Roser, Raffaella

La verdad es que Roser, ha sido una chica que ha innovado en sus discos.
El tercero fue según la propia cantante un gran reto...Ante vosotros la nueva Raffaella...¿Me acompañas al mundo de la brillantina y los guateques?


“Raffaella” es el tercer álbum de estudio de Roser, un disco homenaje de versiones de la popular diva Raffaella Carrá y publicado el 6 de Junio de 2006 por Warner Music Spain y producido por Miguel Ángel Collado. El álbum repasa varios de los hits mas representativos de la diva italiana actualizados a un estilo pop electrónico mas moderno. El disco está versionado en su totalidad al español.
Poco después se lanzó un EP con Remixes de los temas, algunos mejorando los cortes del álbum.


1. Fiesta: Abrimos el álbum con un mitico tema de la homenajeada. Lo latino y español se dan la mano para descubrir la primera joya del álbum. Un ritmo que se puede palmear, la base frenética y rápida, la voz de Roser que luce en todo momento...No hay pegas...Me encanta la Roser de Fuego y aquí hace un guiño a su anterior álbum
NOTA 10

2. Qué Dolor: Archi conocido tema. La base musical está mucho mas rejuvenecida, pero casí respeta la esencia del tema original. El estribillo se convierte en una bomba de relojería, que remata con una parte final donde se cuelan secuencias de violines casi árabes.
NOTA 10

3. Rumore: El primer y único sencillo de este álbum. ¿Que pasa si mezclas pop y una dosis efectiva de sonidos electrónicos? Pues que sale este gran tema. La batería y el bajo marcando el ritmo para invitarnos a que rompamos la noche.
NOTA 10


4. No Pensar En Ti: Cuándo escuche este tema por primera vez sentí como que era nuevo, inédito y me encantó. Luego cuando se lo presente a mis padres me dijeron que esta canción era conocida y que la versión estaba bastante bien. Un tema dance en condiciones en donde Roser vuelve a demostrar que tiene voz y matices bastante desconocidos hasta la fecha. Como dato curioso los autores de este tema son FANGORIA
NOTA 9.5

5. En El Amor Todo Es Empezar: Roser se anima a mezclar varios instrumentos con una base guitarrera que la acerca al rock. La música acompaña de nuevo a la voz de la rubia y suena de lujo
NOTA 10

6. Hay Que Venir Al Sur: El tema estrella, para mi, del álbum. Divertido, travieso, tropical....La interpretación de Roser sublime. Se nota que se lo pasó genial cuando lo grababa. La original y la versión rozando la igualdad.
NOTA 10

7. Caliente, Caliente: R&B...Si has leído bien R&B con toque neoyorkino. Sexy, descarada y muy acertado los nuevos arreglos. No se parecen nada a la original
NOTA 10

8. Lucas: La canción más retro del álbum.  La historía divertida, la base musical, la voz de Roser nos invitan a sacar la brillantina y la bola de espejos y bailar toda la noche.
NOTA 10

9. Perdonémonos: La única balada del disco. Y en palabras de Roser: "Es una letra muy jodida, muy fuerte". El reto gracias a la ayuda de su productor: Una interpretación sublime, que nunca habíamos podido escuchar de la explosiva cantante.
NOTA 9.5

10. Tuca, Tuca: Cuando se cerró la elección de los temas, Roser hizo una petición, que se incluyera este tema como broche final del álbum, puesto que no estaba en la selección inicial del corte del álbum. Sensualidad, descaro, seducción en cada nota. Unos arreglos que hacen de este tema la guinda del pastel. La parte más erótica de Roser sale a al luz
NOTA 10

NOTA FINAL 9.9
Un álbum desaprovechado al máximo por la productora Warner, dónde la evolución vocal de Roser y la forma de interpretar los temas, cada uno en su estilo hacen de este disco un buen proyecto. Los arreglos y versiones se alejan bastante de las canciones originales, salvo Qué Dolor que respeta al máximo la esencia, le dan otra dimensión al álbum.
Para mi un disco redondo sin más ánimo que hacernos divertir y dejar que la música de nuestros padres se nos quede grabada.
Quizás con la ambición de conseguir un público más maduro para afianzarse en el panorama musical, no supo enfocar el trabajo, pero...Para mí este disco no tiene ninguna pega...
Divertirse y pasarlo bien, que de vez en cuando volver a Studio54 nos viene bien a todos :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine