Aqua, Aquarium

Muy buenos días, finalizó mi especial de Aqua hoy por que tuve problemas con el ordenador y no pude entrar antes al blog.
Os presento el primer disco de está banda ¿Te sumerges conmigo en el mundo de Aqua?
Aquarium es el primer disco de la banda dance danesa Aqua. Fue editado en 1997 y vendió unos 12 millones de ejemplares y 8 millones de sencillos.

1.Happy Boys & Girls: Abre el disco un tema bailable, divertido pero algo repetitivo en su estribillo. Creo que la voz nasal de Lené me gusta mucho pero puede llegar a cansar si la escuchas muchas veces.
NOTA 9

2. My Oh My: El galope de un caballo nos adentra en una canción pop dance, donde Lene sueña con su príncipe encantado. Una canción divertida, potente y muy bailable que se disfruta de principio a fin.
NOTA 9 


3. Barbie Girl: Ken invita a su Barbie a dar un paseo en su coche...Y...Zas...Un tema pop dance facilón, pegadizo y con el juego de voces de los dos cantantes. Son de esas canciones que o las amas o las odias pero que no pasan nunca desapercibidas.
NOTA 10 


4. Good Morning Sunshine: Un medio tiempo que nos descubre a Lene en su faceta menos estridente y gritona que en las anteriores pistas. Me gusta el guiño del principio con la guitarra española y la melodía calidad que contrasta con el rap ronco de René.
NOTA 9  

5. Doctor Jones: Y con una estructura similar al primer single nos llega otra canción divertida con toque tirolés y sobre todo ese pop dance marca de la casa. El juego de voces de los dos interpretes vuelve a ser el hilo conductor de la canción. Me apasiona y me divierte a partes iguales.
NOTA 10 
 

6. Heat of the Night: Volvemos al toque latino, guitarra española, percusión y la voz más suave de Lene. La pena es que está canción pasa desapercibida por que la anteiror canción la deja fuera de sitio...
NOTA 8 

7. Be A Man: Una balada ochentera, donde Lené me recuerda un poco a Cindy Lauper. Lo mejor de todo son los coros suaves y el sintetizador que suena de fondo...Es la primera canción que no tiene el toque bailable del resto de los temas y es de agradecer.
NOTA 9 

8. Llollipop (Candyman): La hermana pequeña de "Barbie Girl". Un tema pop dance dónde Lene vuelve a cantarle a su enamorado mientras que René hace de hombre machista. Un ritmo bombeante y un juego de voces que son marca de la casa.
NOTA 9


9. Rose Are Red: El primer single del disco, (si has leído bien primer single) es una canción discotequera, machacona que nos trae de vuelta a los años 90. El canto tirolés del principio desemboca en sintetizadores y momentos que pueden resultar cansinos...Me satura la sobre producción tanto vocal como de arreglos.
NOTA 5 
    

10. Turn Back Time: Y después del pequeño pinchazo llega la que para mí es sin duda la mejor canción de su carrera. Lené está comedidia, con su rango vocal limpio y sobre todo luce a la perfección su manera de cantar. Una canción con pianos, sintetizadores y coros suaves que nos permite descubrir que detrás de esas carícaturas dibujadas en las otras canciones Lené puede cantar genial si se lo propone.
NOTA 10 
 

11. Calling You: Cerramos el disco con otra canción de pop dance que es tan familiar en el  disco. Un tema con mucho ritmo, sintetizadores y la voz de Lene que nos canta sin mucho esfuerzo para ponerle sentimiento...No sé la noto un poco fría para cerrar el disco...
NOTA 7 

NOTA FINAL: 8.63
Looks imposibles, vídeos muy visuales, canciones pop pegadizas sin pretensiones y un para de canciones dónden nos muestran que Lené podía cantar e interpretar como le daba la gana (Que pena que en su álbum debut en solitario no tuviera esas ganas que en el grupo). Sinceramente el álbum ha envejecido mal, pero en esa época nos dio momentos de baile y diversión que se echan de menos. Quizás Aqua pueda parecer insulsos y muy comerciales pero creo que junto a su tercer disco nos demuestran que pueden seguir en forma por mucho que pasen los años... 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine