Ainhoa, Esencia Natural

Buenos días. Hoy lunes 27 de enero llego con tres discos debajo del brazo...
Hoy empiezo con el primer álbum de Ainhoa Cantalapiedra.



¿Quién es Ainhoa?
Ainhoa, es una cantautora española. Saltó a la fama en 2003, al formar parte de la segunda edición del reality show Operación Triunfo, llegando a ser la ganadora del concurso.
¿Quién no recuerda esta mítica actuación que le dio el pasaporte para ganar?



Como ganadora del concurso edito su primer álbum, Esencia Natural. Y hoy os lo presento, por si alguien no lo ha escuchado...Vamos alla...


Esencia natural es el primer álbum de estudio de la cantante. Este trabajo, que se publicó el 7 de julio de 2003 en España, entró en el puesto número 4 de los cien discos más vendidos en España, vendiendo más de 50.000 copias en su primera semana. Esencia natural cuenta con la producción de Emilio Estefan y la colaboración de artistas ya consagrados como Jon Secada, Gian Marco o Shakira. 
Descubramos juntos la esencia de Ainhoa 

1. Inquilino: Abre el disco unos víolines y una voz clara y potente. El primer track del disco es un medio tiempo que explota en el estribillo dando paso a unos coros en donde la voz de Ainhoa se luce por completo.
NOTA 8

2. Aceptame Así: El primer single del álbum. Unos sonidos árabes nos deján un tema con base musical rápida y directa. El estribillo es donde la voz de Ainhoa explota por completo. Fue una buena elección para presentar el álbum
NOTA 10


3. No Hieras Más: Guitarra española para ese intro y la voz lastimada de Ainhoa, nos transportan a un medio tiempo en donde la batería marca el pulso de la canción. Me encanta el puente final de la canción con los coros y la voz de Ainhoa en todo su esplendor.
NOTA 9

4. El Amor Me Está Llamando: El country y el pop rock se apoderán de esta adaptación de LeAnn Rimes en su tema Love must be telling me something. Me encanta como la voz de la joven coquetea y después explota en un estribillo pegajoso y directo.
NOTA 10 

5. Busco Señales Divinas: Adoro este tema, delicado y sensible. La voz de Ainhoa suave en el comienzo de la canción crece y crece para llegar a su amplitud en el estribillo. Es para mi la mejor canción del disco sin duda alguna. Una pena que no fuera single.
NOTA 10

6. Cuando Tú No Estás: Otro medio tiempo mucho más relajado que los otros tracks. Sentimiento y dulzura en la voz de la bilbaina que demuestra que se acomoda en las baladas y en el pop...El estribillo es lo más potente del tema.
NOTA 8 

7. Decídete: Subimos el ritmo del disco con un corte pop-rock. El quiero y no puedo, el no saber que hacer con un amor, la eterna espera de ver que harás...Decídete si me quieres no hay nada que temer...Sinceramente un acierto de tercer single que paso sin pena ni gloria en el disco.
NOTA 10

8. Le Digo Adiós Al Ayer: El tema más "latino" del disco. Una base pop con toques dance. Se nos presenta un tema divertido y con una letra de superación. Lo que me gusta sobre todo es el cambio de ritmo entre las estrofas y el estribillo.
NOTA 8

9. Resignación: Otro de mis temas preferidos. Ya no por el sentimiento que le pone Ainhoa al tema, sino por la letra dura y real. Aceptar que me mientes pero que aún me quedo esperando que me des una migaja de tu atención...Es sin duda la mejor letra del disco.
NOTA 10

10. Emotional Rescue: El tema en inglés aterriza en el corte número 10. Locura, dejarse llevar, satisfacer tus deseos más ocultos sin necesidad de enamorarse...Un track con toque pop rock que la cantante canta y seduce en las estrofas. A mi no es de las que más me gustan pero se deja escuchar.
NOTA 7

11. Lo Bueno Queda: Ainhoa compuso este tema durante OT. Estar encerrada, pasar por el aro y no poder decir: 'esta boca es mía' es algo que a veces cuesta. La letra es la más sincer del disco y la verdad es que me encanta. 
NOTA 10

12. El Camaleón: Cuanto fantasma suelto hay por el mundo. Ainhoa le da su venganza al tipo que se ha reído de ella y le repasa la cartilla. Un tema muy al estilo Emotional Rescue en cuanto a sonido pero con más fuerza en los estribillos.
NOTA 9

NOTA FINAL: 9
Un disco aceptable, echo con prisas para aprovechar el tirón de la segunda edición del concurso. Lo mejor es la voz de Ainhoa que es un instrumento que abarca muchos tonos y muchas dimensiones. Era una buena propuesta, lastima que un accidente cortará la promoción del álbum. Mañana descubriremos su segundo álbum, para mi le mejor disco de la bilbaina.

Comentarios

  1. Coincido en muchas de las puntuaciones y en los comentarios. Para mí es su segundo mejor disco :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine