Ainhoa, Mi Tiempo Roto

Seguimos con los discos de la cantante Bilbaina.
Hoy le toca el turno al segundo disco, un disco con un cambio radical de estilo al primer álbum. 


Sin más dilaciones os dejo con este LP

El 19 de octubre, Ainhoa vuelve al mercado con su segundo trabajo, producido por Pablo Pinilla, donde Ainhoa participa incluyendo tres canciones compuestas por ella y poniendo letra a varias de las canciones. Este fue el segundo y útlimo álbum publicado con Vale Music, su discográfica con la cual rescindió el contrato a principios del 2006 con el que tenía firmado otro disco (como todos los ganadores de Operación Triunfo).
Descubramos juntos los temas del disco...¿Quieres?

1. Seguiré Estando Yo(Sorpy Girl): Pedir perdón, aceptar los errores del pasado y no dejar que esto influya en nuestro presente. Un track que ya da señales del evidente cambio de Ainhoa al pop rock. Me encanta la voz desgarrada del estribillo
NOTA 8

2. Tengo Que Aprender: Un tema díficil el de aprender a ser una persona madura, a no rebotarse, a no meter la pata...Aprender a ser mejor persona. La voz de Ainhoa suena más limpia en este tema. La producción me suena genial y ese estribillo potente con la batería marcando el ritmo es de lo mejor.
NOTA 9

3. Mi Oportunidad(One A Day Like This): La oportunidad de encontrar un mundo mejor, las ganas de luchar y de encontrar nuestro sitio. Me gusta el piano, la batería y la voz de Ainhoa que hacen de este corte mi favorito junto a otro del disco. Positividad y energía a partes iguales.
NOTA 10

4. Siempre Amanece: Un medio tiempo en donde la voz de Ainhoa suena directa y potente. La letra es directa y muy positiva por que después de un día duro siempre llega la calma, solo hay que saber tener paciencia. Me recuerda mucho a su tema 'Decídete' en cuanto a melodía.
NOTA 7

5.  Cuándo Existe El Amor(Run For It): ¿Qué más da querer a alguien del mismo sexo? Cuando el amor es reciproco, da lo mismo si son dos hombres o dos mujeres...La canción más comprometida y con una letra preciosa, se convierte en una balada con toques pop rock y que Ainhoa defiende como nadie.
NOTA 10

6. Es Mi Juego(Playboy): Pop rock en el track 6. ¿Cuántas veces decimos eso de el juego de seducción? Complicidad, no enomorarse y dejarse llevar por el desenfreno...Éste es mi juego y aquí pongo yo las reglas...No me mientas o se acabó. Me gusta como la batería se acentúa en el estribillo.
NOTA 8

7. Dame Una Razón(One Good Reason Why): La primera estrofa del tema me encanta. Y es que cuando tenemos a alguien que nos miente una y otra vez pedimos una razón para entender el 'por qué' del engaño. La letra es muy cruel y potente a la vez. Ese es el punto fuerte del corte.
NOTA 8.5

8. A Veces: Llega otro tema predilecto para mi. Un medio tiempo con una letra que me encadiló desde la primera escucha. Los cambios de tono que tiene este tema me ponen los pelos de punta. Lo que más me gusta es la base musical con el bajo y la guitarra eléctrica marcando el pulso del tema.
NOTA 9

9. Salir Corriendo(Tomorrow Is Today): El segundo single del álbum es un corte menos rock con un toque más pop. El cambio de ritmo entre estrofas y estribillos le dan un toque muy chulo al tema. La letra vuelve a ser optimista. La voz de Ainhoa me gusta bastante en este track.
NOTA 8.75

10. Buscando Quién Eres: A menudo no encontramos nuestro sitio y necesitamos escuchar nuestra voz interior y decir que estamos en pie y que somos fuertes...El comienzo suave de la canción desemboca en un estribillo potente y directo. 
NOTA 9

11. Cristales Rotos: Llegando al cierre del disco encontramos el tema más cañero en cuanto a voz y música del disco. Rabia contenida y mucho dolor en la voz de la cantante. Lo mejor es como varia el ritmo entre estrofas y estribillo con ese toque oscuro que tiene.
Me encanta como la bilbaina rompe las palabras dando más enfásis si cabe en que esta muy enfadada.
NOTA 9.5

12. En Silencio: Cerramos el disco con un tema muy rockero. La crítica del mundo televisivo, de ese tipo de televisión que se ríe de todos pero ellos son intocables...A veces el silencio es la mejor respuesta...Grande la letra y la sinceridad con la que la canta.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.95
El segundo álbum de Ainhoa es un cambio grande al primero, mucho más agresivo en cuanto a sonidos y letras, dejando atrás la parte más sensible (las baladas de su primer disco) y buscando nuevos sonidos en el que la joven estaba cómoda. Los temas sociales se tratan con gran acierto y con mucha sinceridad. Me encanta este disco y he de reconocer que es mi favorito de Ainhoa.



Comentarios

  1. Curioso que sea tu disco favorito pero que la media de menos que el primero ¿No? A mí también me pasa muchas veces, que digo que uno es mi favorito porque lo es, pero es mejor en conjunto. Luego la media es otra cosa. Jeje. Mi favorita es Mi juego, se me queda corto un 8 ;). Muy buena review =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las letras, la voz de Ainhoa tienen mucho potencial, además en este estilo se le veía cómoda y sinceramente es mi favorito por esos tres puntos. Que me llegue a transmitir mas que el primero es otra cosa. Gracias por leerla Gory ;)

      Eliminar
    2. Coincido con Gory, la mejor canción es "Mi juego", y sí, el cambio es muy muy evidente de uno a otro, pero en mi caso, este es el que menos me gusta. Genial como siempre rey

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine