SPS, Another Night

Buenas tardes, hoy tiro de discos del recuerdo y os presento a este grupo de feminas. Y es que tengo ganas de ponerme un poco "petardo" y hablar de música menos actual, pero que a mi me sigue encantando...Os presento a...Salt Pepper and Sugar o lo que era lo mismo SPS El programa nocturno más famoso de la historia española, Crónicas Marcianas, tenía tres bailarinas animando la noche a más de uno. Pues bien, las tres decidieron formar este grupo llamado SPS, sacando primero un EP con cinco canciones y más tarde un disco con 10 temas totalmente nuevos.


MARTA (Salt): 



Esta barcelonesa polifacética, llena de fuerza y energía se convierte en la "sal de la vida" de SPS. Licenciada en Geografía, también ha estudiado meteorología y climatología, maquillaje, fotografía, interpretación... Ha sido cantante-corista del grupo Talking Rabbits, además de bailarina en la gira de Enrique Iglesias y en infinidad de programas de televisión. También ha trabajado como modelo de pasarela y de publicidad: fue burbuja Freixenet, por ejemplo, y ha aparecido en vídeos musicales de Raúl o Sangtraït.

MARBELYS (Pepper): 

 Cubana arrolladora y sensual, Marbelys es la más picante de SPS. Pimienta en estado puro. Ha estudiado arte, interpretación y canto,
y ha recibido clases de danza en Nueva York con los coreógrafos de Michael Jackson, Madonna, Liza Minelli... Trabajó cinco años en el Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de Alicia Alonso y participó en varios festivales de danza. Además de intervenir en diferentes galas, series y programas de televisión, ha trabajado en películas como El oro de Moscú o en videoclips como el de Tony Santos.

VANESA (Sugar): 

Barcelonesa inquieta, dinámica e inconformista, Vanesa representa la dulzura de SPS. Tras estudiar danza e interpretación formó parte del cuerpo de baile y fue partenaire en sketchs de varias revistas musicales. Ha trabajado como bailarina y modelo de pasarela en galas, desfiles de prestigiosas marcas y campañas televisivas de firmas importantes. Ha bailado también en un vídeo de Jon Secada
y en varios espectáculos y programas de televisión. Además, ha sido cantante y bailarina del grupo Four To One, Golden Rock Café.


¿Conocemo su primer EP juntos?

Un mini álbum que incluía cinco temas, además de una remezcla de Another Night y una pista interactiva con el videoclip. Producido por Jordi Cubino se lanzó este EP.

1. Another Night: Una canción pegajosa, ideal para esas noches de verano en una terracita llena de gente. Un corte comercial, divertido y con un estribillo que se engancha a la primera.
NOTA 10

2. Ahí: Ritmo latino y petardo para este temazo de nuevo comercial. Me encanta como se repite el estribillo hasta llegar a quedarse en la cabeza.

NOTA 9

3. Libre: Otro corte con toques más pop dance que el anterior, pero sin perder la esencia latina en su base musical. La letra me gusta, pero las estrofas no me hacen mucha gracia. Eso si el estribillo se repite una y otra vez hasta que se te pega.
NOTA 8

4. Me Vuelves Loca: Este es un tema que me encanta. R&B, funky y un poco de guitarra española para un tema diferente en el EP. Las dobles voces en los estribillos me encantan.
NOTA 10

5. Sólo Ven A Mí: Un tema electrónico mezclado con R&B y funk cierra el EP. La letra, las voces de las chicas y el módo en que empastan las voces me gusta, pero flojea en los pre-estribillos. Esos si el estribillo se vuelve a enganchar, da-me, da-me...
NOTA 6

NOTA FINAL: 8.6
Un EP divertido que nos dio tres temas divertidos y bailables para esas noches de verano. Sinceramente el EP estaba bien producido y tenía su gracia, pero mucha gente solo las veía como las bailarinas de Crónicas Marcianas y no se les tomo en serio. Pero, para sopresa de muchos llegó su segundo álbum completo...El jueves vengo Armado Con el Groover

Comentarios

  1. Buena crítica. Y como te he dicho, petardos a mucha honra!! Me gusta el EP, pero el disco aún más =) Espero esa review!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, pero se que hay más de un petardo por aquí que lo lee y se calla jaja! Gracias Gory por tus palabras :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán