Shaila Dúrcal, Shaila

Buenas tardes, empezamos un especial de una cantante que a mi me encanta...
Os presento a Shaila de los Ángeles Morales de las Heras, más conocida como Shaila Dúrcal


Shaila es hija de los cantantes Rocío Dúrcal y Antonio Morales "Junior", su hermana es la actriz Carmen Morales, tiene otro hermano llamado Antonio Fernando, quien de pequeño se codeo con el mundo de la música en el dueto Antonio y Carmen.
Terminados sus estudios de secundaria en Madrid, España en 1997, comenzó a estudiar canto y danza en la capital española para desplazarse en 1999 a Miami, Florida a continuar sus estudios hasta 2001. Posteriormente acompañó a su madre, Rocío Dúrcal, en las últimas giras que realizó por Latinoamérica y Estados Unidos, participando en los coros sobre el escenario. Fue en México donde su madre la dio a conocer y la puso en contacto con su propia compañía discográfica, Antonio Blanco, Presidente de BMG México, firmó un contrato con la joven Shaila en 2001. Y publicó su primer disco homónimo...

¿Lo quieres conocer?

 1. Perdóname: Un medio tiempo para abrir el disco. Una canción suave, delicada, donde la voz de la joven se muestra en su esplendor. Me gusta el pre-estribillo y el puente musical. Es un buen tema agradable.
NOTA 8

2. ¿Que Tienes Tu?: Otro medio tiempo con toques sutiles de R&B. Se nota que a Shaila le gusta este estilo por que se le ve comoda en él. El estribillo es dulce y muy directo
NOTA 8

3. Fuego En Las Venas: La canción más picante del disco. R&B directo con toques funk. Divertida y traviesa se muestra la joven cantante. Me encanta el estribillo y como cambia de ritmo.
NOTA 9

4. Si Yo Me Vuelvo A Enamorar:  Volvemos a bajar el ritmo del disco con otro medio tiempo. La voz de Shaila suena más afectada en este tema como dolida para romper en el estribillo que coge un poco de fuerza.
NOTA 8

5. Como Vivir Sin Ti: La guitarra española se hace presente en este tema que sube un poco el ritmo pero mantiene la línea de medios tiempos. Me gusta el pre-estribillo y el estribillo con toque latino
NOTA 8.50

6. Dame Alas: Suave toque de pop con R&B para el tema 6 del disco. Una bonita canción donde la voz de Shaila suena con juventud. El estribillo es lo mejor del tema.
NOTA 7

7. Uno En Dos: Otro medio tiempo dedicado a alguien que se escapo. Me gusta como suena la voz de Shaila, pero se me hace larga la canción
NOTA 6

8. En Ti: Unos toques árabes para volver de lleno al R&B. Otro de los temas más "rápidos" del álbum. Me gusta todo el conjunto pero le falta algo para que llegue a explotar
NOTA 8

9. Sé: Y volvemos a la tanda de medios tiempos. Este se me hace más pesado. La voz de Shaila es lo que salva el tema.
NOTA 6

10.Quédate En Mis Brazos: Finalizamos el álbum con otro medio tiempo. Se parece a otros temas del álbum. Se hace pesado por culpa de la música...Y largo (4:27).
NOTA 5

NOTA FINAL: 7.35
Un disco que no reflejaba la personalidad de Shaila, le faltaba carisma en este álbum. Las canciones son todas o casi todas iguales, le falta fuerza y sobre todo algo de ritmo. En cuanto a letras estaban todas muy bien estructuradas. Fue un trabajo que no contó con la repercusión que la discográfica quería y decidió no volver a renovarle el contrato a Shaila. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine