Shaila Dúrcal, Tanto Amor

Buenos días, seguimos con el especial de la cantante Shaila Dúrcal.
Hoy os traígo TANTO AMOR...Sí, sí Tanto Amor, que es el título de su siguiente álbum...


Dos años después de Recordando, llegó este nuevo disco, totalmente inédito y con 11 temas en español y una versión en portugués...
¿Lo conocemos juntos?


1.Para Darte Mi Vida: Abrimos el disco con este medio tiempo, que engancha desde la primera escucha. La voz de Shaila rezuma ternura en cada estrofa y los pre-estribillos son un amor. El estribillo es sin duda la bomba de la canción, es dulce, directo y con esas dobles voces que se te pega y no lo puedes dejar de tararear. La base musical me enamora.
NOTA 10

2. Hasta La Eternidad: Romanticismo, dulzura, calor…Todo eso me transmite este tema, con un estribillo que evoluciona y deja con ganas de abrazar a Shaila hasta la eternidad…Se me hace corta esta joya de canción. La letra súper sensible y esa voz de de la joven que suena muy dulce y potente a la vez.
NOTA 9 

3. Hay Milagros: La canción empieza con sonidos de gotas de agua, suspiros. Creo que es la canción más experimental del disco (por la base musical, el ritmo que no habíamos escuchado nunca en Shaila...) El toque pop lo aporta el estribillo divertido.
NOTA 9 

4. Juego Perdido: Volvemos al sútil R&B del que Shaila ya dio muestras en su primer álbum. ¿Qué ocurre cuando una relación es compartida y tú eres el/la último/a en enterarte? Pues que todas las promesas se van al traste...Pero si apuestas al amor, puedes perder...
NOTA 8 

5. Tanto Amor: Mi debilidad, mi joya...La canción que da nombre al disco es la más simple y perfecta declaración de lo que alguien lleva dentro a pesar de que ya no tengas a la persona amada a tu lado. Una delicia que no fue single en este álbum...
NOTA 10   

6. Pobre Tonto: Que ingenuos somos a veces, damos todo a esa persona que nunca llega a comprender que es la mejor elección seguir juntos...Mientras pasan los días yo busco otro tren...Canción perfecta para rupturas...Me gusta la voz de Shaila y la base musical con esa batería acomodada a la voz de la joven.
NOTA 9 

7. Esperaré Un Poco Más: Si la anterior canción hablaba de separarnos y el tema cuatro de apostar por alguien que esta con otra persona, esta es la reafirmación de que el amor es ciego, loco y traicionero...Y yo esperaré un poco más a que decidas que quieres seguir conmigo. El pre-estribillo me enamora, pero el estribillo me rompe...Es la mejor letra del disco con diferencia.
NOTA 10 

8. Crees Que Me Engañas: Que temazo más flamenco se nos marca Shaila. Las mujeres nos dan cien mil vueltas en los entresijos del arte de amar...Y se enteran de todo mucho antes de que demos una explicación. La base con esas palmas, esa guitarra española, ese estribillo directo y tajante me lo da todo y ese "quejio" en el puente musical me hace querer bailar este tema zapateando y dando vueltas.
NOTA 10  

9. Tanto Cielo Perdido: El single del disco tarda en llegar, pero suena genial. Dulce, delicado medio tiempo que desde su comienzo hasta el final te envuelve en esa melodía. La letra es la más sincera y directa que he escuchado de Shaila. Simplemente perfecta
NOTA 10

10. Te Quiero Cerca: Las veces que un/a amigo/a se nos va, se aleja por culpa de no poder atenderle...El arrepentimiento de dejar escapar el tiempo perdido se transforma en canción. Para mi entre tanto buen tema me aburre un poco
NOTA 5

11 Pra Te Dar Minha Vida: Cerramos el disco con la primera canción. Originalmente escrita en el idioma luso. Me pasa lo mismo que con el primer track me encanta y en portugués suena aún mejor si cabe. Una delicia para los sentidos
NOTA 10

NOTA FINAL: 9
Un gran disco, un cambio de género para Shaila y un acierto en su carrera. Muchos fans añoran esta faceta de la cantante. Yo soy uno de ellos, pero con Shaila, cada disco que publica me engancha cada vez más y su voz me puede llevar a muchos sentimientos.
La mano de Kike Santánder se nota en muchos temas y eso le da ese toque latino, europeo que tanto gustaba en el 2007. Un disco recomendado al 100% y que te hace bailar, recordad, suspirar...

Comentarios

  1. Mi disco favorito de Shaila. Tiene tantos temazos... qué pena que en su momento no lo compré físico... a ver si lo encuentro por ahí. Tanto juego perdido, Tanto amor, Hay milagros... todos son temazos. Gran review Hugo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine