Lea Michele, Louder (Deluxe Edition)

Sábado de carnaval, todo preparado y os traigo una crítica de un disco que estaba deseando escuchar...Lea Michele, Lourder
Lea Michele Sarfati (nacida en Bronx, Nueva York, el 29 de agosto de 1986) más conocida como Lea Michele es una actriz y cantante estadounidense de teatro, cine y televisión. Es conocida por su papel de Rachel Berry, en la serie de televisión Glee, que le valió una nominación al premio Globo de Oro en la categoría de «Mejor actriz de serie de televisión en comedia o musical» y otra al Emmy a Mejor actriz - Serie de comedia. Y por interpretar el personaje de Wendla en la obra musical Spring Awakening, de Broadway. Gracias a ésta última, fue nominada al Drama Desk Award.

Louder es el nombre del álbum debut de la cantante lanzado por Columbia Records. ¿Subimos un poco más alto el volumen y lo disfrutamos juntos?

1. Cannonball: El primer corte del álbum es un himno a la superación de tus miedos y de tus temores. Co-escrita por Sia nos trae a una Lea envuelta en tinieblas mientras que avanza hacía la luz del sol. No es la mejor presentación del álbum, pero si un gran ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en él.
NOTA 9

2. On My Way: La canción empieza suave y va subiendo el ritmo y nos trae una producción muy bailable, con un estribillo potente y directo. Volver con alguien que es tóxico y nocivo para nosotros es lo peor y más si aún tenemos el corazón 'borracho' de amor...
NOTA 10

3. Burn With You:
La canción favorita de Cory Monteith. Un medio tiempo con toques electrónicos que cuenta la historia de dos amantes que no pueden estar el uno sin el otro. Amor en la voz de Lea y esos cambios vocales en la segunda estrofa me encantan.
NOTA 9

4. Battlefield: Un piano, una voz suave y una balada preciosa.  Quizás la letra sea muy cursi pero es el gran poder vocal de la joven lo que hace grande este tema. Me sobra tanto 'Good idea' que se repite en cada estrofa. 
NOTA 8

5. You’re Mine: Un medio tiempo dramático con unas segundas voces en los estribillos que me enamoraron desde la primera vez que la escuche. Quizás es la producción más compleja del disco es un tema luminoso pero con aire oscuro que lo hace muy grande.
NOTA 10

6. Thousand Needles: Un tema oscuro, perfecto para la voz de la joven. Miles de agujas se clavan en nuestro corazón cansado, dolorido por la pérdida de ese ser querido que tanto nos ha dado. Me encanta la base musical y como Lea desprende dolor en su interpretación.
NOTA 10

7. Louder: El tema que le da nombre al disco es un corte pop dance con aire a Katy Perry. La voz de la cantante suena genial y sin duda podría haber sido el primer single. Volver a superar todo lo malo que tenemos en la vida y seguir hacía delante. Me imagino a Lea en un coche una carretera kilométrica y la música sonando fuerte mientras el sol se va poniendo en el horizonte...
NOTA 10

8. Cue The Rain:  Co-escrita por la propia Lea es un tema con un ritmo diferente y un coro que te deja pegado a la canción. Quizás la letra es muy repetitiva, pero no desentona en el álbum.
NOTA 8

9. Don't Let Go: Para mí la hermana pequeña de 'Lourder' (canción), divertida, pegajosa y con un coro que vuelve a dejarme enganchado. Me encanta de principio a fin y es una de mis favoritas del álbum. Se nota que Lea está cómoda en este tipo de canciones.
NOTA 10

10. Empty Handend: ¿Te imaginas a Coldplay al piano mientras Lea canta? Pues este tema es esa joya secreta del disco. Pop-rock lento, con el piano, bien construida y con unos vocales masculinos que harán las delicias de todo fan. Me encanta el estribillo y la voz de Lea. Es otro corte que me enamoró a primera escucha.
NOTA 10 (¿No le puedo dar más nota verdad?)

11. If You Say So: La parte más personal llega en esta canción...La perdida de Cory, el dolor en la voz de Lea con un piano que acompaña a la joven y va rompiéndote por dentro, devastando todo lo que hay alrededor y dejando ver las tripas y todo los sentimientos que tenía Lea por el joven fallecido...
NOTA 10

BONUS DELUXE

12. What Is Love?:  Quizás el bonus que menos me guste. Un medio tiempo con un coro que se despega de la canción, no tiene una buena estructura en la canción, parece que las estrofas se hayan construido después de tener el estribillo. Eso si la voz de Lea suena genial y es muy dramática en cuanto a interpretación.
NOTA 7

13. Gone Tonight: La hermana pequeña de 'Cannonball'. Es muy parecida en desarrollo, muy oscura y con mirada a la luz del sol. Quizás tiene más potencia en cuanto a estribillo se refiere y el ritmo te atrapa más.
NOTA 10

14. The Bells: Adoro este tema. Las campanas que suenan durante la canción, la voz de Lea potente, clara y muy directa, la base musical suave. Todo en conjunto me parece perfecto. Es mi bonus preferido, sobre todo cuando llega el estribillo con esas dobles voces que hacen de almohada a Lea.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.35
Muchos han criticado este disco como impersonal, cursi y para niñ@s de 6 años fans de la serie. Pero yo estoy alucinando con cada nota que sale de esa garganta. Cada canción es un mundo diferente, quizás se abuse del cierto parecido en las letras, pero son muy diferentes entre sí y cada mensaje se queda grabado dentro. La mejor sin duda es 'Empty Handed' que es mi preferida desde ya. Un acierto lanzar este álbum que hará las delicias de los fans de Rachel (por el dramatismo y lo teatral en la voz de la joven) y hará enloquecer a todo aquel que no haya visto Glee! y no sepa quién es Lea. Recomendado al 100%



 

Y después de esta crítica, me voy corriendo a preparar el carnaval...Disfrutar mucho, regresó el lunes... Un abrazo y gracias por leerme... 

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo... Este Cd es Genial. Es demasiado, amo la voz de Lea, su forma de ser, de Actuar y por supuesto la forma en que interpreta las canciones, las hace tan real, tan suyas. Saludos desde Venezuela! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine