Cristie, Puro Teatro

Os presento el primer disco de una artista surgida de la factoría OT. Ella es Cristie y su primer álbum: Puro Teatro 



Cristina Sánchez Ruiz, más conocida como Cristie, fue la cuarta expulsada del programa Operación Triunfo 2. Como todos los expulsados se le brindó la oportunidad de grabar un single (No quiero Sufrir) con la finalidad de llegar a las 200.000 copias vendidas y así poder tener un contrato discográfico, pero no tuvo esa suerte y se quedo con 76.000 ejemplares vendidos.









Aún así consiguió grabar su primer disco "Puro teatro", lanzado con el sello O'clock Music y producido por Sergio Castillo y Nacho Lesko.
¿Lo descubres conmigo?

1. Pal Infierno: Primer single del disco, un tema con toques R&B y flamenco, que se engancha desde la primera escucha. Me gusta mucho los "Ai, Ai" del principio con ese toque flamenquito y las estrofas medio rapeadas.
NOTA 10 


2. Soleá (A Málaga): Como si de flamenco se tratará, Cristie abre el tema con un intro con sabor andaluz, un tema con toques soul y flamenco que embruja. Un gran detalle dedicarle un tema a su tierra natal. Es de admirar la colaboración de Pedro Javier Hermosilla y Juan Maya.
NOTA 9  

3. Tonight: Otra vez el intro con ritmo andaluz y unos gorgoritos muy R&B para la canción más divertida del álbum. Grande los coros y el rap de Noel Pastor
NOTA 10 

4. Cambiar: La primera canción adaptada del disco, este tema de Lucie Silvas empieza con unos bajos agresivos y Cristie susurrando para llegar un estribillo directo y con el bajo dando mucha potencia a cada palabra. 
NOTA 8 

5. Ámame: Un temazo, sin más. Me encanta la base musical, la voz de Cristie y el gran rap que se marca la malageña. Este fue el segundo single, que poco después contó con un remix que mejora el sencillo, dando mucha mas caña en el rap.
NOTA 10  

 6. I'm Not Your Girlfriend: La primera canción en inglés. Lucie Silvas vuelve a componer el tema con toques funky y R&B y donde la voz de Cristina junto a la pronuncianción le dan un toque super chulo al tema. Al principio me sonaba raro, pero con el tiempo le cogí el gusto. Adoro los ad libs que hace durante toda la canción
NOTA 9

7. Se Que Estás: Dedicado a su madre, un tema precioso. Un medio tiempo donde la voz de Crisite suena limpia, sin ningún adorno. Este tema me estremecía y me sigue estremeciendo. Me imagino a Cristie cantado el tema en acústico y me derrito.
NOTA 10

8. No Hay Tiempo: Aquí se queda lo nuestro...No has estado a la altura y creo que ya no hay más munición que decirte adiós. Potente, guerrera así se muestra Crisite. Un tema con una batería marcando el pulso y un estribillo rompedor.
NOTA 8

9 Puro Teatro: Una gran versión del mítico tema de Catalino Curet Alonso y cantado por La Lupe. Piano, una guitarra y la voz más flamenca de Cristie se dan la mano. Cuando escuche el tema, pense que se había colado otra cantante en el disco...Los pelos de punta con la gran interpretación. Me encanta el puente con las palmas, que siguen hasta el final de la canción.
NOTA 10 

10. No Más: Quizás este tema es el más duro en cuanto a la letra. Crisite hace un gran repaso a todos aquellos que le cerraron puertas y se queda tan agusto. Otra vez el R&B nos traspasa y nos deja un temazo
NOTA 10

11. Solo Tuya: La forma más bonita de decirle a alguien que lo adoras...Soy todo para ti...Precioso medio tiempo con toques flamencos en los giros de Cristie. La guitarra me atrapa...El adiós y la despedida de quién se nos va de nuestro lado es más bonita si le dedicas este tema.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.45
Un disco descrito por los críticos como Urban-Flamenco o Nuevo-Flamenco, haciendo hincapié en temas como "Tonight". Poca promoción (ningún videoclip para los dos singles, pocas apariciones en televisión...) para un buen álbum que para mi gusto sonaba diferente a lo lanzado por los compañeros de edición. Siempre me he quedado con las ganas de escuchar su segundo álbum "Con la suerte en los tacones". Ojalá algún día llegue a ver la luz, por que hay mono de Criste
 

Comentarios

  1. Que gran disco , que recuerdos de mi adolescencia , genial la critica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Te recomiendo que te pases por el post de CON LA SUERTE EN LOS TACONES :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine