Roser, Clandestino

El cuarto y último álbum lanzado de la catalana más versatil del panorama nacional español
Vamos a zambullirnos de lleno en sus temas:



“Clandestino” es el cuarto y último álbum de ROSER, publicado el 26 de Enero de 2010 bajo el sello The Rojo Music y distribuido por Warner Music Spain. Producido por Raúl Nácher en los estudios Soniart, con dirección artística a cargo de Joeman del Río. Clandestino es el disco mas íntimo y personal de la cantante. Destacan los singles “La Bestia”, “Solo en ti” y “El sonido de mi gente”. El disco está grabado íntegramente en español. Aún que para los fans catalanes, Roser tuvo el detalle de incluir “La Bèstia” y “Només En Tu” en catalán, como ya hizo en el álbum Foc, pero esta vez sólo y exclusivamente en formato digital.



1. La Marca De La Guerrera: Una conversación telefónica es el despegue de una canción con sabor americano. Un estribillo potente, aun que algo repetitivo…Eso si la voz de Roser suena muy potente y con mucha rabia
NOTA 9.5


2. La Bestia: Unos sonidos tropicales, unas voces etnincas, no adentran al primer single del álbum. Potencial no le faltaba al tema, pero al salir Loba de Shakira, muchos la compararon. La canción habla de la experiencia dura que sufrió Roser tras el descalabro de su anterior disco.
Bailable y divertida.
NOTA 9.5

3. Una Lágrima: El sonido del saxofón acompaña toda la melodía. Muy melancólica y con un desarrollo vocal estupendo.
NOTA 10

4. El Sonido De Mi Gente: El último single del álbum. Muchos la comparan con sus temas No vuelvas o  Boca a boca. El tema estrella del álbum. Volvemos a los ritmos latinos que tanto nos gustan de la catalana.
NOTA 10

5. El Secreto: La voz, la base y el concepto me gusta. Pero, me deja un poco frío…A veces noto como que la música está más alta que los coros y eso resulta molesto.
NOTA 8

6. No Hay Más: Comenzamos con un rollo chill out y desembocamos en un estribillo potente y rockero. La voz, los coros, como baja el ritmo después del primer estribillo para volver a la calma…Me encanta.
NOTA 10

7. Clandestino: La canción más oscura, seductora y rara del disco…Nos damos un respiro…Muero cuando suenan los violines, cuando las voces de los vocorders rebotan…Uff me hechiza y me deja a los pies de Roser
NOTA 10

8. Mi Cuerpo: El otro temazo latino del álbum. Un estribillo directo, fácil de recordad y donde volvemos a ver a Roser de antaño. Mi tema preferido del disco y el que más disfrutó cada vez que lo escucho.
NOTA 10

9. Oculto Poder: Pues otro tema experimental del álbum, pop, sonidos electrónicos, potencia en la base musical…Un resultado que no pasa desapercibido en el concepto del disco.
NOTA 9

10. Suerte De Cristal: Un tema más relajado, más R&B. Descubrir que eres fuerte, que después de la tormenta vuelve la calma…Que siempre tenemos la suerte en nuestras manos…Un tema que me recuerda a Tan Solo Tú, por tener el mismo concepto en la letra, pero ahora Roser se lo aplica y nos cuenta lo que necesita y como ve su suerte…Frágil, de cristal…
NOTA 10

11 Sólo En Ti (A Dúo Con Flavio Rodríguez):  El cierre del álbum en la versión física y el primer dueto de la cantante catalana. Me gusta como empastan las voces y la letra. Otro tema con sabor R&B con toque americano. El segundo single del disco y acompañado de un gran video. Una buena elección.
NOTA 10




NOTA FINAL: 9.65
 Por fin un disco español sonando igual que a lo que estamos acostumbrados a escuchar detrás de nuestras fronteras. Se le debe dar una oportunidad a Clandestino, ya que lo merece por la gran calidad que tiene. Lo auto producido, no tiene por qué se malo, y aquí el ejemplo. Felicidades a The ROJO Music. Mis expectativas fueron superadas con creces.  



Con este álbum acabamos el repaso a la discografía de Roser, que espero que regrese pronto a la escena musical. Gracias por leer mis criticas y espero que os haya gustado...Prometo volver el lunes con otra discografía...Estoy pensando cuál será... :)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán