Malu, Sí

Buenas tardes buceadores/as. Hoy domingo llegó con el último álbum de la cantante María Lucía...¿Qué no sabes quién es? ¿Y si te dijerá Malú? Ahora SÍ, ¿no?
Vamos a descubrir el álbum juntos...

Sí es el duodécimo trabajo discográfico ―noveno si contamos únicamente los álbumes de estudio de la cantante y nos trae consigo un ramillete de 10 temas más una versión en acústico...¿Le damos el visto bueno al disco?

 
1. A Prueba De Ti: Abrimos el álbum con el primer single. Un medio tiempo con la batería resonando y con una letra de confirmación del final de la ruptura. Un acierto de single, muy al estilo de 'Blanco Y Negro' en cuanto al estribillo.
NOTA 10


2. Te Voy A Olvidar: Cuando el amor se acaba, intentar borrar el olor de nuestra piel, los besos, las caricias...Dejar que se marche y volver a vivir. Malú demuestra el poder vocal en esta balada, sobre todo en el estribillo dónde el sentimiento que le pone es mucho más sentido que en las estrofas. Me gusta por la carga emocional que le veo a la cantante en este tema.
NOTA 9

3. Me Fui: Ahora la que pone punto y final a lo nuestro es Malú. No hay manera de arreglar lo nuestro, los engaños, las mentiras no son maneras de vivir. Es una gran balada que vuelve a demostrar la gran interprete que es Malú y la fuerza que tiene en su voz. El estribillo me supera, es de lo más emocional que he escuchado.
NOTA 8
 

4. Desaparecer: Dani Martín le regala esta joya a Malú. Letra, voz y música se dan la mano para una gran historía. El desarrollo de la canción es su mejor arma. El principio casi acústico, el estribillo potente y el final de la canción que crece y crece.
NOTA 10 

5. Que Más Me Da: El pop rock que nos traía en Guerra Fría, queda patente en este tema. El principio de la canción la voz de Malú suena diferente, como más quebrada y de golpe la batería marca el pre-estribillo que nos adentra en un estribillo potente y con el toque rebelde que tanto me gusta. La voz de Malú en este tema me encanta
NOTA 9

6. Ángel Caído: Pablo López (Operación Triunfo, Niño Raro o su último disco Once Historias y un piano) le regala este tema con víolines y casi intimo. La voz de Malú dolorida, con el alma desnuda y demostrando que ser infiel no ayuda a una pareja. Mentiría si no dijera que este tema me llega muy adentro. Es mi favorita del disco.
NOTA 10 

7. Deshazte De Mí: Brutal, pasional, directa y dura. El hombre que usa a la mujer como florero, humilla y grita...Pero hasta aquí hemos llegado, la tonta ha despertado y ahora quiere alzar el vuelo. Déjame en paz...Deshazte de mí y sigue con tu vida de mentira. Otra canción que me engancho desde el primer día. La letra me parece sobervia
NOTA 10

8. Ni Un Paso Atrás:  Volvemos a los medios tiempos con toques pop-rock. La letra es sublime, el tono oscuro que tiene el tema y la atmosfera que crea Malú con su voz atrapa. La letra es otra vez el desamor. Esa historía que acaba y yo que quiero volar y seguir con mi camino, mientras tú insistes e intentas convencerme de que saldrá bien. Como digo la voz y el tono oscuro del tema me atrapa
NOTA 9 

9. Lo Mismo Que Yo: Muchos dicen que este tema es flojo. Para mi gusto queda deslucida entre tanto tema potente. En este tema noto la voz de Malú ronca, rota y un poco 'sucia', como dolorida pero con potencia. No me engancha pero se deja escuchar
NOTA 7

10. Ojalá: Si ponemos atención a la letra, duele, duele mucho, por que Malú juega a dos bandas deja perlas como 'Ya no siento nada más por ti' o como dice el estribillo 'Ojalá que no me extrañes, que yo no te extraño a ti', pero cuidado te deseo todo lo mejor...Es la mejor composición del álbum y aquí Malú si vuelve a sonar como antes.
NOTA 10

11. Desaparecer (Versión Acústica): Lo siento, me gusta el tema, la versión íntima del tema 4, bonita sin más, pero un error no incluir un tema inédito.
NOTA 8

NOTA FINAL: 9
Los fans se quejaban de que era el disco más lento de la carrera de la artista, con poca variedad en cuanto a estilo musical. A mi me parece un disco notable, con grandes letras. Es verdad que la voz de Malú suena 'sucia' en según que canciones y que el disco es corto, pero se deja escuchar. No obstante 'Sí' es la confirmación de que Malú sigue siendo una de las mejores voces femeninas de este país. 

Comentarios

  1. Me gustó mucho tu manera de sentir este disco estoy completamente de acuerdo contigo. Mis musicas favoritas son las tuyas eso es la confirmacion, me encanta como suena la voz "sucia" de Malú mucho más de cuando canta claro, creo que así es su verdadera personalidad al cantar, a expresar, a ser ella misma (en vuelvo a verte al piano ya lo había echo) por eso no me extraña que haya vuelto hacer en este disco. Me gusta todo el cd, unas musicas más que otras, pq me tocan más a mi personalmente. Mi favorita deshazte de mi.

    ResponderEliminar
  2. Aunque difiero en algunas puntuaciones gran crítica. Me gusta muuucho el disco =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine