Mussas, Más Que Palabras



Buenos días. Hoy 1 de abril de 2014 empezamos con otro disco que muchos no habréis tenido el placer de escucharlo. Espero que cuando le haga su crítica le deis una oportunidad

Este grupo formado por Taira, Lorena y Marey (ex componente de Lunae) se vino a formar después de que sus primeras componentes Nuria, Nieves y Veronica (actuales Yakarelle) no cumplieran con su contrato establecido. 

Inmaculada Marente conocida artísticamente como Marey, nacida en Cádiz el 11/12/83 empezó desde muy pequeña en el coro de la iglesia, también hacia teatro en el colegio y fue allí donde realizo su primera actuación. Desde siempre ha seguido las influencias de su hermano mayor a quien le apasionaba la música negra. Tras formar parte en una orquesta decide presentarse a un concurso de un programa musical de la televisión de su ciudad quedando en el primer puesto. Tiempo mas tarde es seleccionada como finalista para el programa POPSTAR pero debido a problemas familiares decide no participar. Prueba suerte en el casting de Operación Triunfo en su segunda edición quedando como una de los diecisiete seleccionados para acceder a la academia. Tras su paso por este programa comienza su carrera musical junto a dos de sus compañeras, formando así el grupo “LUNAE” además de otras experiencias en el mundo de la música haciendo teatro musical y giras promociónales de una conocida marca de refrescos.

Taira Ronkainen, nacida en Helsinki el 13/07/81 aunque parte de su infancia la pasa en Kuopio (Finlandia). Desde siempre le había inquietado el mundo del baile y de la música participando en todas aquellas actividades que podian aportarle algun conocimiento en este sentido. Decide presentarse al casting de POPSTAR en su país de forma casual quedando seleccionada y participando en el mismo. Tras su paso por este programa participa en varios proyectos musicales. Mas tarde se traslada a España y fija su residencia en Malaga donde se integra con facilidad y comparte su trabajo como bailarina y con sus estudios en la Escuela Superior de Artes Escénicas.

Lorena González, nacida en Huelva el 20/04/81 siempre se había sentido atraída por la música negra y con tan solo dos añitos cantaba sus primeras versiones en ingles. A participado en obras de teatro, en coros y formado parte de varios grupos musicales. Aunque su estilo siempre ha sido el RnB, ha tocado otros estilos como House, Rock, Jazz, Blues incluso Country en diferentes locales de Huelva y Portugal lo que le ha servido para enriquecer su cultura musical.


Producido por José Carlos Estirado (JC) y lanzado bajo el sello Alma Recrods, se pusó a la venta en el año 2007
¿Conocemos el disco a fondo? 

1. El Comienzo: Un intro como si estuvieran a punto de salir a un concierto es el corte que abre el álbum. Un intro con toques de hip hop y una conversación del equipo de seguridad del supuesto estadio dónde Mussas van a dar su concierto. Unos violines sirven para empezar la explosión del disco.

2. Un Día Más (Con JC): Unos violines nos abren el tema. Un corte con toques R&B y unas voces bien empastadas. El estribillo se funde con las voces de las tres componentes y el productor del disco. Un tema que refleja a la perfección la esencia del álbum.
NOTA 8

3. Jugadoras: Seguimos con el rhythm ’n’ blues en un tema con diferentes cambios de ritmo. Quizás el estribillo es fácil de recordar, pero al cambiar tanto se puede hacer pesada, aun que es corta 3 minutos y 17 segundos, puede acabar aturullando.
NOTA 5

4. No Te Dejaré (Con Moad): La influencia de la música negra se ve reflejada en este tema. Una base musical que recuerda a los años 70 con un dúo bastante disfrutable. Esos estribillos repartidos, esas voces sugerentes te hacen bailar y disfrutar. Los cambios de ritmo le dan al tema un toque mucho más chulo.
NOTA 10 

5. No Te Enteras De Ná (Con All Day): El primer single del álbum. Un corte con toques de Hip hop en sus estrofas y Reggeaton en el resto de la canción. Un poco cargante en cuanto a repetición de la frase del título. Lo que más me gusta es la base musical con esos scratches.
NOTA 7 

6. Son Mussas (Con Mako y Don V.A.): Pelotazo latino, con base reggaeton y una buena mezcla entre el hip hop y el R&B nos lleva a recordar las noches de verano. Los dos raperos hacen lo que mejor saben hacer y te divierten. Lo mejor la frase de Don V.A. (puertoriqueño)para definir a las tres componentes: La buena, la sana y la callejera.
NOTA 10
 

7. Tú Eres Para Mí (Con Flavio Rodríguez): El tema que Marey defiene junto a Flavio (ex componente del grupo Buen Color y con tres discos en solitario). Un mid tempo con la  voz de la joven y los coros de las dos componentes bastante decente y con una buena base musical. El momento que aparece Flavio es bastante elegante.
NOTA 8 

8. Juntos (Con All Day): Una balada con toque R&B bastante larga y un poco insulsa. Creo que es el tema que menos me gusta del disco. Ese estribillo en castellano e inglés se me hace insufrible. ¿Y ese rap de All Day? Mejor escucharlo y me daréis la razón...Lo único que se salva es la producción musical.
NOTA 4 

9. Me He Cansado De Ti (Con Chukky): La mejor producción del álbum se la lleva este tema. Una conversación con gritos y reproches nos lleva a la mejor letra del LP. La violencia de género tratado con elegancia y sin caer en lo obsceno. Una letra fácil de recordar, unas voces bien empastadas y un rap que hará las delicias de los fans de este género musical.
NOTA 10 

10. Buscando Lo Mismo: Comenzamos el tramo de las baladas o medios tiempos. Un tema baatante diferente. Las voces de las chicas susurradas, suenan dulces y sin necesidad de hacer grandes esfuerzos para llegar a seducir. Me gusta el cambio de ritmo entre estrofas y pre-estribillos. Y ese estribillo dulce...Me encanta
NOTA 10

11. Deja Tu Mundo Atrás: Seguimos con un tema de relleno.Un medio tiempo con la letra más forzada  en sus rimas. Caemos en la peor canción del disco. Una letra infantil claramente de relleno y sin necesidad de haber estado en el álbum. La peor con diferencia, lo salvable es las voces de las tres chicas.
NOTA 2

12. Viajero De Una Ilusión: La imigración y las patrañas que les explican a aquellos que se atreven a atravesar mares en pateras. Quizás esta letra está más trabajada que el tema anterior, pero aún así es un corte olvidable. Eso sí, las chicas lucen voces sin necesidad de forzar. La música es agradable y se deja escuchar.
NOTA 7

13. Música: Un tema muy R&B, un piano, una batería y un tributo a la música. Marey rompe el hielo y las chicas toman el pulso en este gran tema que se deja escuchar. Es bastante sencilla en cuanto a producción y cumple con su objetivo.
NOTA 10

14 El Final: Se apagan las luces del escenario y llega el final del concierto. Una base instrumental bastante hiphopera. Un bajo, una guitarra y un piano sirven para cerrar el disco.
NOTA FINAL: 7.60
Un disco irregular, que flojea en los medios tiempos del final, que es donde llega a aburrir y querer quitar el álbum. Pero por otro lado fue un disco que pasó desapercivido a pesar de lanzar temas con influencias internacionales. Mussas pasaron sin pena ni gloria pero que merece la pena darle una escucha de vez en cuando.

Os pongo la foto de los tres discos de los cuales he hecho las críticas:
Jorge Y Anabel: Noche De Eros, Belén Moreno y Mussas: Más Que Palabras
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine