Soraya, Universe In Me

Un fin de semana repleto de lluvia y frío, me traen frente al ordenador para hacer la crítica del álbum Universe In Me, de Soraya. El disco salé a la venta el 18 de noviembre del 2013, aun que algunos portales digitales lanzarón el álbum el 11 de noviembre fecha inicial ya tenemos el disco...¿Nos adentramos en el Universo que hay en Soraya?


 1. Something: Abrimos el disco con un midtempo oscuro, un track que explota en el estribillo y que tiene una base pop dance elengante.
NOTA 8

2. Plastic: Compuesta por Isabel Guzmán es un tema retro, bastante elegante y diferente a lo que había pulbicado la rubia. Me gusta la producción del tema. Un acierto de single, que nos presenta el cambio y una pizca de lo que es este Universo.
NOTA 10

3. Love Song: Otra vez los aires retros con un estribillo que me llega a encandilar. La producción delicada y sobre todo nos deja un gusto a clásico ochentero pero renovado.
NOTA 9 

4.When You Were My Friend: Ese comienzo oscuro con unos sintetizadores me lo dan todo...El estribillo es lo que hace explotar y poner un diez al tema. Sin más un gran track
NOTA 10

5. El Huracán: Vega le regala esta "balada" electrónica dónde el comienzo me recuerda a los sonidos de los vinilos...Oscura y con una interpretación que enamora. Se dice que es el segundo single del álbum y para mi es súper acertado que lo sea, por que es otro volantazo de este disco que muestra varias caras de Soraya.
NOTA 10

6. Acorazada: El tema que toda cantante española quisiera tener. Oscura, diferente y con una producción sobervía y ese estribillo que pega fuerte con una declaración de intenciones.
NOTA 10 

7. Walkin On Water: El rompe pistas del disco. Un cambio radical del anterior track a este. Divertido con los toques retros que ya se han colado en varias canciones se hace más presente en este temazo
NOTA 9 

8. Neon Lovers: Otro temazo. La portada del disco cobra sentido gracias a este tema. Todo lleno de neones, Soraya en medio de una pista bailando y seduciendo al personal mientras las luces cambian de colores...Un estribillo diferente y el cuál entra más fácil...A parte en el pre-estribillo se puede apreciar un toque house. Me encanta
NOTA 10

9. How Can Be Lovers?: Producción ochentera total. Los sintetizadores en el puente y estribillos dan ganas de bailar con la bola de espejos sobre nuestras cabezas...Es un tema diferente en el conjunto del álbum pero que no desentona entre los tracks.
NOTA 8

10. Universe In Me: Sonidos futuristicos para el tema que bautiza el álbum. La electrónica con unos estribillos potentes y unos "Uous" entre medio de las frases de los estribillos me lo dan todo. Suena a temas conocidos, pero con el sello de Soraya.
NOTA 10 

11. It Is It Worth It?: ¿Vale la pena? nos pregunta la interprete de "Con Fuego". Un medio tiempo casi acústico donde la guitarra y unos apices de base electronica nos deja con una pieza delicada. La voz de Soraya suena genial. Cortita y es como un casi cierre perfecto al disco...
NOTA 8

12. Amantes De Neón: Pues otra sorpresa. La adaptación del tema "Neon Lovers" es estupenda...Y opino igual que su hermano en inglés.
NOTA 10

13. Amor Imposible: Y si el anterior track estaba bien adaptado este no se queda atrás. Es la misma opinión que su hermana "Love Song".
NOTA 9

14. Armour: En el caso de este tema, su hermana en castellano esta mejor encajada en cuanto a estribillos y estrofas, pero en inglés suena a otro tema diferente con un toque muy distinto
NOTA 10



NOTA FINAL: 9.35
Una apuesta diferente a lo que Soraya nos trajo con su single "Con Fuego". Deja de lado las bases regetoneras y se adentra de nuevo en el mundo del dance, mucho más sutil. Es un disco que a primera escucha cuesta pillarle el gusto, pero que después de tenerlo a tope en el mp3 empiezas a notar los diferentes elementos que contienen los temas y te das cuenta de que Soraya tiene un gran universo que experimentar y que si sigue por este camino va a tener una carrera de fondo muy larga.


Comentarios

  1. Buena crítica Hugo!! Qué ganas de tenerlo en formato físico!!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso Neon Lovers y When You Were My Friend son muy buenas. Este disco es menos frio que el Dreamer que era todo en inglés y cantaba con mucho falsete. Se agradece que cante en español. Sabes que la conocí en mi barrio en Madrid vivió unas semanas y la ví por la calle. La salude y le dije que tenía que haber ganado O T. Tenía pecas en la nariz y siempre estaba con la sonrisa en la cara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán