Esther Aranda, Sigo Aquí

Buenos días, ya es viernes... Y esta es la publicacion número 50
¡¡Ueeee!!! Que alegría poder compartir mis discos favoritos con vosotros...

Hoy vamos con una cantante surgida de la cantera del talent-show Operación Triunfo...
¿Quién no se acuerda de esta actuación?


A principios de septiembre de 2008, y tras unos rumores, Esther confirmó que había firmado un contrato con Dabruk para la producción de su primer disco, así como que se mudaba a Madrid durante un tiempo para la grabación de éste. La cantante pudo grabarlo, en parte gracias al dinero que recibió por su posado en Interviú, pero después de ser estafada por su segundo manager, la malagueña se mantuvo durante un tiempo estancada musicalmente. Aunque a finales de 2009 firmó un contrato con AbarcaProducciones y aNewLabel para publicar su esperado CD bajo el nombre de Sigo aquí. El álbum fue fabricado y editado en febrero de 2010 y se publicó en marzo de este mismo año, al tiempo en que ella empezó a promocionarlo. A los pocos meses Esther fue estafada de nuevo, esta vez por el manager de dicha discográfica y decidió desvincularse de ésta, aunque actualmente "Sigo aquí" sigue a la venta físicamente en varios establecimientos españoles como Fnac, Mediamarkt o Tiendas Tipo.

¿Descubrimos este disco juntos?

1. Amor En Stereo: El primer tema del álbum y single es un tema pop-rock con un estribillo fácil de recordar y unas segundas voces que hacen de el propio tema un corte divertido y adictivo. Muchos se quejaban de que era un descarte de Natalia (Radikal) y a mi me gusta como le queda en la voz de Esther.
NOTA 9

2. Sin Ser Yo: Me encanta. Un medio tiempo en donde la joven se luce vocalmente. Me gusta el estribillo. La letra es muy sentimental y Esther hace alarde de una buena interpretación. El puente entre el último estribillo con la voz de Esther desgarrada me vuelve loco
NOTA 10

3. Sangra El Corazón: El segundo single, es una balada preciosa. La letra es de las mejores del álbum. Empezamos con una guitarra para adentrarnos en una basa musical donde la batería marca el ritmo de la canción. El estribillo es sin duda la mejor parte en cuanto a voz. Se nota que en este registro Esther esta comoda y le gusta la canción. De echo fue segundo single por decisión de ella.
NOTA 10

4. Dame De Ti: El tema más latino del álbum. Ya se dio a conocer antes de que se publicará el álbum. Un tema veraniego con un estribillo que se engancha fácil y no puedes evitar descubrirte tarareándolo. Me gusta el puente dónde el estribillo suena más claro mientras las "maracas"  dan ritmo al tema. Se tenía pensado lanzar este tema como primer tema.
NOTA 9

5. Sola: Temazo. Sin lugar a dudas este corte es mi preferido. Un corte con toques dance pensado para romper la pistas nocturnas. La voz de Esther suena fuerte, segura y con garra. El estribillo me lo da todo con esas dobles voces y esos coros.
NOTA 10 

6. Yo Creo En Ti: Bajamos el ritmo del álbum. Esther nos presenta una balada muy sensible. Una canción dedicada a sus seguidores dónde intenta dar las gracias por el apoyo recibido. Los falsetes de Esther en esta canción son lo mejor. Aquí se demuestra que también tiene una voz suave y se adapta muy bien a la canción
NOTA 8

7. No Se Tú: Volvemos al pop rock más suave. Un tema con garra que Esther a cantado varias veces acapella y para asombro de muchos lo hace genial. Me encanta la  voz que saca en los estribillos y en el puente. 
NOTA 10

8. Aún Me Siento Viva: Otro track con un toque electrónico mezclado con pop-rcok. Una letra que habla de la superación después de una ruptura. Me  gusta como comienza Esther y sobre todo en los estribillos (sobre todo en las partes finales) el tono de su voz. La segunda estrofa es de lo mejor en cuanto a letra.
NOTA 8 

9. Tu Que Dirás: El medio tiempo que cierra el disco, o casi (incluye un remix). Este tema lo pudimos escuchar en voz de Gisela y la verdad es que el añadir una estrofa más en la segunda tonadilla de la canción hace que mejore bastante. La voz de Esther se acomoda perfectamente en los temas más suaves.
NOTA 8

10. Dame De Ti (Remix): Si el tema original es tropical, latino y bailable, el remix lo hace aún más pachangero. Como siempre no lo puntuaré.


NOTA FINAL: 9
Un buen disco, defendido por una voz diferente que poco a poco fue demostrando que talento tiene de sobra. Las canciones pese a ser algunas ya conocidas tienen ese punto perfecto de juventud, diversión y sentimiento. Tengo que admitir que el disco me sigue gustando y mucho. La única pega que tenía era que le  faltaba fuerza en la voz y por eso le costaba afinar (que en directo y fuera del concurso lo hacía)
Ahora Esther esta en otro proyecto musical llamado El Cielo y tienen un EP Nuevo Día que suena diferente al proyecto anterior. 
 
 

Comentarios

  1. La verdad es que este disco a mí me encanta y me encantaría tenerlo en físico,pero aquí en Zaragoza no está en ningún sitio (ni en su día estuvo). Sin duda mi tema favorito es SOLA

    ResponderEliminar
  2. La mala distribución fue el problema de que este gran disco no llegara a las tiendas y fuera complicado conseguirlo. Los fans como yo de Esther, tuvimos que pedirlo directamente a su discográfica y lo mandaba firmado y todo...
    Ahora es casi imposible encontrarlo...Si tienes suerte avisa ;)

    ResponderEliminar
  3. Si Alguien Lo Tiene En mp3 El Cd Que Me Lo Pase
    Porfis, Enorabuena Hugo Me Gusto Tu Forma De Expresarte Sobre el disco de esther

    ResponderEliminar
  4. Hola! Igual estoy buscando el álbum en físico o digital. Alguien lo tendrá? Gracias de antemano. Estoy en Twitter como @endymx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine