RBD, Para Olvidarte De Mí

Y llegamos al último disco de la banda mexicana...Es imposible olvidarse de ellos...Pero...¿Conoces este álbum?



El sexto y último álbum de la banda. Lanzado el 10 de marzo del 2009, llegó con poca promoción a causa de los varios proyectos paralelos que ya tenían cada uno de los miembros de la banda.
Éste álbum es considerado el menos éxitoso del grupo RBD.
¿Lo descubres conmigo?

1. Camino Al Sol: Siempe hay un mañana después de un día duro. El primer track nos trae positividad y una dosis de energía. Gran apertura del álbum
NOTA 9

2. Mírame: Prometer que será la última vez que te irás de mi lado, guardar ese momento y seguir juntos de por vida...Un medio tiempo dónde el peso de las estrofas recae en Chris y Mai.
NOTA 10

3. Para Olvidarte De Mí: Sublime medio tiempo. Todos los REBELDES llevaremos esta banda tatuados en la piel. Para olvidarnos de ellos, deberían de NACER otros grupos que superen con creces el merecido puesto que tienen en nuestros corazones
NOTA 10

4. ¿Quién Te Crees?: Mi track preferido del álbum. Las chicas toman el control en este tema y nos dejan claro que jamás han sabido fingir, que todo te lo han dado y si no te gusta...Vete por dónde has venido que no tenemos ganas de estar aguantando tonterías.
NOTA 10

5. Esté Donde Esté: En el quinto track nos llega un medio tiempo cargado de emociones. Las tres chicas vuelven a tener la batuta. Creo que tiene una de las mejores letras del disco
NOTA 10

6. Más Tuya Que Mía: Compuesta por Dulce María, una letra impactante, llena de buenas frases y con una base musical dulce que acompaña toda la melodía. Otra vez sublime las voces de las feminas. El fin de una relación es más llevadero con este tema.
NOTA 10

7. Hace Un Instante: Un tema especial, que llegó en un momento especial de mi vida. Un estribillo delicioso y unas voces empastadas como siempre geniales.  
NOTA 10 

8. Desapareció: Anahí nos trae otro tema muy parecido a "No digas Nada", pero esta vez la voz de la mexicana esta mucho más dolida y con unos graves mucho más acentuados. Otro tema precioso.
NOTA 10

9. Olvidar: Los recuerdos siempre perdurán pero jamás podré olvidar el amor...Letra sublime, voces con grandes dosis de sentimiento y una batería marcando el ritmo de la canción. El estribillo me parece otra joya. No hay ningún pero en este tema.
NOTA 10 

10. Yo Vivo Por Ti: Repetimos la fórmula de Empezar Desde Cero(tema, que no disco) dónde Mai y Dul se dan la replica en este tema fresco y divertido. Y ¿qué importa lo que digan de mi? Yo solo vivo por ti, que quede claro. Estupendo el mensaje. 
NOTA 10

11. Lágrimas Perdidas: Dul compone e interpreta este tema. Recuperar el timón del barco y volver a empezar después de haber sufrido una desilusión. Es para mí el tema más flojo del disco
NOTA 8 

12. Puedes Ver Pero No Tocar: Un tema sexy y descarado...Muy parecido a Amor Fugaz o Extraña Sensación de su anterior LP. Los seis componentes se intercalán para traernos este penúltimo tema.
NOTA 10 

13. Adiós: El broche de oro,el último single de la banda, la canción dedicada para todos esos Rebeldes que los seguiamos. El final de una étapa y el comienzo de otra...Un cumulo de sensaciones se arremolinan en nuestro interior...
NOTA 10 

NOTA FINAL 9.75
El disco que tiene un fuerte énfasis en las baladas emocionales dedicadas a sus fans más que que el pop latino que nos traían en sus discos anteriores. Poca promoción para un disco IMPECALBE y donde las chicas tienen más peso en casi todas las canciones.

BONUS TRACKS

1.Déjame Ser: Tema interpretado por Dulce en la novela "Verano De Amor"

2. Llévame: El mejor regalo de Dul y Poncho que compusierón este tema.La pelirroja presentó a los fans de RBD y a través de su Twitter oficial un concurso que consistía en crear un video con los mejores momentos del sexteto, el cual sería publicado en su canal oficial de Youtube. A la semana siguiente llegó este gran broche de oro para el fin de este fenómeno musical, junto con el video ganador.






¿Por qué RBD?
Cuándo conocí este grupo, muchos me criticarón por que era muy "infantil", lo que ellos no sabían es que este grupo marcó un antes y un después en mi vida. ¿Por qué? os pregunataréis...Pues bien, era muy simple,  veía reflejado mis sentimientos más duros en sus canciones. Cada vez que publicaban un álbum, era un pequeño tatuaje que se clavaba en mí. He llorado, bailado y disfrutado cada nota que salían de esas gargantas...He seguido muy de cerca cada paso que daban y he coreado sus canciones en los dos conciertos que ofrecieron en Barcelona. He sido un fan, con letras mayúsculas y sé que no he sido parcial en dar las notas por que cada disco es una parte de mi vida...Se que resulta extraño que os de esta explicación, pero me alegro de tener como banda sonora de mi vida discos de RBD, sin complejos y sin miramientos. He sido y seré fan de los mexicanos.
GRACIAS POR LO QUE ME HABÉIS DADO...HASTA SIEMPRE REBELDES, o como dicen ellos hasta pronto, el camino no ha echo más que comenzar...
Yo digo R...Tú dices...B-D

 

Comentarios

  1. Qué grande Hugo!! No tienes que avergonzarte por que te gusten... y a quien se ría por eso QUE LE DEN. Un gran disco de despedida! Me dio mucha pena su separación =(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán