Guevara, Memoria De Elefante

Buenos días. A la espera de que "El Héroe del Universo" llegue a nuestras vidas...Os presento el primer álbum de Lidia Guevara. Muchos la recordaréis del grupo Banghra.
Lidia utilizó el portal de internet Apadrina un artista, que permite recaudar dinero para los proyectos de los artistas y gracias al cual recaudó 10.000 euros en muy poco tiempo.



-El álbum incluye 11 temas autobiográficos y viscerales, presentados como capítulos de mi vida. Se titula 'Memoria de Elefante' porque a la hora de recordar experiencias personales y emociones tengo una memoria privilegiada. Además, últimamente parece que en mi vida todo gira alrededor de este animal. Espero y deseo que se trate de un elefante con la trompa hacia arriba."

Así explicaba la artista su nuevo proyecto...Y hoy os dejo la crítica del álbum...

1. Nadie Como Tú: Abrimos el álbum con una voz dulce, un tema íntimo. Una letra que nos recuerda que a pesar del adiós siempre buscaremos a esa mitad que nos marcó para siempre. El primer single que dio el pistoletazo de salida a Guevara.
NOTA 10


2. Ética Y Moral: ¿Qué mas da lo que digan los demás si tenemos claro quienes somos? ¿Qué pasa si decido cambiar mi vida? A nadie...Y es que es mejor romper las máscaras que nos atrapan y dejarse llevar por la vida que son dos días y a veces a base de golpes, aprendemos y mucho.
NOTA 8


3. Quiero Más: Me encanta el principio de la canción, la voz dolida de Lidia, la música que cambia de ritmo en el estribillo...Saber que la otra persona no ha luchado lo suficiente en la relación pero que tu vas a seguir intentando llegar al fondo del corazón
NOTA 10

4. Clara: El tercer single del álbum. Clara son todas esas mujeres que luchan día a día por romper las barreras, por conseguir sus metas, or no dejarse pisar. Clara puede ser tu hermana, tu madre, tu amiga...Clara sois todas las mujere que luchan por un mundo justoy que jamás perdéis la sonrisa.
NOTA 10


5. Y Me Quedo A Esperar: Este tema me huele a country por todos los lados. Los "Lala" que acompañan al estribillo son dulces, la voz de Lidia potente y los intrumentos hacen de almohada para dejar un tema sencillo y bonito.
NOTA 8


6. Llegaste Sin Avisar: Optimismo, diversión, locura...Al encontrarte y sentir que la vida tenia sentido si tu estabas en ella. Después de las penas vienen las alegrías y este tema es un canto al amor, al buen rollo y al no dejar de quererse nunca
NOTA 9

7. Rima Asonante: Intentar no flaquear ante un adiós. Asumir que llego el final y no poder salir del bucle de tu voz, de tus besos...Lidia se sincera ante ti, se deja ver vulnerable y nos regala otra canción con toques country en la instrumentalización.
NOTA 8

8. Motas De Polvo: Desde que escuche la maqueta de este tema me encanto. Los "Parapapa" del principio nos traen una canción de venganza. Poner punto y final a la relación y empezar desde cero siendo fuerte.
NOTA 10

9. Lo Mejor De Mí: Sin lugar a dudas mi tema favorito del álbum. Cruda, real, sincera y visceral. Dedicada a todas las madres que se dejan la piel y que luchan día a día por sacar a su familia adelante. Cuesta mucho dar las gracias y Lidia lo hace de una forma sublime.
NOTA 10

10. Ni Tú Ni Yo (A dúo con Lucas Maciano): De la mano del productor argentino nos llega el track 10 con un toque más rockero y oscuro. Las dos voces empastan perfectamente y nos deja un tema diferente a lo anterior. El estribillo potente es lo mejor del tema. 
NOTA 7

11. Sin Respiración: El tema más acústico del disco. La voz de Lidia suena afectada...La piel de gallina...Y no se para quién va dedicada esta canción pero es un gran tributo...
NOTA 10


NOTA FINAL: 9
Un álbum de corte pop con algunos toques folk donde Lidia desnuda cuerpo y álma. Un gran disco que deja ver los sentimientos de la joven cantante. El primer single fue el más radiado en Cataluña en su versión en catalán y el tercero fue el final de la etapa de este gran disco. A la espera de poder seguir disfrutando del talento de la catalana os recomiendo escuchar esta joya musical y dejaros atrapar por ella.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine