Mara, Dímelo Tú

Hoy "bucendo" entre mis discos, encontré un álbum que me costó conseguir y que hace mucho que no escucho...
Te presento a Mara Barros

TAMARA BARROS, más conocida por el público como Mara, fue una de las finalistas en Popstars. Quedó sexta, es decir no logró entrar en el grupo Bellepop. 



Pero pese a no ser la ganadora, su paso por el programa hace que Warner Music se fije en ella y le ofrezca un contrato discográfico, con el cual grabó su primer y único álbum hasta la fecha...¿Lo conocéis?


1. Gotas De Algodón: Una guitarra española, nos evoca a un medio tiempo con sabor a bolero. La voz de la onubense suena limpia, potente. Me gusta bastante el tema, pero me falta algo de fuerza en la canción.
NOTA 8

2. Vuelvo A Ti: El primer single del disco. Y para mi una joya. Me encanta las estrofas, los estribillos y el saxofón que acompaña a la melodía, que es suave y delicada.
NOTA 10 

3.Dímelo Tú (A Dúo Con Pancho Céspedes): Un regalo para Mara, un tema delicioso. Una bella historía de amor y una canción en la que las dos voces de los artistas empastan genial. Me encanta como la voz de Mara se abre paso con fuerza en la segunda estrofa
NOTA 9

4. Si Tu Quieres: Víolones abren el tema con toque añejo. El profesor de la escuela taller Daniel Andrea, le regala un tema en donde la joven hace una gran alarde de interpretación. Adoro el estribillo, mi debilidad en este tema.
NOTA 9

5. Maldito Lunes: El que fue el segundo single del disco. Un cambio de ritmo en el disco, una melodía mucho más divertidad de los anteriores tracks. Me gustaba mucho en su época, ahora suena desfasada, pero la canción se cuela a veces en mi reproductor y me hace sonreír.
NOTA 10


6. Entre Tú Y Yo: Bajamos el ritmo del disco. Un mediotiempo que empieza como un latido de corazón con sonidos electrónicos. Es un gran tema en donde la rubia demuestra que tiene multiples facetas y esta es una de ellas. Delicioso tema.
NOTA 9

7. Enlazados: Mi tema favorito del disco. Si no puedo decir nada más de él. Un medio tiempo con toques pop que me dejo enganchado sobre todo por la voz de Tamara, por como sube y baja en los estribillos y en las estrofas. 
NOTA 10

8. Sé (Con Paolo Vallesis): Otro regalazo para Mara, y tercer y último single del álbum. Un dúo que supera con creces el primero que incluía el disco. Esa voz rasgada del italiano y la voz de Mara hacen del track la mejor forma de decir que sigues enamorado de alguien.
NOTA 10

9. Dímelo Tu: Mara nos trae la versión en solitario del primer dúo. Aquí la interpretación de la joven vuelve a conquistarme. 
NOTA 10 

10. Lléname De Ti: Un tema con toques pop casi para el cierre del álbum. Mara se nos pone picante, me encantan esos "suspiros" que hay al principio del tema. El estribillo es una bomba de relojería con esa guitarra española, ese toque latino...
NOTA 8

11. Antes, Ahora Y Después: Un tema gospel. Nunca me ha llegado a calar hondo. Sé que para los fans de la artista era un tema muy grande y muy especial. Para mi es un buen track, pero me falta algo con el que llegar a conectar...
NOTA 6

NOTA FINAL:  9
Un gran disco, con una voz genuina y muy diferente. He de reconocer que cuando escuche el álbum no me atrapo (por que estaba como loco con los temas de Roser y el grupo Bellepop y no ponía atención a las letras de este disco), quizás con el paso de los años ha envejecido genial el disco y puedo decir que me encanta y que es una pena que no se reconozca el talento de una chica que lucha por sus sueños al lado de Joaquín Sabina que si ha sabido ver el potencial de la rubia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán