Roser, Desperté

Hola a todos los que habéis comenzado a leer mi blog. Gracias a todos y cada uno de vosotros.
Hoy y durante los cuatro días restantes de la semana dedicaré mis entradas al a discográfia de Roser.
La ex concursante más popular del olvidado programa Popstrar, que renunció a una plaza en el grupo Bellepop (Elisabeth Jordán, Marta Mansilla, Carmen Miriam, Norma Alvárez y Davinia Arquero, que lanzarón el álbum "Chicas al Poder" y la reedición del mismo).

Aquí una de sus mejores actuaciones en el progama que la vio "nacer" artísticamente hablando:
Roser - Copacabana
 


La artista nacida en Canet De Mar (Barcelona), nos ha regalado 4 discos, a cada uno más diferente. Hoy nos centramos en el álbum debut DESPERTÉ:



″Desperté” es el álbum debut de ROSER, publicado el 17 de Marzo de 2003 por la compañía Warner Music Spain y producido por Francesc Pellicer en los estudios Code Records, con quien editaría también su segundo álbum. Tras su paso por el reallity “Popstars” en su única edición en España en 2002 fue fichada por Warner Music España por 5 años y con quien editaría 3 discos. Destacan de este LP su single debut “No vuelvas” y el superhit del verano “Quiero besarte”, considerado hasta la fecha la canción más representativa y mediática. El 7 de octubre del 2004 lanzó una reedición del álbum con 5 remixes y dos versiones acústicas más un DVD que incluia sus videoclips (donde se podía ver "Kiss Me", la versión en inglés del popular single "Quiero Besarte")


1. Dueña De Mi Corazón: Primer corte del disco, una canción que Roser la defiende genial. Una gran declaración de intenciones. Decir adiós a quién intena manipularnos. Acabar la relación y decir que vuelves a ser fuerte. Fue el tercer single de esta era.
NOTA 8


2. No Vuelvas: El primer single del álbum y un gran acierto. Un tema con mucha fuerza y que gana gracias a esa guitarra española que le da un toque más español al tema. Un estribillo fácil y que engancha a la primera. 
NOTA 10

3. Quiero Besarte: Trallazo latino a más no poder. Una canción que estuvo sonando y mucho en su día y que hacía mover a toda la pista de baile. Además en aquella época se llevaban los vídeos con coreografías y este la tenía...El segundo single del álbum y el que hizo reconocer a Roser como una gran POPSTAR
NOTA 10



 4. El Dolor De Tu Presencia: Bajamos el ritmo del álbum y nos llega el cuarto y último single promocional del álbum sin vídeo, es una versión de la artista mexicana Jennifer Peña. Una balada, donde la voz de Roser se muestra potente pero a la vez vulnerable.
NOTA 8

 
5. Enferma De Ti: Auto tune en toda la canción, hacen de este tema el más flojo bajo mi punto de vista del álbum. Me gusta el momento de "Mío, mi, mi, mío...mío" es lo que más me gusta
NOTA 5

6. No Intentes Herirme: La otra joya del álbum, si bien este no fue single, para mi gusto debió de serlo. Es un gran tema pop con base dance donde la voz de Roser se luce a lo grande. La letra y la música me enamoraron cuando la escuche la primera vez. La pega es que me recuerda a otra canción, porque no sé si es una adaptación al castellano, pero me encanta
NOTA 10 

7. Desperté:  El tema que da nombre al disco es otro temazo. Romper las cadenas que nos roban libertad, despertar y reaccionar. Seguir de pie a pesar de lo que digan y ser fuerte. Un gran himno y una gran canción
NOTA 10

8. Tras Una Tormenta: La segunda balada del álbum o medio tiempo, llega acompañada por un sonido de lluvia y la voz de Roser casi susurrando para desembocar en un estribillo potente dónde el poder vocal de la cantante se ve acariciado por los coros. 
NOTA 9


9. Un Mensaje: ¿Me quieres? Demuéstralo ¿Vas a estar a mi lado siempre? Hazlo, de lo contrario no hay otra solución que decir adiós. Un medio tiempo simpático y que recurre a los mensajes de textos para contar la historia. El estribillo me resulta repetitivo pero adictivo
NOTA 8 

10.  Dime: Otro medio tiempo y un gran tema. Me gusta la voz de Roser. La historia es muy básica, pero efectiva: pedirle a la persona que esta a tu lado que te diga todo lo que deseas oir...Dime que me quieres...
NOTA 9

 
11. Por Muchas Lunas Llenas: Piano y voz acompañan a esta balada. Roser agradece a todos los que le abrieron o cerraron puertas por que gracias a ellos está dónde está defendiendo su primer álbum, así veo yo este tema que no me llega a convencer del todo por la voz que saca en según qué partes del tema, sobre todo en los estribillos me resulta que esta forzada para llegar a tonos más agudos...
NOTA 6 

12. Don't Come Back: Y finaliza el álbum con la versión del primer single. No hay ninguna pega en el temazo que nos dejo descubrir a la explosiva Rubia
 

NOTA 10


NOTA FINAL 8.60


Un gran disco debut, donde Quiero besarte o No vuelvas,  logró sorprender a propios y extraños, dando un gran pistoletazo de salida a una de las carreras más prometedoras del panorama musical español.
Está claro que la catalana es el claro ejemplo de aquel refrán que dice "quien ríe el último...ríe mejor".  No fue una de las ganadoras de Popstars, puesto que lo cedió el lugar a otra de sus compañeras Carmen Miriam en el último momento, pero consiguió llegar a un punto de partida bastante más halagüeño que el resto de sus compañeras. Desperté  logró vender 40.000 copias.



 
 

Comentarios

  1. Hola me gustó mucho tu opinión del disco. Por cierto Dime no te recuerda a Britney es de los mismos productores. Por muchas lunas llenas la canta mucho mejor Daniela Castillo. Y Tras Una Tormenta me parece la peor canción del disco. Eres de México verdad es que no te recuerda Roser a Lorena Herrera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine