Belinda, Catársis

Buenos días de jueves...Primera semana de abril y ya viene cargado de lluvias...Pero ya se sabe: "En abril, aguas mil". Dejo el refrán español para otro rato y me dedico a traeros una crítica que tenía que haber publicado hace tiempo, pero por falta de ganas y de hacer críticas que me apetecían más la he ido retrasando.
Hoy os traigo el cuarto álbum de estudio de la princesa del pop Latino Belinda. 

Belinda Peregrín Schüll (Madrid, España, 15 de agosto de 1989) es una actriz y cantautora española, con nacionalidad mexicana. Hija de Ignacio Peregrín Gutiérrez, español y Belinda Schüll Moreno, franco-española. Con múltiples telenovelas y películas a sus espaldas y tres discos al mercado. El 2 de julio de 2013 y tras muchos atrasos llegó el cuarto y tan ansiado álbum: Catársis.

"Catársis" es el cuarto álbum de estudio de la cantante mexicana Belinda, lanzado el 2 de julio de 2013 bajo el sello discográfico de Capitol Latin y Universal Music Latin.

1. Dame Más: Una frase susurrada para una melodía frenetica y rápida salpicada de dubstep y euro pop que te da subidón. Seductora y picante en las estrofas y potente y cañera en los estribillos se muestra Belinda. Abrimos el disco con el pirmer acierto
NOTA 9

2. En La Obscuridad: Seguimos con el euro pop bien resuelto. Otra vez la melodía sexy y la letra bien escrita por la cantante. Reclama y ruega que le den amor...Muchos matices en una sola canción. Lo mejor es esa risita casi al final del tema que me encanta.
NOTA 10 
 

3. En El Amor Hay Que Perdonar: Un temazo sin más. Seguimos con los sonidos más poperos con toques de dupstep y grandes dósis de poder vocal de Belinda. Es un tema que sin tener gran producción te engancha. El vídeo es de lo mejor.
NOTA 10

4. I Love You... Te Quiero (Feat. Pitbull): ¿Esto es un descarte de J.LO? Llega un poco tarde este tema tan trillado...En un principio un tema dance pop que acaba derivando en trance, que sin saber como sale Pitbull...En fin un tema que repite y acaba gustando pero que a primera escucha me quede asustado. Eso si la seducción en la voz de Belinda es tremenda.
NOTA 7

5. Esto Es Amor: Un tema dónde Belinda esta más comedida vocalmente y que por fin suena poco forzada. Un corte con toques electro e incluso unas gotas de dance que te hacen querer bailar y disfrutar del tema en una noche de calor.
NOTA 10

6. Como Si Fueramos Novios: Pensada para ser una bachata (de echo se filtro esa versión del tema) llega un medio tiempo que nos da un respiro. La letra un poco ñoña pero a mi me encanta. Eso sí la segunda estrofa me parece sublime y los "Uo, uo..." "Ie, ie..." se enganchan y mucho.
NOTA 9

7. Bailaría Sobre El Fuego(Dupstep): La forma de cantar en esta canción, la forma de aspirar las frases finales, las dobles voces...Me enloquecen. Lo que le resta puntos es la base tan machacona del tema. Son tres versiones las que se conocen de este tema y el track 7 tiene una nota media con respecto a las otras dos.
NOTA 8

8. Vuelve A Mí: Partimos el disco en dos y entramos de lleno en el terreno donde Belinda se luce: las baladas. El tema más pop del álbum, quizás con exceso vocal (demasiada gritada bajo mi punto de vista). La letra es preciosa y es que cuando perdemos a alguien no sabemos donde nos quedamos nosotros...Sentimientos a flor de piel
NOTA 9

9. Litost: La canción con título raro y balada en su versión maqueta llega en forma de mid tempo electrónico con poco fuelle, no llega a explotar del todo y queda deslucida entre tanto ritmo relajado. La voz de Belinda se muestra en su esplendor y bien contenida.
NOTA 8

10. No Me Vuelvo A Enamorar: Un piano nos abre el tema 10 del LP. Una letra que me encanta "Hoy me condenaste a la anoréxia emocional" me parece preciosa esa frase. Y la voz de la joven suena genial. Es un soplo de aire fresco entre tanta balada.
NOTA 10

11. Nada: Es curioso como el tema que iba a ir en la primera parte del álbum por que se pensó en un formato más dance, resulta ser la balada perfecta para casi cerrar el álbum. Co-escrita por Diana Warren nos demuestra que cuanto más relajada canta Beli más a gusto puedes disfrutar de su voz.
NOTA 10

12. After We Me Love (Feat Vein): La versión en inglés del tema 7 nos llega con una colaboración un tanto extraña que deja un mal sabor de boca. Quizás pierda fuerza por culpa de como suena la voz de Vein.
NOTA 6

BONUS TRACKS FILTRADOS

13. Aguardiente: Un temazo en forma de bachata. Con una letra que se pega y un ritmo pegajoso y divertido. Ganas de beber aguardiente con Belinda hasta que amanezca.
NOTA 10

14. Con Los Ojos Cerrados: Mezclamos un poco de dance con bachata y nos da como resultado este tema divertido y bastante comercial en latinoamérica. La voz de Belinda suena genial y para colmo tiene una de las mejores bases musicales del álbum.
NOTA 10
 

OTRAS VERSIONES (No las puntuaré)

15. En El Amor Hay Que Perdonar[Balada Version]: Si en su versión normal ya es una delicia en la versión balada la voz de Belinda suena mucho más dulce.
 

16. Bailaría Sobre El Fuego[Balada Version]: Está es la tercera versión para un mismo tema. Un medio tiempo con toques pop y una base menos marcada de dance. Es mucho mejor esta versión, más relajada y menos ruidosa.

17. Cómo Si Fueramos Novios[Bachata Version]: La primera versión que se quería incluir en el álbum era esta divertida canción reconvertida en medio tiempo. Aquí si que se muestra a Belinda y sus raices.
 

NOTA FINAL SIN BONUS FILTRADOS: 8.83
NOTA FINAL CON BONUS FILTRADOS: 9
Un disco que llega unos años tarde para el estilo musical que llevaba. La peor parte es el tracklist que parte en dos el conjunto del disco (primera parte todos los temas bailables y segunda todas las baladas de golpe) y que se hace demasiado pesado poder escucharlo del tirón, quizás si estuviera reordenado de otra forma sería más llevadero. Tiene canciones buenas y otras no tantas. Para los no seguidores de la cantante lo que más les puede llamar la atención son los matices en la voz de la mexicana puesto que a veces puede sonar estridente y rara.  Ojalá llegue la re-edición del álbum a España con los bonus y versiones alternativas que me encantará tenerlo en físico.


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine