Entrevista En Exclusiva A Romy Low

Con motivo de la semana Santa, he tenido el blog bastante parado, pero hoy lunes 21 de abril os traigo una entrevista que estoy súper orgulloso de haber conseguido...

Os dejo con la explosiva Romy Low. ¿La queréis conocer un poco más?




Buenos días y gracias por sacar un hueco en tu agenda para responder a esta pequeña entrevista. Para empezar, me gustaría saber… ¿Quién es Romy Low y como llega a ser quién es ahora?
Un ser humano, como otro cualquiera, con un alma multiartista que rueda y rueda porque és demasiado inquieta.

Sé que has hecho películas y obras de teatro. ¿Cuál fue tu primer papel? ¿Qué recuerdos tienes de esa época?
Mi primera obra de teatro la hice cuando tenía apenas 8 añitos. Años más tarde estudié interpretación y siempre he seguido vinculada al cine y la televisión. Tengo muy dulces recuerdos de mis comienzos, mi vocación siempre me ha aportado magia y mucha vidilla ;)

En el terreno musical, aterrizaste con un disco el año 2010. ¿Quién te propone grabarlo?
Un conocido que después se convirtió en un gran amigo.. y que disponía de las herramientas, me escuchó cantar recomendado por una querida amiga mía. 


Lo que más me sorprendió fue que primero se lanzo en formato digital y al cabo de un par de meses llegó en formato físico. ¿El álbum estaba pensado sólo para publicarse en digital? ¿Qué te hizo cambiar de idea?
Estaba pensado sacarlo en los 2 formatos, el lanzarlo primero en digital fue un mero tema de promoción.

¿Cuál es la palabra que usarías para definir el primer álbum?  
Siempre uso la descripción de mi querido amigo Abel Arana, el cual en la crítica musical que realizó sobre el álbum lo describió como una verdadera declaración de intenciones en forma de trueno. Me llegó al alma jeje

El primer single Flapper Girl sorprendió a mucha gente por que eras una artista española con un tema muy internacional y una imagen poco vista en España. ¿Cómo recuerdas ese momento? ¿Qué te decía la gente en la calle? ¿Tenías miedo a la reacción del público?
Lo recuerdo con mucho cariño.. la gente que me conocía se sentía muy orgullosa.. miedo no he tenido nunca porque en realidad nunca he esperado nada, y además tengo muy asimilado que no puedes gustar a todo el mundo.. pero aunque la reacción fue impresionantemente buena , a mi me gustaba lo que había hecho y eso ya me llenaba.


Después llegó otro temazo, ‘Blow Me Up’ con una imagen y un vídeo explosivo y muy atrevido. ¿Qué te dijeron tus ya consolidados fans?
Mis Romyanos estaban encantados y alucinados jejeje esa pequeña familia incondicional me tiene enganchada y enamorada :) fuera de ese círculo la inmensa mayoría de las críticas eran favorables. Pero como ya te dije antes y Woody Allen dijo una vez “no conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”.
Vídeo Oficial
Sorprende mucho tu calidad vocal en temas lentos como Lovers, I've Been Wating y los diferentes matices que usas en los temas más dances del álbum. ¿Dónde estás más cómoda cantando temas lentos o temas más cañeros?
Me gustan los 2 registros. Suelo ser más cañera. Pero adoro las 2 opciones.

Mucha gente decía que una artista española cantando en inglés no tendría su hueco en el mundo de la música española…Por eso te pregunto ¿Por qué todas las canciones en inglés? ¿Te atreverías a cantar algo en español?   
Era por un tema de proyección internacional. Claro que me atrevería, de hecho no lo descarto para nada...

¿Cambiarias de registro musical? ¿Probarías con el pop?  
Bueno, de hecho me considero una artista pop. Mi primer álbum así lo era, y singles posteriores. Excepto los 2 últimos que rozan más el dance. Hay una linea muy fina entre estos 2 estilos y es fácil cruzarla, pero si te fijas a pesar de que las instrumentales de estos últimos suenen más dance mis composiciones melódicas son bastante poperas, nada que ver con las voces cluberas, primero porque no dispongo de ese tipo de registro vocal que es maravilloso claro, pero lo más importante es que lo que a mi me gusta es el pop, y lo que pretendo retomar en próximos proyectos que ya están en marcha :) 

Cambiando de tema. Tienes un look muy cuidado y unos estilismos muy llamativos y eso se nota en todos y cada uno de tus vídeos, fotos etc. ¿Quién es el/la responsable de que Romy Low rompa moldes?Mi super mega ultrasónica y heroína del estilismo Piluka de Echegaray!!!!! jejeje la adoro, juntas hacemos un tandem que guste más o menos a mi me funciona a la perfección.  


Mirando el presente, lanzaste dos single diferentes Just the Way I Want to be con D-MOL y Break It!, donde colaboras con Dani Moreno. ¿Con cuál te sientes más identificada?  
Los 2 temas me encantan.. y me identifico mucho con los mensajes, soy muy reivindicativa en mis letras jeje pero a Break It le tengo un especial cariño.. Le di muchas vueltas a ese tema, y fueron muchos meses de trabajo, y Dani es un amor.. Aún se me pone la piel de gallina cuando la oigo. 
Vídeo Oficial
Vídeo Oficial
Sé que será casi imposible que nos puedas adelantar algo, pero…¿Hay proyectos a la vista? ¿Tardarás mucho en sacar algo nuevo? Es que hay ganas de poder disfrutar de tu música.  
Hay muchos proyectos!!! Pero todo va tan lento OO’ es difícil ir a mi ritmo en una tarea que es tan laboriosa y en un mundo que es tan complicado. Ciertos temas me han retrasado en el próximo lanzamiento, pero a finales de mes por fin verá la luz. Después de este habrán algunos seguidos :)


Para terminar, ¿Cómo es Romy Low cuando se apagan los focos y vuelve a su casa? ¿Cómo te defines?
Uff un laberinto jajajajjaja 

Muchas gracias, he de decir que siempre que he publicado algo en tu muro de Facebook, te he enviado mensajes privados he tenido la suerte de que me has contestado y eso dice mucho de ti. Espero que está entrevista sirva para que te conozcan un poco más y para todos tus fans sigan apoyando tu música y a ti. Gracias al gran equipo que tienes detrás por facilitarme esta entrevista y gracias a ti de nuevo por contestarme. Eres muy grande y es un placer tener a gente tan cercana con todos y cada uno de sus fans. 
Gracias a vosotros!! Estos gestos son los que dan el aliento necesario para seguir luchando. Un beso con todo mi cariño y deseando daros ya un poquito más de música :)

Mucha suerte (aún que no la necesitas) y que vengan muchas entrevistas como esta. Un gran saludo y un abrazo 



Todas las fotos están sacadas del perfil oficial de Romy Low en Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine