José Galisteo, Luces Y Sombras

Buenos días, martes 8 de abril y os traigo el segundo álbum del cantante catalán José Galisteo. Un disco con canciones inéditas y que tuvo varios retrasos.

El 26 de octubre del 2009 lanzó "Luces y Sombras", repitiendo producción con DaBruk y con la producción adicional de Andreas Rickstrand (Suecia), Tony Sanchez-Ohlsson, y Kareem Junior (Dj y productor francés afincado en Barcelona). Para este trabajo debutó como productor y director artístico, con su propio sello discográfico, Label Sound Records. "Luces y Sombras" contiene 13 cortes (3 de ellos remixes). En español, y con estilo pop electrónico, el cantante se convierte gracias a este álbum en una fuerte apuesta a tener en cuenta para la música electrónica y dance española. La gira "Luces y Sombras" lo llevo por toda la geografía española así como a varias ciudades europeas como Lyon, París, Berna o Helsinki.
Vamos a descubrir las caras de José... 
 

1. Lógicamente No: ¿Rihanna se ha colado en el primer single de José? Esa fue la pregunta que hice al escuchar el single. Pero no, es un tema dance elegante con un potente estribillo. La letra está bastante bien y ese ritmo es bailable y diferente a lo que escuchábamos en España.
NOTA 10

2. Luces Y Sombras: Los noventa vuelven a sonar. Un tema medio tiempo pero a su vez bailable que coquetea con pequeños silbidos y una voz sútil y potente. La letra es demasiado previsible, pero lo compensa con la gran producción del tema.
NOTA 10

3. Recordándote: Una balada con toques dance. Un tema que a los chicos de Auryn les quedaría como un guante. Peca de ser genérica pero en el concepto del disco no desentona.
NOTA 8

4. No Vuelvas: 'Uuh, na, nara, nara...' abren el tema más juguetón del disco. El tema pop dance que combina estrofa puente y el estribillo que repite las últimas sílabas y me encanta. Sobra decir que el corte es pefecto en cuanto a voz y producción.
NOTA 10

5. Beautiful Life: El corte que se presentó para Eurovisión es un tema divertido, petardo en el buen sentido de la palabra y muy Europeo. La letra quizás muy ñoña, pero otra vez se le perdona por la gran producción. Me gusta como suena la voz de José.
NOTA 9


6. Déjame: Una pseudobalada que me recuerda al estilo de OBK en música y letra. Quizás nos da un respiro después de tanto tema bailable y nos deja unas ganas de querer seguir bailando, quizás ese era su cometido en el disco. Lo mejor es la voz de José que suena despechada y bastante comedida y el aire noventero que desprende.
NOTA 8

7. Stop: Vocorders, letra rápida, R&B con suave toque electrónico. El estribillo es de lo mejor del tema, volvemos a subir el ritmo y con él las ganas de querer tirarte toda la noche sin descanso bailando.
NOTA 9

8. Intento De Dos: Una balada que vuelve a cortar el ritmo del disco. José demuestra potencial vocal, pero no pasa de ahí...Es un poco floja y me sobra entre tanto tema con gancho.
NOTA 8

9. Mis Trampas: Un tema con un rollo de carpas repletas de gente. Bailar, sudar, divertirse y empezar a enamorar a quién se nos ponga por delante. El ritmo es hipnótico con campanas y unas guitarras que le dan el toque justo para empezar la locura.
NOTA 10


10. Ahora: Que no os engañe el comienzo del tema, que tarda en arrancar, José alarga las sílabas, suelta pequeños vibratos y...Zas...Un tema pop dance que va creciendo y explota hacía el final del tema. Quizás tantos vibratos lleguen a cansar, pero el resultado es más que decente. Y para muchos era el single favorito del disco. Un buen cierre de álbum, por que como siempre no cuento los remixes de los temas.
NOTA 9

NOTA FINAL: 9.10
Un gran disco, atrevido, diferente a lo que sonaba en las radio fórmulas y encima pagado por él mismo que tiene merito. Un álbum compacto que flojea por las baladas, pero que luego deja un gran sabor de boca y es de agradecer que se arriesguen a publicar discos de esta gran calidad musical, que no es lo mismo de siempre. Un disco bien producido, bien cantado y sobre todo con una voz que seduce y te llena de buen rollo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine