Sweet California, Break Of Day (Fan Edition)

Buenas tardes, feliz semana santa para tod@s, espero que estéis disfrutando al máximo estos días.
Me he tomado un descanso del blog y regreso con un disco muy esperado...
Os presento a Alba Reig, Sonia Gómez y Rocía Cabrera, ¿no os suenan? ¿Y si os digo Sweet California?

Sweet California es un trío musical femenino español formado el 23 de enero de 2013. El grupo fue formado a principios de 2013 por Must! Producciones (productores de Auryn). 


Sonia Gómez

Sonia Gómez Gonzalez nació el 28 de julio de 1991 (22 años) en Sevilla. A los 13 años protagonizó un musical "West Side Story" que fue representado en Sevilla. Anteriormente ha formado parte de otros conjuntos musicales "Stranger Mouses" con el que grabó un EP, y posteriormente formó parte de "Hache Muda" grupo con el que teloneó a grupos como "Los seis días" o "Miss Cafeína". En el 2011 grabó el conocido anuncio de Nocilla junto a David Bisbal. En 2012 quedó semifinalista en un concurso dónde pudo cantar junto a Chenoa. Poco antes de pasar a formar parte de "Sweet California", se la conocía por su exitoso canal de "covers" en YouTube.Su color favorito es el turquesa.Su signo del zoodiaco es leo.

Alba Reig

Alba Reig Gilabert nació el 5 de mayo de 1992 (21 años) en Alicante. Se empezó a interesar por la guitarra a partir de los 12 años. Desde pequeña participó en varios concursos musicales a nivel local y nacional como "Al so de la ribera", donde participó con Carlos (Auryn), del que son amigos desde los 13 años. Es la mas soñadora de todas. Su color favorito es el rosa. Su signo del zoodiaco es tauro

Rocío Cabrera

Rocío Cabrera Torregrosa nació el 23 de enero de 1993 (21 años) en Benissa, Alicante. A los 9 años ganó un concurso provincial interpretando "Dime" el tema que llevó Beth a Eurovisión. A los 11 años fue finalista en el Talent Show Televisivo (TVE, Gestmusic) Eurojunior 2004, donde conoció a Blas (Auryn). Tras esto, Rocío comenzó dos carreras distintas pero no pasó de primer curso. En 2012 comienza a publicar en Redes Sociales un proyecto countrypop (Emotions) como cantautora que interrumpe al aceptar la oferta de entrar a formar parte de Sweet California a principios de 2013.

Y ahora vamos a entrar de lleno en su primer álbum... 


1. Trouble: Abre el disco este tema descarado, divertido y con un sampler de un tema de 1963 en su base musical. Coquetear con otro chico mientras tu novio no está cerca y salir airosas es lo que nos cuentan las chicas. Es un pelatozo en toda regla, suena muy a Little Mix y eso le da un aire internacional que mola y mucho. Huele a single y esperemos que así sea.
NOTA 10 

2. Hell To The No: Un toque de country, pop y unos cambios de ritmo con frases en auto toune nos llega en la pista dos. De esos chicos pesados que no paran hasta seducir e intentar engañar a las chicas es de lo que nos habla el corte. Divertido y pegajoso ese estribillo y sobre todo la base musical que me lo da todo.
NOTA 9 

3. This Is The Life: Saca tus botas altas, tu camiseta de cuadros, coge el lazo y ponte a bailar country...Sí, sí, country con electro pop, potente y divertido. Un tema que se engancha y te invita a mover todo el cuerpo de arriba a bajo. Un acierto presentar el disco con este single.
NOTA 10
 

4. Infatuated: El tema más veraniego del álbum y que ya conocimos hace cosa de un año. Empezar a enamorarse, sentir ese cosquilleo y dejarse llevar...Me gusta la base musical y las voces de las chicas, pero...Después de rallarlo hasta la saciedad he perdido el gusto por él.
NOTA 8 

5. Vuelvo A Ser La Rara: La primera balada y en español aterriza en el track cinco. Me encanta la voz de Alba que rompe el tema con ese piano...Me pone los pelos de punta como se reparten las estrofas y los estribillos...Y sobre todo ese mensaje positivo que a pesar de que nos rompan en dos siempre tenemos que estar seguros de nosotros mismos.
NOTA 10 

6. The Other Team: Subimos el ritmo del álbum con el siguiente tema. Otro temazo en toda regla. Un toque de pop, un poco de electro pop y tenemos el tema más descarado del álbum. Enamorse de un chico que solo tiene ojos para otro chico. Adoro el puente con la estrofa y los 'Oh,Oh,Oh' que se enganchan y te hacen bailar.
NOTA 9 

7. Indigo: Cuando la escuche por primera vez me enamoré y a día de hoy sigo enamorado. Una balada electrónica con voilones potente que crece y crece hasta explotar en dobles voces y estribillos contundentes...Las chicas suenan genial y super empastadas en este tema que me encanta y se ha convertido en una de mis favoritas.
NOTA 10

8. Breath Before The Kiss: Unas olas del mar nos traen el tema más azucarado del disco. Con un potente beat en el estribillo y las chicas empastadas y estremeciéndose cada vez que te ve...Me gusta el cambio de ritmo entre estrofas y estribillos.
NOTA 8

9. Comprende (It's Over): Empezo siendo el tema que menos me gustó...Pero ahora...Es un subidón en toda regla. A pesar del título que puede llegar a confundir, es un tema potente, con ritmo y base musical que te invita a reventar la noche después de romper los lazos con tu pareja. Los 'Na,na,na...' se pegan y es inevitable verte tarareándola en cualquier momento.
NOTA 10

10. Jumpstart: La banda se mueve en un tema R&B que vuelve a recordar a otros grupos internacionales. Positividad y necesidad de que alguien te dé la mano cuando más lo necesitas. Es un tema que nos da un respiro entre tanto tema bailable. Dulces y senbibles suenan las chicas en este corte.
NOTA 8

11. Tan Sólo Tú: Un medio tiempo con una guitarra y la voz de Sonia rompiendo el acorde. Es doloroso terminar una relación y seguir queriendo a esa persona. La necesidad de tenerlo al lado y el dolor que provoca no tener los besos. Para mí es otra joya dentro del disco. La base, los cambios de ritmo, las voces y la producción es perfecta. Lo mejor es la interpretación de las chicas en este gran tema.
NOTA 10

12. Todo Lo Que Quiero: El tema extra de la fan Edition. Otro medio tiempo con toque country y una música más marcada por una batería. Es un tema mucho más azucarado que el anterior. La canción 'Power Girl' de la banda. La chicas se agradecen mutuamente que estén juntas y luchando en esta carrera de fondo. 
NOTA 7

13. Hell To The No (Acoustic): Me encanta. Sin palabras, la versión a guitarra acústica y con el toque country que tanto les gusta a la chicas. Las frases en auto-tune suenan sin arreglos y me hacen bastante gracia cuándo las oigo al natural. Sin arreglos suenan al natural y es excelente este corte.
NOTA 10

14. Breath Before The Kiss (Acoustic): El track 8 suena ahora en clave de country y me recuerda a Katy Perry y Taylor Swift. Me ocurre una cosa muy rara, en la versión acústica me gusta más que en la versión 'álbum'. Aun así suena muy dulce el tema.
NOTA 9

15. Indigo (Danny Oton Radio RMX): Excelente remix de mi tema favorito. Suena a Katy Perry en Firework y me encanta. Pero como es costumbre no lo puntuaré.
NOTA FINAL: 9.15
Una producción impecable, una apuesta por temas internacionales con una gran calidad tanto vocal como musicalmente hablando. Las chicas tienen una materia prima excelente y suenan compactas y unidas. El repertorio es genial y tiene para todos los gustos, temas con toques más adolescentes, otros más sensibles...En definitiva...LARGA VIDA a las chicas de Sweet California que han llegado para quedarse y espero que sea por mucho tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán