Guevara, Héroe Del Universo

¡Buenos y soleados días! Un día más os traigo una critica musical. Si hace poco os hablaba de 'Memoria De Elefante' hoy os presento 'El Héroe Del Universo' de la joven cantante Lidia Guevara...


 Muchos ya conocéis a Lidia y su banda, otros quizás la empecéis a seguir a partir de hoy...Por ello os dejo con el track by track de su esperado segundo álbum.
De nuevo Lidia vuelve a optar por el crowdfunding por que según palabras de la artista :
Mi disco más sincero, profundo y visceral no puede contar con intermediarios: es una misión entre vosotros y yo. Consigamos que mi Héroe del Universo esté más vivo que nunca. 
 

Conseguido su objetivo...Nos presenta su segundo álbum...Un héroe que se fue hace un año y medio...Descubramos a este gran héroe...
El particular Héroe de Guevara llega en forma de 14 nuevas canciones que representan la consecución de lo positivo después del dolor, las batallas interiores y la desolación. Un disco que simboliza el amor más auténtico y puro, vestido de música. Un homenaje lleno de luz para su Héroe del Universo y a la vez, un disco con el que la artista se ha dejado llevar y ha plasmado todo lo que ha sentido, con el que ha hecho terapia y gracias al que ha canalizado todos sus sentimientos hasta convertirlo en el que para ella es un disco de autoayuda en mayúsculas. Canciones reales, que salen de lo más profundo, que te hacen reir y llorar, que te hacen fuerte y te dan coraje y valentía para afrontar las adversidades. 

1. Vencer El Huracán: Una batería y un bajo abren el primer corte. Despedir a alguien que se fue y empezar a entender que con nosotros se queda su alma y sus enseñanzas es complicado. Una letra visceral y real, por que es complicado superar las adversidades si no tienes a alguien al lado. Me encanta la voz que saca en los estribillos.
NOTA 8


2. Payaso Supersónico: Mi tema favorito del disco. Una letra sublime, una melodía con toque drámatico y una voz dulce que hace que te quedes atrapado a los 3 minutos y 41 segundos que dura el tema. Ese payaso que esconde su dolor para hacer reír a la gente y es que Lidia sabe que hay muchos 'payasos supersónicos' que esconden todos sus males e intentan disimular y no preocupar de más y que luego  se comen su dolor a solas. Es una letra real y dura...
NOTA 10

3. No Voy A Llorar: El primer single del álbum. Un tema optimista lleno de ritmo y felicidad. Después de todo lo que has pasado es muy grande que este tema te saque una sonrisa y que te invite a bailar...Un corte de pop rock para emprender un nuevo día y ser más fuerte...El ritmo en los coros y esos 'Uh, uh' acompañados de palmadas te hacen sacar una sonrisa.
NOTA 9
 

4. A Años Luz (Con Núria Tamayo): Seguimos con otro tema optimista. Un tema con un aire infantil, con una voz dulce que nos trae a la memoria esos recortes  de nuestra infancia. Me recuerda un poco temas de Facto DeLafé y las Flores Azules en el rap de Núria. Me gusta como queda ese trocito medio hablado medio rapeado.
NOTA 8

5. Aprender A Levitar: Un medio tiempo doloroso. Una voz rota, una pérdida que no se supera y que quema por dentro e intentar querer volar lejos de esos escombros y vivir inmune al sufrimiento.Una letra con mucha dureza y algún punto de luz en según que partes. 
NOTA 9

6. Esquinas En El Mar: Un rayo de luz entre tanto dolor. Una autocrítica, entender que todos tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, aceptarlas y vivir sin miedo a pensar en el que dirán. Sentirse vivo y empezar a querer sin miedos, sin reproches...
NOTA 10

7. Héroe Del Universo: Sonidos electrónicos, como de película de dibujos animados. Un héroe que puede ser cualquiera, un héroe que daba todo por los suyos y que por desgracia desaparece de nuestras vidas dejando un hueco vacío. Volvemos a ver un poco de luz en esta canción que da título al disco.
NOTA 8

8. Hueca: Un corte mucho más oscuro en cuanto a música y a letra. Esa perdida del anterior track tiene sus fases, un duelo que a menudo nos hace sentir vacíos, sin ganas de vivir y con mucha rabia en nuestro interior. La voz de Lidia muestra todas esas fases: dolor, rabia, sufrimiento...
NOTA 9.5

9. Videojuego: Por fin tenemos un tema mucho más luminoso entre tanto tema oscuro. La vida es un juego en el que nosotros decidimos: cómo, cuándo y dónde podremos pasar al siguiente nivel...Sólo tú eres dueño/a de tu destino, con el amor y la verdad llegarás muy lejos y jamás te arrepientas de nada por que vida solo hay una y estamos de paso.
NOTA 10

10 Volveremos A Encontrarnos (Con Adrià Salas): Otro de mis temas favoritos del álbum. Volvemos a ese sonido del primer single e incluso del track cuatro (A Años Luz) con una colaboración que le da un toque mucho más positivo y divertido al tema.
NOTA 10

11. Naufragio En El Sofá: Caer en una profunda depresión y ver que tu vida se hunde y que tú vas detrás de ella sin poder evitarlo...Un tema que duele y que Lidia se luce vocalmente. Me gustó desde la primera vez que la escuche y es otro de mis cortes favoritos.
NOTA 10


12. Colibrí (Con Marwan):  Los humanos tenemos limitaciones y eso lo sabemos todos. ¿Pero lo aceptamos? Muchos sentimientos que no se pueden tocar pero que se notan dentro del corazón. Un tema que atrapa y ese empaste de las dos voces me parece sublime.
NOTA 9

13. Lo Imposible Sólo Es Complicado: Fuerza, garra para reponer de nuestra caída. Un tema positivo y con un mensaje muy claro: Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta.
NOTA 9 

14. Gabriel: Cerramos el álbum con un tema en acústico a guitarra y voz. Le ponemos nombre a ese héroe que se ha paseado por casi todo el álbum. Un tema dulce, como si de una nana se tratase nos cuenta lo vivido junto a él. Lidia se desnuda por dentro y canta dulce y con voz cargada de amor.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.25
Puede que resulte algo duro escuchar todo el disco seguido por que en él se muestra el dolor, la pena y las diferentes fases de una perdida que hizo más fuerte a Lidia. Pero la sinceridad con la que la cantante catalana se desnuda y muestra todas y cada una de sus vertientes la hace mucho más cercana y grande si cabe. Un disco mucho más cuidado que el primero, con grandes letras y grandes temas que escuchados de un tirón resultan difíciles de asimilar, pero que si los escuchas por separado te das cuenta de que puedes ponerlos en cualquier momento, como una banda sonora de tu vida…Un placer poder seguir disfrutando del talento y de la veracidad de sus letras.
Grande Lidia y grande ese Héroe que lucho y no consiguió vencer al Huracán, pero que dejo un legado de amor en sus familia y amigos que perdurara hasta la eternidad.  

Comentarios

  1. Me gusto muxo el primer cd. Este nuevo. Aun no lo oigo. Pero despues de leer tu sintesis lo comprare

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine