voces más dulces que hay en todo el disco. El estribllo sigue resonando a veces en mi cabeza y me hace sonreír como la primera vez que lo pude escuchar. ¿Quién no ha repetido eso de: "El lunes cruz, el martes sol, miercóles tú..."?
NOTA 10

5. Ser Niña O Mujer: Otro medio tiempo con una buena producción y una melodía que me gusta mucho. Quizás está canción la veo demasiado edulcorada...No me acaban de convencer las estrofas pero sí los estribillos. Creo que se me hace un poco larga.
NOTA 7 

6. Permanentemente En Las Nuebes: Una guitarra española desemboca en una canción pop como un himno a la rebeldía de la edad propia. El estrillo me encanta. Es una canción fácilona con un sonido pegajoso, lo único que me sobra es el final que me satura entre tanto grito y conversación que todo padre e hijo ha tenido...
NOTA 8 

7. Un Segundo De Eternidad: Un medio tiempo con aire de R&B. Melodía dulce, producción perfecta y sobre todo me gusta la voces de las chicas durante toda la canción, creo que es donde se escuchan más dolidas...Adoro ese estribillo que me lo da todo.
NOTA 10

8. A Nuestra Edad: La canción que bautiza el disco llega en la octava pista. Pop con un toque de dance y un poco de hip hop de la época. Melodía fresca y otro himno contra todas la normas y un grito muy alto a esos padres que no entienden que a nuestra edad todo es mucho más intenso y no se dan cuentan de que ellos también fueron jóvenes.
NOTA 10

9.  23 Lecciones De Amor: No me gusta mucho las canciones que tienen un intro hablado, pero en este caso Elsa nos da la explicación de la canción y sobre todo la mejor frase del disco: "Pablo y Ana aún no saben que los besos nunca mienten." Un medio tiempo escrito por las TESS. Adoro la melodía y ese saxo que suena durante toda la melodía.
NOTA 9

10. Entre Tantas Cosas: Las chicas se acuerdan de todo lo que tienes de bueno mientras nos hacen una lista de todo lo que menos le importa por que en todos lados estás tú. Pop sin pretensiones y divertido.
NOTA 9

11. Promesa De Amor: La balada del disco tarda en llegar...Esa guitarra española, las voces y la producción hacen de esta pista una bonita manera de declarse a alguien...No hay ningún pero a está canción, simplemente PERFECTA. 
NOTA 10

12. Ya No Eres El Rey: Chico no te pongas tan gallito...que las TESS lo tienen claro, esa pose de dios no va con ellas...Pop muy chicle y quizás demasiado infantil que desentona un poco en cuanto a la línea que llevaba el disco, pero que deja claro que la canción debería de estar sí o sí en el álbum.
NOTA 6

13. Niña Pija: Y si la anterior canción era infantil, está era un desproposito...Creo que si ahora la volviera a escuchar me avergonzaría un poco...Esa conversación, esa manera de hablar y de hacer de pija, esa letra...NEXT
NOTA 4

NOTA FINAL: 9.38
Un álbum pop, fresco y con una producción perfecta. Las chicas demuestran que pueden moverse como pez en el agua con varios estilos musicales. Creo que las dos últimas canciones son un poco de relleno...Y la verdad...es que no hacía falta...Junto con su segundo disco es el que mejor definía  el sonido TESS. Echo de menos estos álbums que son fáciles de escuchar y consigue sacarte una sonrisa con alguna canción.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán