Malena Gracia, Vete Con Él

Éste es el primer álbum de la gran Malena Gracia. Con tan solo 18años y tras haber ganado varios concursos musicales, consiguió grabar este álbum de canción española y rumbas. Bajo el sello discográfico Zafiro Records y on el famoso batería Pepe Sánchez. Vamos a descubrir esta joya de disco...

1. Desde Que Tú Te Has Ido: Abrimos el disco con un tema marcado por la batería y la guitarra española. La  voz de Malena suena bastante diferente y es un tema muy actual para la época que se publicó
NOTA 8

2. Amigo Mío: Una persona que anhela al amor de su vida y que simplemente se queda en amigo...Los giros de la voz que hay en esta canción son muy Malena...Es un buen tema, dulce y se deja escuchar
NOTA 7

3. Para Calmar La Sed: Un tema  donde la voz de Malena suena a despechada...Otra vez la guitarra y las palmas acompañan al tema
NOTA 7.75

4. Vívme: Un tema con una batería muy marcada...Una voz diferente con giros vocales muy típicos de Malena. Me gusta el estribillo con esos "Víveme" con toque alfamencado
NOTA 9

5. Yo No Sé: La voz de Malena suena diferente cuando empieza la canción y evoluciona a lo largo del tema. Despecho y sufrimiento. Vocalmente, para mi gusto es donde esta perfecta.
NOTA 10

6. ¿Qué He De Hacer Para Olvidarte?: Batería, palmas y un compás con aires de feria para un tema de desamor. Vuelve los giros aflamencados de Malena. Un buen tema que se deja escuchar
NOTA 8.50

7. Y Es Que Me Faltas Tú: Un tema que me recuerda a los principios de Camela o Calaitos, tiene ese aire de technorumba que tanto me gustan. Las palmas y la batería vuelven a sonar con fuerza
NOTA 9

8. Vete Con Él: El tema que da nombre al disco, empieza como una gran copla y se convierte en un buen tema...Se deja escuchar y tiene una de las mejores letras del álbum...La voz de Malena suena afectada en los estribillos y muy dolida por la traición de su pareja con otro hombre
NOTA 10

9. El Jardín De Murillo: Un tema que nos transporta a Sevilla... Me gusta el estribillo que tiene más energía que las primeros acordes del tema...Me gusta bastante esta canción
NOTA 10

10. Te Quiero Por Que Te Quiero: Cierra el álbum una gran sevillana, magistralmente interpretada por Malena. Me gusta la voz y la letra...Muy buena para empezar a aprender como se baila.
NOTA 10

NOTA FINAL 8.95
Un disco debut impecable para la época, con grandes temas y con buenas letras. Una joya oculta en la discográfia de Malena. Dicho sea de paso Malena estudió solfeo, canto e interpretación. Estudió con profesores de canto como Don Luis Arnedillo, Inés Rivadeneira, catedrática del Conservatorio de Canto de Madrid y actualmente continúa sus clases con José Sepúlveda, en la escuela de Ángela Carrasco, especializada en musicales....Aún que los grandes fans de esta artista la conocemos con la faceta más pop, no está demás escuchar los "lados ocultos" de los artistas.

Comentarios

  1. Lo siento, no terminé de escuchar el disco... no es de mi estiló y no me gustço. Me alegro del giro que dio a su carrera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes el disco ese? agradeceria me pudieras contactar. gracias. watsap 618050403

      Eliminar
  2. Hola, excelente crítica. Me ha gustado mucho como has desgranado cada tema.

    La verdad es que también me gusta mucho Malena y estoy loco por conseguir este disco.

    Si pudieras comentarme como lo conseguiste y decirme donde podría comprarlo te lo agradecería.

    Gracias y mi más sincera enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine