Dulce María, Extranjera Segunda Parte

Seguimos con otra ex componente del extinguido grupo RBD. Vamos a conocer la propuesta musical de Dulce María...¿Tienes el pasaporte en regla?


Extranjera fue el ábum debut como solista de la actriz y cantante méxicana Dulce María. Después del éxito de su primer single se lanzó un EP con 7 canciones (Extranjera Primera Parte). Al poco tiempo se lanzó el disco completo con 13 temas en estudio y 1 en directo desde El Lunario (México) y un DVD con dicho concierto los dos vídeos de los singles, una entrevista y un making of del disco.
1. Inevitable: Un corazón latiendo es el comienzo de la aventura musical de Dul. Un tema que baila entre el dance y el pop con una letra rápida y efectiva. La atracción física de alguien en una noche es algo que se puede recordar siempre...Es inevitable no querer estar al lado de esa persona
NOTA 10

2. Irremediablemente: Cuando estamos enamorados sentimos que flotamos, que nada nos puede hacer daño...Y es que irremediablemente el amor nos vuelve vulnerables y nos deja atontados...
NOTA 9

3. Ya No: El primer single de la segunda parte fue una versión de la fallecida cantante Selena. Solo puedo decir que me encanta, me transmite mucho: desamor, enfado, rabia.
NOTA 10

4. Ingenua: Saber que hemos sido engañados por el amor de nuestra vida es un mazazo al corazón...Sentirse solo, dolido, engañado es inevitable después de dar todo y no recibir nada a cambio. Excelente balada con una voz casi rota de Dulce. Tuvo versión en portugués (Ingenua Versión en Portugués)
NOTA 10

5. Lo Intentaré: Reconocer que hay alguien que te apoya y que gracias a él estas dónde estás hoy en día es algo complicado...Así que Dul lo hace a su manera, cantando.
NOTA 8

6. No Se Parece: Decir adiós después de la muerte de alguien es complicado y más si te ha prometido que todo seguirá igual después de su marcha...Un medio tiempo donde Dul le canta con mucha ternura a alguien que le marcó en su día.
NOTA 9

7. Vacaciones: ¿Cuántas veces decimos eso de "Necesito Vaciones"? Muchas, ¿verdad? Pues Dulce necesita unas vaciones de ti...Por que eres un pesado...Por que no quiere nada más que calma y paz...Vivir lejos de tu sombra, de tus prisas. Me encanta la letra y sobre todo como Dulce canta con ese toque infantil de no haber roto un plato nunca.
NOTA 10 

8. Luna: ¿Una canción con ese titulo, pero que no nombra la palabra "Luna"? Pues sí, según la propia cantante en el demo grabado que no pasó el corte final del disco, la canción era una conversación de ella misma con el satelite del sol. Pero el track final habla de la atracción física de dos personas.
NOTA 9 

9. Extranjera: El track que da nombre a los dos discos es una medio tiempo con una letra preciosa. No somo todos iguales, eso está claro. Pero en el amor todos tenemos los mismos sentimientos hasta que te das cuenta de que ya no hay un hueco en el corazón de la otra persona. No encontrar tu sitio a su lado...Sentirse raro, extranjero...
NOTA 10

10. Dicen: Mi tema favorito del álbum. Divertido corte con toques pop-rock con una letra con muchos dichos dichos para describir una relación algo complicada. Por que a veces no sabes si es mejor terminar o seguir.
NOTA 10

11. Pensando En Ti: El final de una relación es complicado y torturarse día a día por encontrar el error que comestiste es lo que te lleva a no poder olvidarte de esa persona. Me encanta la base musical, las segundas voces y la letra
NOTA 8

12. El Hechizo: Estar enamorado de alguien que no sabe que existes es duro, ¿Verdad? Pero Dulce tiene un conjuro para enamorarte. ¿Te dejas embrujar por ella? Un track divertido que se aleja de las penas del anterior tema y nos deja una sonrisa.
NOTA 10

 13. 24/7: Enamorado de este tema (dicho sea de paso, prefiero el demo que sonaba menos futurista). Pensar las 24 horas de los 7 días de la semana en alguien que nos ha dicho "Aquí se terminó lo nuestro" es una tortura que intentas remediar por todos los medios...Complicado...
NOTA 10

14. ¿Quién Serás? Finalizamos el disco con un tema en directo. Si pudieramos conocer a la persona que nos iba a robar el sueño e ir directamente a buscarla sería fácil para el amor. Pero al no conocer esa respuesta nos podemos pasar la vida preguntando "¿Quién será?" y no salir a buscarlo...Esperando...
NOTA 8

BONUS TRACKS:

15. Es Un Drama: El tema central de la serie Último Año (MTV Latino), es una temazo en toda regla. Dos hombres diferentes, dos amores, una sola mujer que no sabe que hacer con ellos...Me encanta como suena la voz de Dul.
NOTA 10

16. Sé Cómo Duele: Un cover de la cantante venezolana Karina, que se filtro. Este tema estaba en un EP que Movistar regalaba en los conciertos de Dulce. Me encanta como queda la versión, la voz y sobre todo los "Aah, ah" que me lo dan todo.
NOTA 9


NOTA FINAL: 9.35
Un primer single que pegó con fuerza en el verano. Un segundo que pasó inadvertido por la poca promoción que se le realizo. Un disco que Dulce defendía como personal, maduro y divertido. Y para mi es un disco con buenas letras, grandes arreglos y algun que otro tema de relleno. Espero con ganas el nuevo material de Dulce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán