Xuxa, Xuxa Dance



Buenos días, hoy me pongo nostálgico y os traigo dos discos que para mí son una joya musical en mi discografía…
Os presento a Xuxa…Muchos la recordaréis por ser la chica rubia y explosiva que presentaba cada domingo en Telecinco el programa ‘Show de Xuxa’…



 Maria da Graça "Xuxa" Meneghel (Santa Rosa, RS, 27 de marzo de 1963) es una cantante, modelo, actriz y presentadora de televisión brasileña.
Ha tenido programas televisivos infantiles en idioma portugués, español e inglés. Fue destacado fenómeno televisivo de la década de 1980 y de parte de la de 1990, en Brasil y los países de habla hispana. Adquirió fama y fortuna con su programa infantil Xou da Xuxa (1986-1992), de TV Globo. Tuvo también su propia versión de El Show de Xuxa en Argentina y España. Además, ha producido o trabajado en más de 20 largometrajes infantiles y ha grabado una veintena de álbumes musicales de los que se han vendido cerca de 30 millones de copias, lo que la sitúa como una de las intérpretes brasileñas con mayor éxito internacional.
Los mayores éxitos musicales de Xuxa ocurrieron durante el tiempo de su Xou da Xuxa, el mayor de todos ellos es Ilariê, pero también tuvo éxito con Lua de Cristal, Tindolelê, Brincar de Índio y Arco-Íris

Xuxa Dance es el quinto álbum en español lanzado en 1996 por la cantante brasileña Xuxa (cuarto si no contamos el disco de grandes éxitos y segundo disco inédito puesto que los otros tres son álbums con las canciones del programa 'El Show De Xuxa' y el anterior a éste Lp 'El Pequeño Mundo' son canciones traducidas del disco en portugués 'Sexto Sentido' ). En él encontramos un nuevo estilo musical más actual y unas letras un poco más maduras que sus anteriores trabajos... ¿Nos adentramos en él?

1. Magia Total: Una base dance nos adentra en el primer tema del disco. La voz de Xuxa se muestra sugerente y muy dulce para adentrarnos en una fiesta sin fin...Lo mejor son los coros del estribillo que te invitan a bailar y divertirte hasta el amanecer.
NOTA 8 

2. Querido Profesor: Un medio tiempo con toques electrónicos para el segundo tema. Una música relajada y un estribillo con unos 'Ajá, ajá' que enganchan. Ese profesor que tiene loca a Xuxa y ella queriendo proteger ese amor adolescente. Me encanta como canta este tema, dulce y con un toque de dolor en la voz.
NOTA 9 

3. Esto De Quererte:  Otro medio tiempo con toques electrónicos mucho más rápido y con una letra mucho más madura que el anterior tema. Dulzura y amor para ese sentimiento que nos llega y nos atraviesa el corazón...Pensar que te estas enamorando y que la otra persona no hace nada para que al final culmine ese sentimiento.
NOTA 10
 

4. Los Amigos De Mis Amigas Son Mis Amigos: Comienza la canción más divertida del álbum. Esos novios de las amigas de Xuxa que tienen mucho peligro y ella no entiende por que sus amigas se mosquean por que piensan que se los va a quitar...Pero ella es fiel a sus principios y dice que no, por que ellos son sus amigos...Un trabalenguas divertido y con una base pop dance que te invita a bailar y sonreír...
NOTA 10
 

5. Un Beso: Volvemos a bajar el ritmo del disco y de nuevo nos encontramos a una Xuxa dulce que nos pide un beso, que nos llene de amor y que le haga soñar...Un estribillo dulce y unos 'Mmm' antes de las estrofas le dan al tema un toque mucho más cálido si cabe.
NOTA 8

6. Pesadilla: Con un toque de historia de terror, nos llega otra canción divertida. Xuxa casi rapeando en las estrofas, unos ruidos como de grititos y ese cambio de ritmo en los pre-estribillos para llegar al estribillo. Los gritos de terror, los ruidos durante toda la canción me atrapan y me hacen divertirme.
NOTA 10

7. Alas Doradas: El tema comienza suave con unas voces étnicas para una canción llena de positividad y con un mensaje muy claro: Vivir la vida con alegría.
NOTA 7

8. Como Hacen Los Campeones: Xuxa vuelve a cantar a la infancia animando a esos niños y jovenes a que practiquen deporte. Quizás me recuerda mucho a los temas de los tres discos de sus Shows y quizás entre tanto tema 'maduro' chirría mucho en el disco, por no hablar de la base musical que parece de dibujos animados...
NOTA 5

9. Ilarié(Remix): El mítico tema de Xuxa con una base dance y con cambios de ritmo, batukada, dance, pop todo en uno...Lo puntuaré por que este tema me trae muchos recuerdos, pero me quedo con la versión original.
NOTA 8

10. Maníaca: La base del tema me encanta y la frase que abre el tema en inglés me deja atrapado...Una canción que te invita a bailar y vivir la noche sin miedos y queriendo ser el alma de la fiesta.
NOTA 9

11. Alguien Igual Que Tú: Otro medio tiempo con toques pop diferente al resto del álbum y con la estrofa rompiendo el intro con una Xuxa pidiendo a alguien que se te parezca pero que sea diferente a ti, con sentimientos y que no juegue con ella.
NOTA 8.75

12. Yo Te Doy Mi Corazón: Cerrando el disco nos llega otro tema con un intro super dance, electrónico y con el estribillo rápido y con unos coros que explotan. La voz de Xuxa vuelve a sonar dulce y mucho más madura en las estrofas y potente en los estribillos.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.55
Un disco diferente, con bases dances de la época y super bailable. Cabe destacar la madurez en cuanto a letras, sin dejar ese toque infantil y juvenil pero que abarca mucho más que el publico exclusivo que Xuxa tenía 'Los bajitos'. Es un disco que te hace reír y bailar,sin más pretensiones que disfrutar de la música...Una joya que tengo guardada con mucho cariño.
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine