RBD, Rebelde

Seguimos con los especiales de discografías de mis artistas favoritos, durante esta semana le toca el turno a RBD, la banda de pop mexicano.
(No puntuaré reediciones, ni versiones en portugués, pero si pondré un pequeño apartado con las canciones extras de este gran grupo)


RBD fue un grupo de pop mexicano, creado dentro de la telenovela Rebelde en 2004, por los también actores Anahí Puente, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann y Christian Chávez. El grupo se formó el 4 de octubre del 2004 hasta su separación el 14 de agosto del 2008.


En noviembre de 2004 lanzan su álbum debut titulado Rebelde. En septiembre de 2005 lanzan su segundo álbum de estudio, Nuestro amor, recibiendo su primera nominación en los Grammys Latinos. En 2006 lanzan su tercer álbum, Celestial y su primer álbum en inglés, Rebels consecutivamente. En 2007 lanzan Empezar desde cero, siendo nominados nuevamente en los Grammys Latinos, y finalmente en 2009 su último álbum titulado Para olvidarte de mi.

RBD consiguió múltiples discos de platino y oro, realizó giras por la gran mayoría de lugares en el mundo, lo que significó uno de los acontecimientos populares más importante de la música mexicana de las últimas décadas. Visitó más de 23 países, cantó en 116 ciudades, vendió más de 57 millones de sus producciones musicales,1 2 17 millones de descargas digitales,3 4 cuatro millones de DVD5 6 y vendió más de dos millones de entradas de sus conciertos aunado a más de 20 millones de artículos de merchandising de acuerdo con EMI.
Han recibido numerosas nominaciones y galardones tales como Grammys Latinos, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro y más.

Después de conocer un poquito más al grupo, vamos a descubrir su disco debut..
¿Te apuntas a la rebeldemanía?


1.Rebelde: El buque insignia del grupo. El primer sencillo que conocimos de esta banda. La sintonía de la serie donde se forjó el grupo. Un himno que todos los fans adoramos y coreamos a voz en grito en los conciertos
NOTA 10

2.Sólo Quédate En Silencio: Segundo single. Un medio tiempo donde los 6 componentes cantan trozos juntos o separados. Una historia de amor, una despedida…La banda sonora perfecta para los corazones rotos. RECOMENDADA la versión que se incluye en el álbum en vivo RBD: Live in Hollywood
NOTA 10


3.Otro Día Que Va: Las voces de las tres chicas se unen para contarnos que siempre hay alguien que nos hace mover el motor de nuestras vidas…Que después del desamor y la larga espera podemos encontrar la persona idónea para nosotros
NOTA 9

4. Un Poco De Tu Amor: ¿Cuántas veces nos enamoramos o adoramos a alguien que está en un escenario o un plató de televisión? ¿Y cuántas veces pensamos que en un concierto la/el cantante se ha fijado en nosotros? Ese es el argumento de este tema con toques de pop-rock. Fue el último sencillo promocional del álbum sin vídeo musical.
NOTA 8

5. Enséñame: Un medio tiempo donde la voz de Anahí nos cautiva…Querer que esa persona nos muestre el camino del amor, después de acabar de salir de algo doloroso…
RECOMENDADA la versión en portugués del tema que esta vez cantan a dúo Maite y Anahí, una pena que en la versión mexicana no salió este gran dúo, pero que en concierto sí que realizaban en conjunto
NOTA 10

6.Futuro Ex Novio: Las voces canallas de los chicos nos traen este tema pop-rock que tanto les gusta a ellos. A mí se me hace pesada esta canción, ya sea por que las voces de los chicos en este primer álbum me sonaban muy desafinadas o por que no le cogí el gusto a la canción
NOTA 5

7. Tenerte Y Quererte: La primera adaptación del disco, Connected de Katharine McPhee, y que más tarde ellos volverían a reversionar en REBELS. El dúo Anahí, Dulce María me derrite.
NOTA 10

8. Cuando El Amor Se Acaba: El primer medio tiempo en solitario de Maite. Una voz tímida acompañada de los coros de Anahí, nos deja una canción tierna y a la vez de superación tras otra ruptura. Recomendada la versión en portugués Quando O Amor Acaba
NOTA 9 

9. Santa No Soy: Una canción muy rebelde. Una declaración de intenciones de las chicas de la banda…Que dejan muy claro que ellas son muy “ardidas” y no tienen miedo a nada
NOTA 10

10. Fuego: La penúltima canción del álbum le pertenece a Dulce. Otra vez la seducción juega a favor de este tema picante y divertido
NOTA 8

11. Sálvame: La última canción del disco. La balada insignia del grupo. Este tema iba ser para Christian, pero en ultima instancia se le otorgó a Anahí. Un grito ahogado que la cantante canta y transmite ese infierno que sufrió con la anorexia Un tema que marcó un antes y un después en mi vida. Y que cada vez que lo escucho me estremece y me hace llorar. 
RECOMENDADAS todas las actuaciones de los conciertos de este tema, sobre todo el del DVD/CD Hecho en España, así como la versión Salva-Me en portugués.

NOTA 10

NOTA FINAL: 8
El primer disco de la banda dio la sopresa tanto a sus integrantes como a su productor...Un buen disco pop que catapulto a la fama al grupo.
Es el disco que más cariño le tengo, por el mero echo de que esta mi canción preferida Sálvame

BONUS TRACKS DE ESTA ERA:
1. Lento (Feat. Luney Tunes) La primera incursión de los méxicanos en el reegaetón. Incluido en el disco Más Flow 2

2. Dos Enamordos: Canción que comparten Dulce y Christopher, una bonita balada que se incluía en la banda sonora de Clase 406 y que fue editada como bonus track de brasil

3. Enamorada: Dulce María cantaba este tema en la serie Clase 406, igual que el anterior tema fue editada como Bonus track de brasil.

4. Campana Sobre Campana y Los Peces En El Río: Dos villancicos publicados en el álbum Navidades entre amigos, donde artistas méxicanos reversionaban grandes villancicos.







Comentarios

  1. Mi favorita de este disco es la canalla Santa no soy, aunque Rebelde, y Sálvame son míticas. Buena crítica Hugo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. No conozco las canciones, pero la review genial... veremos si comparto tus opiniones cuando lo escuche

    ResponderEliminar
  3. Excelente Review, como hace recordar esos buenos tiempos donde este sexteto se consolido como una gran agrupación, la cual supo combinar la televisión, música, el marketing para generar el gran fenómeno que muy difícilmente podrá igualarse con algún producto de la industria mexicana. Prueba de ello han sido "La Nueva Banda Timbiriche" y "EME-15", aunque uno llevaba la gran batuta de su antecesora agrupación no paso de ser solo reality y un esporádico 5 minutos de fama. Quizás con "EME-15" pudo haber cambiado la situación, lo único malo fue que el proyecto se enfoco en sus principios en televisión por paga, y aunque su éxito en la Música autentico, no podemos compararlo con RBD, ya que su publico fue en su mayor porcentaje los niños y jóvenes. Y creo que la formula del exito de RBD fue Niñes+Juventud+Madurez, 3 etapas de la vida que en más de una canción canto a la rebeldía o se dejo envolver por alguna canción de este no tan desaparecido sexteto, por que nos gusto o no, estarán presentes en solitario, novelas, o en nuestro playlist de nuestro reproductor de música.

    ResponderEliminar
  4. ami me gustan mas las de los peces en el rio, campana sobre campana, money,money, solo quédate en silencio, un poco de tu amor, y ser o parecer

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis discos favoritos aunque nunca entendí que hacían Poncho, Maite Perroni y Christopher en el grupo con lo mal que cantaban. Y me dió rabia que la que interpretaba a Celina que cantaba bien no fuera del grupo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine