Gemeliers, Lo Mejor Está Por Venir

Hola, os he tenido un poco abandonados por que se me fastidio el ordenador y tuve que llevarlo al quirófano...Hoy sábado os traigo el primer disco de un dúo de jovenes. Ellos son Jesús y Daniel Oviedo o lo que es lo mismo GEMELIERS, nombre artístico de estos dos simpáticos sevillanos.


Daniel y Jesús Oviedo son gemelos nacidos el 21 de Febrero de 1999 en Sevilla. Actualmente tienen 15 años. Participaron en el programa de televisión “Menuda Noche” de Canal Sur y también les pudimos ver en el programa “Quiero Cantar” de Antena 3.
Sacaron su primer disco en el año 2007 llamado Menudos Gemelos “2 mejor que 1”. Un CD lleno de canciones increíblemente pegadizas y bailables.
Han estado en el programa de telecinco "La Voz Kids" en el equipo de David Bisbal.  



Tras la salida del programa 'La voz Kids' los dos chicos firmaron con la discográfica Pep’s Records. En la producción de su disco han querido contar con Ismael Moya, conocido por haber trabajado con artistas como Andy & Lucas, Kiko & Shara, entre otros y su hermano Aitor Moya. Vamos a conocer el disco en profundidad...
 
1. Lo Mejor Está Por Venir: El primer single del álbum es un tema pop fresco con un toque de reggea, agradable, con palillos en las estrofas...Huele a verano, a sol, a vitalidad y mucha positividad. Las voces de los dos jovenes se acoplan a la perfección y suenan genial. Me encanta los 'Oh, oh' que hacen al final del estribillo que se consigue colar en mi mente...
NOTA 10

2. Prefiero Decírtelo Así: El segundo tema de presentación es un medio tiempo mucho más maduro que su anterior tema. Recuerda mucho a Kiko&Shara en las estrofas y luego nos recuerdan a Andy&Lucas en los estribillos. Un amor que hiere, pero que es una vitamina para los chicos...No saber que hacer y estar loco de ese cariño que no tiene salida...
NOTA 9

3. Carrusel: Un toque de batería marcando el pulso de este tema que me engancho desde la primera escucha...Me gusta como lo chicos le cantan a esa chica que los vuelve loco y no saben si están bien o mal, si es mejor dejar la relación o seguir unidos...Los estribillos me encantan.
NOTA 10 

4. Amiga: Seguimos con los medios tiempos con unos teclados que me encantan. El estribillo recuerda mucho a Alejandro Sanz en ese mítico tema...Los dos jovenes cantan a una amiga especial que no se da cuenta de que a veces es mejor dejar la amistad a un lado para fundirse en uno. Los dos hermanos suenan genial. La base musical me tiene enganchado.
NOTA 9

5. Dame: Subimos el ritmo del disco y nos metemos en un terreno pop con mezcla de rumba y latino...Calor, verano y los dos gemelos dispuestos a enamorarte...Aquí los cambios de música en las estrofas y los estribillos es lo que más puede gustar a los fans de este estilo musical. 
NOTA 8

6. Mi Momento: Piano y la voz de los dos chiquillos cantando en susurros y rompiendo en los estribillos, una bateria en la mitad de la canción logra crear un bonito ambiente...Es una balada ideal para las seguidoras de este grupo. Los giros vocales de los dos recuerdan mucho al grupo de gaditanos. Pedirle a esa persona que jamás se olvide de nosotros a pesar del paso del tiempo y de que mantenemos la esperanza para seguir juntos.
NOTA 10

7. Te Dejo En Libertad: Seguimos con el pop rock suave y a veces con toque de mariachi en la base musical. Una letra que me gusta bastante y las dos voces de los gemelos diferenciadas a la perfección. ¿Quién no ha tenido a alguien que nos miente y se cree que es el centro de nuestro universo? ¿Quién no ha dicho eso de 'Vete de aquí, más vale solo que mal acompañado'? 
NOTA 8

8. A Ti: Empieza un tema con base electrónica para desembocar en un tema pop rock divertido y dedicado a todas esas personas que le han ayudado en el camino...Lo mejor de este tema es el estribillo y la base musical. La letra es bastante buena pero me falla en según que partes, yo la hubiera dejado como un tema electrónico.
NOTA 7

9. Ya Lo Ves: El tema que más me llamo la atención nada más poner el disco. Ese sonido, esa base retro, esa batería que acompaña al tema que hace que sonrías, muevas la cabeza y no evites bailar. Delicioso tema con mucho swing. La voz de los dos pequeños artistas me encantan y el estribillo es pegajoso.
NOTA 10

10 Sueño: Volvemos a los medios tiempos con guitarra española y con una voz casi susurrando rompiendo el acorde. Es inevitable comparar este tema con otras grandes canciones de Andy&Lucas son casi parecidas en cuanto letra, voz, música. Los pelos de punta en ese estribillo que uno de los dos hace más grave y me encanta.
NOTA 8

11. Tan Sólo Tú Y Yo: Electro latino...Si como lo lees...El último corte del primer LP de dúo es un tema fresco, divertido que coquetea con el electro latino y con el reggeton. Un tema ideal para las noches de verano...El estribillo, los 'Ai, ai' ai' son como chicle que se pega y se queda en la cabeza. Tiene pinta de ser el pelotazo del disco si se le ocurre sacarlo como single.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9
Me esperaba un disco mucho menos acorde con la edad de los chicos en cuanto a letras y estilo musical.La única pega es que el productor corre el riesgo de encasillar a los chicos en otros dúos (recordemos que es el creador de dos grupos que siguen vigente hoy en día los Hermanos Gaviño y los amigos gaditanos) puesto que hay temas que son casi idénticos a los de los artistas nombrados. Puede que haya un par de sorpresas como los temas Dame, Mi Momento y Tan Sólo Tú Y Yo que se desmarcan del sonido de la casa MOYA. Eso si los chavales se lo curran y defienden estupendamente los temas, ahora habrá que ver si es un dúo con carrera de futuro o solo un fugaz y repentino éxito. De momento arrasan con las jovencitas y están teniendo gran repercusión. Les daremos un voto de confianza y creeremos en ellos.




Comentarios

  1. donde puedo descargar este disco ok un saludo me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola, sabes donde podria comprar el disco de cuando eran pequeños Menudos gemelos "Dos mejor que uno" ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues busca en todo colección o ebay... Suerte en la búsqueda

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine