RBD, Nuestro Amor

Seguimos con la  semana Rebelde, hoy le toca el turno al segundo álbum de la banda...
¿Lo descubres conmigo? 


Nuestro Amor es el segundo álbum de estudio del grupo pop mexicano RBD. Fue lanzado a la venta el 22 de septiembre de 2005 en México. El 4 de octubre de 2005 se lanza en los Estados Unidos.
El álbum pertenece a los géneros Pop y Pop Latino, con estilos rítmicos y melódicos. En el 2006, el álbum fue nominado en los Grammy Latinos como "Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo". La banda mexicana grabó una versión especial para Brasil con todos los temas en portugués, el álbum fue lanzado el 22 de mayo de 2006 y titulado Nosso Amor Rebelde.

1. Nuestro Amor: El primer single del álbum sigue la misma tónica del tema Rebelde, un medio tiempo con un estribillo fácil y directo que hicieron de este corte otro gran himno para los fans

NOTA 10

2. Me Voy (Gone): Maite rompe este tema con tintes oscuros...Las tres chicas nos traen la adaptación del famoso tema de Kelly Clarkson. Una base marcada por la guitarra eléctrica.
Me encanta el puente dónde Anahí canta con voz rasgada.
NOTA 10

3. Feliz Cumpleaños (Happy Worst Day): La venganza es un plato que se sirve frío y más si en el día de tu cumpleaños te dan como regalo un mal recuerdo, que se queda grabado a fuego para el resto de tus días. La canción más canalla del disco.
NOTA 8

4. Este Corazón: Cuarto sencillo promocional del álbum. Un medio tiempo, marcado por la batería, donde los tres chicos nos dejan una canción marcada a fuego. Como curiosidad la versión en portugués (Nosso Coração) sirvio para abrir la tercera temporada de la serie. 
NOTA 9  


5. Así Soy Yo: Anahí deja claro que ella no es una chica más. Tiene muy claro que es muy complicado ser ella (aludiendo a la famosa frase que su personaje Mia Colucci dice: "¡Qué díficil es ser yo!" ) y nos presenta una canción divertida y pegajosa. Mi canción preferida del álbum.
NOTA 10

6. Aún Hay Algo: Segundo sencillo. Otro medio tiempo, donde nos cuentan lo complicado que es acabar una relación sabiendo que aún hay sentimientos. Este tema servía como abertura de la segunda temporada de la serie.
NOTA 6

7. A Tu Lado: Seguimos con los mid tempos. Las voces de los tres chicos vuelven a aparecer en este tema. Preciosa declaración de amor. Me gusta sobre todo los estribillos donde las chicas dejan su huella
NOTA 6

8. Fuera: Otro de mis temas favoritos del disco. Las chicas se vuelven agresivas y nos dicen que se acabó lo que se daba, que no insistas, que ella ya ha rehecho su vida y alguien le esta esperando. En los estribillos se intercalan las tres chicas para decir una frase cada una y el puente instrumental con esa guitarra española es delicioso. 
RECOMIENDO: La versión en portugués de este temazo
NOTA 10 

9. ¿Qué Fue Del Amor?: La eterna pregunta, qué es lo que hicimos mal, que error cometimos para que todo acabará y nos quedaramos en la soledad... Los chicos vuelven a aparecer en el álbum y nos dejan otro medio tiempo.
NOTA 7

10. ¿Qué Hay Detrás?: Por fin un medio tiempo para que las chicas nos dejen sin aire. La canción del disco que más sentimientos me provoca. Sinceramente la letra es sublime, los coros, la música, todo hacen del tema 10 el tema estrella por el que merece la pena escuchar el álbum. La versión en portugués es sublime
NOTA 10

11. Tras De Mí: El tercer sencillo de la banda y sin vídeo. Una canción que era otro gran himno en los conciertos y que volvía locos a los fans. La canción cuenta lo que los chicos han dejado atrás para embarcarse en esta aventura.
NOTA 10 

12. Solo Para Ti: Nos volvemos a poner románticos y es que en este álbum los chicos están dispuestos a enamoraros...A llevaros al sitio de vuestros sueños y vivir los dos solos...¿Les das la mano?
NOTA 7

13. Una Canción: Este tema es en directo, de la gira Tour Generación En Vivo. Les quedó de diez y la decidieron incluir en el álbum. La voz de Christian con los coros de Dulce María son una verdadera joya.
NOTA 8

14. Liso Y Sensual: ¿Qué pasa cuando solo recordamos el pelo de nuestro enamorado en esa noche que lo vivos? Pues que te vuelves loco intentando recordar su sonrisa, su boca...La canción que RBD "compuso" en la serie para poder grabar una maqueta fue la sintonía de la famosa marca de chapús Herbal Essences Mexico.
NOTA 9

NOTA FINAL: 7.90
Con este álbum la banda intento alejarse del pop chicle de su primer álbum. Sinceramente creo que fue buena idea por que se vio una madurez tanto vocal como en composición. Pero tiene una pega, tanto medio tiempo con las voces de los chicos me aburren...

BONUS TRACKS
1. A Rabiar(Big Brother): Sintonía del famoso programa Gran Hermano

2. México, México: Tema oficial para La Copa Mundial de la FIFA en el año 2006. Las chicas cantan entre vitores y comentarios de un supuesto partido de futbol

3. Bécalos: Los mexicanos promovieron la integración en los estudiantes de México

4. Amiga Gaviota: Serenata a la virgen de Guadalupe

5. No Pares (Live/Studio Version): Este tema se escuchó por primera vez en el dvd Live In Hollywood. Más tarde se lanzó la versión en estudio del tema en el recopilatorio del grupo "Best Of"

6. Una Canción[Studio Version]: Versión en estudio que se lanzó como bonus track de la edición diamante del álbum


Comentarios

  1. Este disco lo he escuchado menos que el primero... quizñá porque no lo tengo físico. Mi favorita también es Así soy yo!! Sobre todo su versión en directo!

    ResponderEliminar
  2. Este disco fue una joya, demostraron el crecer sin dejar de ser rebeldes. La sesión de fotos es una maravilla, pues no proyecta el momento de "hermandad" que los chicos tienen y que aprovechando sería la mancuerna para grabar el tema "Nuestro Amor", con el estereotipo de una divertida cita. Aunque sin duda alguna la versión en Portugués se engalano con la sesión fotográfica para la portada y contraportada, que a su vez serviría para premiarlos por las ventas obtenidas de su primer álbum en ambas ediciones. Las canciones sin duda fueron una evolución al disco de presentación y no hablemos del disco Live in Hollywood que es un diamante en su material discográfico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán